Caixabank no quiere cumplir las cláusulas firmadas en contrato
Hace 10 años que solicité un crédito hipotecario para poder construir mi casa. Después de un año tuve que ampliar el crédito con otro nuevo. El primero tiene vencimiento en el año 2023 y el segundo tiene vencimiento en el año 2037.
Ambos créditos fueron instrumentados ante Notario como "Crédito Abierto con Garantía Hipotecaria".
El primero y de mayor cuantía se encuentra amortizado en su totalidad desde hace varios años, ya que fuí realizando amortizaciones anticipadas parciales, aunque figura en situación de vigente con disponible, pero con saldo 0.
El segundo, es por un importe de casi la mitad del anterior (120.000.- euros). También he realizado amortizaciones anticipadas parciales por más de 20.000.- euros.
Ambos Créditos con Garantía Hipotecaria, en su pacto Primero, sobre operativa de las Disposiciones, principalmente durante la ejecución de las obras, e incluye un párrafo en el que se dice téxtualmente: "De la parte amortizada del crédito podrá disponer nuevamente la PARTE ACREDITADA" (Solicitantes del crédito). No existe condición alguna que limite la nueva disposición, salvo cuando falten 4 ó menos años para la fecha de vencimiento final del crédito.
Las únicas exigencias para firmar los créditos fueron abrir una cuenta y contratar un seguro de construcción.
Con posterioridad comencé a operar con el Banco y domicilié nomina, recibos, contraté fondos de inversión y deposité acciones.
Hace 3 años solicité disponer de unos 15.000 euros de la parte amortizada del crédito para cambiar de coche. En ese momento me exigieron que tenía que contratar con ellos el seguro del nuevo coche . Ante esto procedí a cancelar todas las operaciones que venía realizando con CAIXABANK, pasando a trabajar con otro Banco. Anduvieron detrás para que volviera y entonces ya no había ninguna exigencia del seguro.
En el día de ayer he solicitado, por escrito, una disposición de 20.000 euros de la parte amortizada del crédito. El tipo de interés sería del 1,67% anual.
Me han dicho que deben garantizar el riesgo, y me han pedido la justificación, la nómina y la declaración de la renta, pero además pretenden que contrate con ellos el seguro de la casa.
Espero la contestación pero ya está muy claro que no quieren cumplir con las condiciones pactadas y que quedaron firmadas ante Notario.
Solo buscan su propio beneficio y todo lo demás es papel mojado.