Acceder

Prestamo coche con "extras" incluidos

21 respuestas
Prestamo coche con "extras" incluidos
Prestamo coche con "extras" incluidos
Página
3 / 3
#17

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

Hace unos días pregunté por el precio de un vehículo.

El coche vale 21886,54 euros.
Dando 8000 euros de entrada y el resto a tres años el coche queda en 25144 euros, en los cuales están incluídos:
-282,75 prima seguro protección crédito.(financiado)
-380,55 comisión estudio y apertura (financiado)
-142 otra vez comisión estudio (financiada) (debe de ser la comisión de estudio de la comisión de estudio)
-237,84 (otra vez la comisión de apertura)

En resumen: un tae del 9,21% mas estos 1043,14 euros...hacen que se pague un interés del 15% sobre el precio inicial del coche...

Que lo va a comprar RITA en esas condiciones. No estoy tan desesperado por no tener coche nuevo. Hasta le estoy cogiendo el gustillo a no tener coche de diario como estoy desde hace un mes. Hay que ver lo que me ahorro.

Lo tengo claro: si finalmente compro el coche que les valga con mi nómina, mi último IRPF y mi contrato de trabajo indefinido con 9 años de antigüedad, así con mi impecable hasta la fecha historial bancario. Y si no que se lo metan por donde les quepa. Yo no necesito tantos seguros para cumplir con mis obligaciones como he hecho hasta ahora. Que aprendan a separar el trigo de la paja y no traten a todo el mundo como un moroso en potencia.

Un saludo.

#18

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

Inter nos: cuando empezamos a vender seguros en la entidad donde trabajaba antes, uno de los mejores comerciales que he conocido nunca ya me dijo que vender este producto en los bancos era un error, no por que el producto fuese malo, si no por que no teníamos formación suficiente para venderlos "con propiedad" por llamarlo de alguna forma.

Para paliar eso se ha optado por este método: yo no aseguro. Pongo en contacto a un posible comprador del producto con el vendedor, es decir, soy un simple mediador.
No obligo a la contratación, ofrezco un contacto y mi cliente me da su consentimiento expreso siempre entendiendo que le van a hacer un presupuesto sin compromiso.
Por otro lado, en mi entidad tenemos un "decálogo de compromisos" que tenemos a gala cumplir y uno de ellos es el de deshacer en un plazo de 15 las operaciones de contratación de pasivo y servicios sin ningún perjuicio para el cliente y sin coste alguno.

A ver si puedo colgar el clausulado del contrato de cuenta que trata sobre la cesión de datos. Hombre, una cosa es que seamos una entidad financiera y otra que no tengamos un equipo de abogados que redacten bien los contratos para que se ajuesten a la legalidad vigente.
O eso espero, que yo no soy abogado y el Derecho que estudié en la facultad lo tengo en las uñas de los pies.

A lo que me refería en la anterior respuesta sobre la negociación con los clientes:

cliente quiere dinero-banco tiene el dinero.
cliente negocia condiciones-banco pide contraprestaciones.

Caso A: todos de acuerdo, se firma
Caso B: una de las partes no está de acuerdo, no se firma. Y como en este país lo que sobra es competencia en el sector bancario pues un mochuelo a su olivo y el otro a buscar a otra entidad que acepte sus pretensiones.
Al que se queje de que le presionan para contratar algo que no quiere que acuda a la competencia. ¿Qué ocurre? Que en el 99% de las veces a ese cliente NO le quiere nadie y tiene que quedarse con su situación de riesgo en una entidad y esta, dado que acepta el riesgo, sube el precio y lo puede hacer de varias formas: vía tipo de interés o vía contraprestación del riesgo con la contratación de otros productos.
Es que no hay solo blancos y negros si no infinitos matices de gris y cuando alguien cuenta una historia de estas (el banco me presiona para que contrate X) habría que oir a la otra parte; lástima que esta última no pueda airear esa otra versión por no violar la LOPD.

Saludos

#19

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

Ese es el tema que comentaba con Avante.

SI no se está de acuerdo en las condiciones en las que un proveedor facilita un bien...no se compra y punto.

Ya no existen monopolios en el mercado; antes bien, la competencia es brutal con lo que con acudir a otro proveedor solucionado.

Pdt: en mi opinión haces muy recomendandole a Rita que lo compre ella.

Saludos

#20

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

FACUA ha elaborado recientemente un estudio basado en la oferta de diecisiete entidades financieras de este país y su comportamiento ante el cliente hipotecario. A título de resúmen:
- "Sólo en cuatro de los productos estudiados no se obliga al usuario a contratar productos de la entidad"
- "La concesión de préstamos hipotecarios y al consumo debería ir aparejada a un marco de responsabilidad social y legal a fin de evitar situaciones dramáticas para los usuarios a medio o largo plazo."
- Las cuotas de una hipoteca de 192.682 euros a 25 años, importe medio de las solicitadas en Madrid, varían hasta 1.093,44 euros anuales a partir de la primera revisión

Por su parte, ante FEDECAM (federación de empresarios madrileños), el pasado mes de marzo, en el marco de Consumeralia, la abogada María Mateos, directora de los Servicios Jurídicos de AUSBANC, (copio literalmente la nota de prensa) "hizo una pormenorizada exposición centrada en la explicación de diversas comisiones ilegales y las malas prácticas bancarias más habituales. “Hay costes que el cliente no tiene por qué soportar, ya que no están pactados o son ilegales, como determinados tipos de interés o comisiones bancarias”, señaló María Mateos, quien explicó que las comisiones bancarias son libres, pactadas con el clientes, responden a un servicio prestado y sus máximos se comunican al Banco de España. Según la directora de los Servicios Jurídicos de Ausbanc, existen varias comisiones que son improcedentes, como la de administración y mantenimiento –si se cobra una, no se puede cobrar la otra–, la de descubierto en cuenta corriente o excedido en cuenta de crédito –en las que no hay servicio por parte del banco y ya se remunera por los tipos de interés de demora–, la de reclamación de posiciones deudoras o la de estudio. Mateos también incidió especialmente en la ilegalidad de la comisión de devolución de efectos, la comisión que mayor número de sentencias genera, y que es ilegal “puesto que no existe pacto ni causa que la justifique”.

Entre las que cita, está la famosa comisión de estudio que estos señores querían cobrarte.

Lo puñetero de estos temas es que muchos malos hacen daño a todo el sector, también a los honestos que quedan y, al hilo de lo que comenta Jexs71 con respecto a estudiar otras opciones, uno se queda con el sabor de boca de estar ante un Cartel puro y duro. Cosa pactada.

Saludos,

#21

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

Esa señora de AUSBANC puede decir lo que quiera, como todos, pero ninguna de las comisiones que nombra son ilegales. Fueron improcedentes las de devolución de efectos sobre líneas antiguas cuyas condiciones no las incluían y esas sentencias ya les dieron la razón en su día.

#22

Re: Prestamo coche con "extras" incluidos

Las sentencias no hablan solo de contratos sino de que no puede cobrarse dos veces por el mismo concepto ni se puede cobrar por servicios no prestados. Y eso no afecta al pasado sino al presente y al futuro. Solo hay que leerlas.
Saludos,