Documentacion solicitada en la apertura de la cuenta remunerada al 2% T.I.N los 3 primeros meses - Enovanca
Hola a todos:
Soy una potencial nueva cliente de enovanca y solicité el pasado viernes 22 de mayo la apertura de la cuenta que nos ocupa y el lunes 25 recibí la documentación necesaria a devolver firmada a la entidad. Hasta ahí todo correcto pero me sorprendió que entre dichos documentos se encontrara un documento escaneado consistente en una solicitud de Verificacion en la Tesorería de la seguridad social a efectos de comprobar los datos sobre mi actividad económica. (Cuando yo abrí en enero la cuenta remunerada de Selfbank y no me pidieron nada de eso)
Aluden para ello a que la legislacion vigente para la prevencion de blanqueo de capitales les obliga a ello respecto de todos sus clientes pero no citan en ningún momento el nombre concreto de la normativa para que yo la pueda buscar y leer (directiva del Banco de España,del Ministerio de Hacienda, de la Unión Europea ..... etc). He llamado ayer al teléfono de atención al cliente que aparece en la página web de enovanca y la señorita que me atendió no tenía ni idea y le sonaba todo a chino pero me dio el teléfono de la sucursal principal de Mostoles donde igualmente se mostraron perplejos y no supieron contestar a mi pregunta, mostrando además un ligero mosqueo porque dicen que siempre que no saben algo en el teléfono de la pagina web lo arreglan todo redirigiendo los clientes vía telefónica a dicha sucursal,cuando tienen una operativa diferente.
Total que me quedé sin saber a qué legislación en concreto se refieren y creo que como consumidores debemos enterarnos de todo
de la A a la Z antes de confiar nuestros ahorros a cualquiera, a quien además estamos autorizando a que fisgonee en la información que consta sobre nosotros en los Registros Oficiales.
¿Alguien me sabe decir algo al respecto?