Acceder

Openbank me pide origen de fondos

52 respuestas
5 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Openbank me pide origen de fondos

En esa cuenta no tengo nomina ni nada metido, solo es para eso, compras por internet, alguna venta en wallapop o vinted, etc.
pero que pasaria si "paso" un poco de ellos y cierro la cuenta?  Para unas pocas cosas viejas que he vendido y que encima eran mias no me merece la pena todo el lio este.
Ellos podrian informar a hacienda? o se olvidaria un poco todo esto? Porque en realidad no se que justificantes les puedo entregar, mi nomina se las puedo enviar pero poco mas.

Si es una cuenta "sin nómina" y has hecho ingresos de más de (no me acuerdo el límite ahora, googlea), creo que te pueden pedir justificante del origen de los mismos. Porque a ellos les metería mano el Banco de España.
De todas formas, si la usas poco, como que le daría de baja. Hasta les harías un favor a ellos porque te lo agradecerían...ellos no quieren tampoco clientes "sin vinculación". Así hacen todas las entidades financieras. De ahí que te "regalen dinero" por domiciliar nóminas.

Salu2

Pues he llamado para cerrar la cuenta y me dicen desde openbank que por ley no la pueden cerrar porque hay una incidencia abierta. 
Eso es asi?

No, yo la cerré sin problema vía telefónica 

Pues a mi me dicen que hay una ley que no la pueden cerrar por tener una incidencia abierta, ya les mandé alguna documentacion que me pidieron pero hace casi una semana y no me han contestado.   Tengo la cuenta bloqueada para recibir transferencias pero lo poco que tenia si que lo he podido sacar.
Volveré a llamar y que me digan que ley es esa, la verdad es que no se que hacer.

Es raro, vuelve a llamar y a ver qué te dice el cantamañanas que te coja el teléfono. A ver si te da la misma razón u otra. Que te digan qué incidencia hay y qué ley es. Porque por poder se puede cerrar la cuenta sin problema telefónicamente 

Manda un documento solicitando la baja y que esté firmado con certificado digital. Con eso es suficiente. Ante un juez lo tienes ganado.

He leído tus comentarios y parece que la cuenta de Op3nbank la has utilizado solo para recibir dinero de terceras personas. Si recuerdas, en el alta de la cuenta justo hay una pregunta del FIOC donde te consultan si recibirías fondos de terceros.

Pues me temo que te han bloqueado la cuenta, solo para abonos de dinero, por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevencion del planqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, para retirar no tienes ningún problema. Por fraude no es porque te hubiesen puesto el bloqueo para toda la operativa básica.

Ahora te solicitarán que justifiques esos movimientos con toda la documentación que tengas, que siendo ventas de Wallapop, Vinted, etc. Es un poco complicado... Como no adjuntes las capturas de pantalla de las transacciones en esas aplicaciones...