No conozco exactas las condiciones de tal exención, pero deberías poner la queja al gestor/gestora, a ver que te cuenta, y que punto no cumples !!!!! en base a ello, vemos que se puede hacer.
Me puse en contacto con gestor de la caixa para reclamar que a mi padre le cobraron 36€ por la tarjeta de débito, me contestó que para su perfil le ofrecían la my card. Tan solo la usa para retirar pequeñas cantidades de dinero en cajero y compras no superior a 100€, su perfil es muy básico Luego lo publico. Sabéis cómo me siento: me están cobrando € por un vaso de agua y reclamo y me ofrecen el mismo vaso de agua en otro color pero gratis, a sabiendas que no va a usar crédito ni revolving
y nunca les han cobrado, son pensionistas jubilados y tal vez le interese a tu padre si coge mucho la renfe que que incluye la tarjeta dorada
En el anuncio pone que tienes que consumir 300 euros al año, ellos siempre se pasan. De todas formas, estando en el plan sin comisiones yo diria que no hace falta llegar a esos 300
En los bancos hay que estar muy encima porque unas veces entran una tarjetas en los planes sin comisiones y otras veces otras.
En Canarias no tenemos Renfe, jejej Ya me di de baja de la tarjeta de débito y contrate la Mycard, es un híbrido débito crédito, es gratuita, tan solo es para usar la de debito
Yo he mantenido la tarjeta Visa Debit hasta hoy (con la entrada en vigor de las condiciones "Día a Día" ya era sabido que dejaba de estar exenta de comisión de mantenimiento, y que al llegar el aniversario la cobrarían). La he anulado y me han retrocedido el cargo de 36€. En su lugar he contratado la MyCard puesto que la Visa&Pay (me han dicho) ya no se comercializa, y ciertamente ya no me aparecía para su contratación. Sin disponer de las condiciones de la Visa&Pay, y en relación a tu pregunta, @nachocar, con las condiciones de la MyCard en la mano podría decir que viene a ser la misma tarjeta, pero "mejorada"