Acceder

Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

376 respuestas
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
Página
27 / 27

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Estaba por abrir cuenta pero leyendo estos frecuentes casos de bloqueos se me están quitando las ganas. ¿Tan mal siguen funcionando a día de hoy?

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Yo tras 2 meses de reclamaciones a N26, y poner finalmente la reclamación al Banco de España.
La semana pasada me llegó la notificación del BdE de apertura de mi expediente y su traslado a N26
Y esta semana he recibido el ingreso que reclamaba a N26.

Así que parece que con reclamación al BdE sí que resuelven rápido....

Si mirás los casos publicados en este hilo durante el último año o más, son usuarios nuevos que les ha pasado y han entrado aquí a quejarse y por que encontraron este hilo en google.

Yo lo he explicado en otro hilo del tema y voy a poner lo mismo aquí:

Hace tiempo que uso N26 para pagos con tarjeta en el extrajero y alguno en España. Además tengo algo de dinero en la cuenta ahorro que ha ido remunerando y todo bien.

Desde hace tiempo que se oyen casos de N26 y Revolut con problemas de cuentas bloqueadas.

Al final no es una persona quien te bloquea la cuenta, es su sistema. Si nota operaciones "raras" o algún ingreso que cree fuera de lo normal por los datos que tienen de ese cliente, etc..
Cosas "raras": Que entre dinero y salga a otra cuenta al momento, varias transferencias a la misma cuenta de menos dinero para que no se informe al fisco, entreda de cantidades altas para alguien que no tenga altas rentas, pagos a cuentas rusas o que estén en su lista negra, por pirateria o lo que sea, etc. al final ellos programan los filtros y el sistema va parando cuando le salta alguna alarma. En el pasado intenté preguntar a la gente que estaba bloqueada y nunca dejaban claros sus movimientos en publico, así que habrá de todo, del que le ha pasado por que ha hecho algo sin ilegalidades y los que si las habrán hecho..

En el pasado creo que había más casos, por que había mucho listo usando estas cuentas para wallapop, uso como pasarela a monederos de cryptos, dinero y conros en B.. etc. y claro dentro de los que bloqueban las cuentas hay gente que lo debe tener todo legal y hasta que no lo demuestre, o le dejen demostrarlo, no se desbloquea. Otro problema que suelen tener es lo que tardan en responder y avanzar. Hablé con una amiga que trabajó en Revolut y me dijo que el departamento de desbloqueo de cuentas, suele tardar unos 2 meses en decirte algo ..

Al final, es un neobanco que si te pasa algo, estás más "aislado" para reclamar a una persona, pero si sigues los procesos, normales, debería arreglarse.  Los que se quejaban hace un año ya no han vuelto a publicar ni han explicado si se arregló.. (alguno sí) muchos, se abrieron cuenta en Rankia, se desahogaron y luego ya no hemos sabido más de ellos.. está claro que siempre hace más ruido el problema, que lo que va bien..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas,

Has sabido detectar que movimiento pudo hacer saltar las alarmas? Algún pago a terceros, transferencias entrante con dinero de otras cuentas? No se, alguna operación no usual

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Si, fue que recibí una transferencia (600€) de otro usuario de N26 y al instante me la envíe a una de mis cuentas.
Entiendo que esa entrada y salida en menos de 1 minuto hizo saltar al sistema

En mi caso no critico que se me bloqueara la cuenta automática por el sistema, pero sí el hecho de tenerla un mes bloqueada ( sin un motivo real puesto que después me compensaron con 30€ por la dilación en la resolución).
No era mi caso, pero si alguien fuese si cuenta principal puede ser un problema grave no disponer de tu dinero