Pues que quedan muchas burbujas por estallar.
García Paramés (Bestinver), que no es ningún tonto, no invierte en bancos, porque son cajas negras. He asistido a las tres últimas conferencias anuales de Bestinver y siempre le hacen la misma pregunta: ¿Por qué no comprar BBVA, Santander, etc? y siempre la misma respuesta :" No sabemos interpretar el balance de un Banco, eso sólo lo saben hacer ellos"
Y precisamente por eso será que los que sí que saben, no se fian entre ellos.
Tambien suele explicar Paramés que una vez valorada una empresa, intentan descubrir, que no valorar, lógicamente, si existen activos ocultos y cómo pueden influir muy positivamente en la apreciacion de una empresa en caso de aflorar. Ejemplo: Repsol, descubriendo nuevos yacimientos.
Este es un ejemplo de activo oculto positivo, pero ¿ y si este activo oculto es negativo?
¿Cómo y en cuanto están implicadas las entidades españolas en las burbujas "latentes"?
Copio de otro Blog (Nouriel Roubini):
"Esta crisis no es sólo resultado del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense o de la caída del sector de las hipotecas basura en Estados Unidos. Los excesos crediticios que causaron este desastre eran mundiales. Había varias burbujas, que en muchos países iban más allá de la vivienda y se extendían a las hipotecas y a los préstamos sobre propiedades inmobiliarias de uso comercial, tarjetas de crédito, préstamos para la compra de coches y préstamos a estudiantes. Había burbujas para los productos convertidos en valores, que transformaron esos préstamos e hipotecas en instrumentos financieros complejos, tóxicos y destructivos. Y había burbujas, también, en los préstamos oficiales locales, compras con capital ajeno, fondos alternativos, préstamos comerciales e industriales, bonos corporativos, materias primas y permutas de riesgo de crédito; un peligroso mercado sin regular en el que se vendieron hasta sesenta billones de dólares (unos 60.000 millones de euros) de protección nominal contra una reserva pendiente de bonos corporativos de sólo 6 billones de dólares. "
Lo que nos queda por ver. Momentos apasionantes.
S2