Acceder

Safei.....cantado...

1 respuesta
Safei.....cantado...
Safei.....cantado...
#1

Safei.....cantado...

 

Que si la figura del asesor independiente-dependiente-certificado es fundamental, que si vamos a enseñar nuevas formas de hacer banca privada, que si bla bla bla....

Lo dicho. Alguien me lo compra?

FINECO ENCARGA A CITIBANK LA BÚSQUEDA DE UN SOCIO PARA SAFEI EN ESPAÑA CON VISTAS A PRÓXIMAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS


Fineco, la firma italiana que posee la sociedad de valores Safei, busca un partner en España con vistas a una alianza estratégica. Para encontrar a un socio, Fineco ha contratado a Citibank, según señalan fuentes de mercado, aunque en la compañía afectada declinan hacer comentarios a este respecto. Las mismas fuentes afirman que, en breve, comenzarán las reuniones con posibles candidatos y que, si los mercados no dictan lo contrario, este proceso podría finalizar a finales del año o poco después.

Aunque los comentarios que se escuchaban en el mercado apuntaban a la venta de Safei, desde la matriz italiana niegan taxativamente esta posibilidad, subrayando que sólo se busca un aliado estratégico en el complicado mercado doméstico: “Safei no está en venta”.

Fineco, perteneciente al grupo italiano Capitalia, ha intentado importar el modelo de banca privada transalpino, algo que no ha funcionado en España, entre otras cosas, porque “en ningún otro país de Europa te encuentras con un mercado como el español, monopolizado por los dos grandes bancos y las cajas de ahorros”, señalan fuentes financieras. Ahora busca un socio local o con el suficiente músculo que le ayude a afianzar su posición.

Por otro lado, Fineco ya ha finiquitado la compra del 20% restante de Safei que le quedaba por pagar a Esther Koplowitz y a sus socios minoritarios, cerrando de esta manera un contencioso que duraba ya alrededor de un año. El litigio se liquidó definitivamente el pasado 23 de septiembre, con el pago de 52 millones de euros. La matriz italiana tenía provisionada la cifra desde principios de año, por lo que no ha ido contra las cuentas de la sociedad de valores.

Safei fue valorada en febrero de 2001 (fecha en la que se firmó la compra del 80% por parte de Fineco, antes Bipop Carire) en algo más de 270 millones de euros. Una vez venció el plazo en el que los dueños del 20% tenían la opción de vender a la matriz, la compañía italiana intentó negociar ese precio, a lo que los antiguos dueños se negaron, acudiendo a la Audiencia Provincial de Madrid.

En total, Fineco ha pagado 268 millones de euros por Safei. Inicialmente, Bipop Carire había abonado 216 millones, pero posteriormente surgió el contencioso con los antiguos dueños de Safei (el grupo Grucycsa, es decir, Esther Koplowitz). Ahora, a esos 216 millones se le suman los 52 recientemente abonados, así hasta los 268.

Esta cifra se encuentra entre las más altas pagadas por operaciones corporativas de banca privada en España, sólo superada por Morgan Stanley, que abonó alrededor de 300 millones de euros por AB Asesores en un ya lejano 1999.

Safei tiene un patrimonio total bajo gestión de unos 2.300 millones de euros y en la firma prevén terminar el ejercicio con un incremento del 5%-6%. Teniendo en cuenta que en mercado se estima que una firma de gestión de patrimonios vale alrededor del 3%-4% de su dinero en cartera, Safei tendría un precio actual de unos 70-80 millones de euros. La compañía alcanzó el break even el pasado ejercicio


http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=2&fecha_d=29/10/2004&dia_s=Viernes&psw=

#2

Re: Dificil crear una marca fuerte

Safei puede hacer un modelo de banca privada nuevo, pero la marca no ha conseguido ser fuerte.

ING está gastando cantidades ingentes en publicidad para que su marca suene en cualquier lugar.

Está consiguiendo reconocimiento, recuerdo de los clientes y asociaciones en la mente de los consumidores como un banco que ofrece mayor rentabilidad.

Hay que tener mucha confianza y un grupo fuerte para hacer la apuesta de ING. ING ha demostrado poder competir en España, un mercado muy duro. Safei ya veremos.

Un saludo.