Acceder

Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol

3 respuestas
Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol
Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol
#1

Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol

Al final no sabemos porque ni como, pero el juez ha suspendido la fianza y ya no les obliga a los dos directivos de Repsol a presentarse con una determinada frecuencia ante el juez. ES buena señal ver que las cosas están empezando a arreglarse, lo que no sabemos es el motivo de este cambio tan repentino, espero que sea por la ausencia de culpabilidad y no porque haya habiado otro caso de corrupción de la justicia que en determinados paises es algo común.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/energia/es/desarrollo/632933.html

un saludo RAnkiano

#2

Re: Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol

Bueno, yo tengo una opinión al respecto.

Pienso que Bolivia está defendiendo su política de tener la propiedad de los yacimientos de petróleo y gas de su país, y que ha hecho una especie de "demostración de fuerza" de lo que puede llegar a hacer.

También creo que con Repsol todo irá bien.Mi opinión es que la política de Evo Morales va a cambiar muchas cosas sobre el modo de enfocar la explotación de las materias primas allí. No creo ni que la convivencia del Estado con Repsol sea mala, ni que sus relaciones internacionales con España se empeoren, y tampoco creo que Repsol se marche de allí.Creo que Bolivia empezará a tener buena parte de la gestión de la explotación de esas compañías y será así de dura si se hace necesario. Considero que aunque no sean lo suficientemente capaces de explotar su propio país con las tecnologías que tienen de un modo eficiente, si saben son sus recursos y así lo van a hacer valer.Van a poner sus reglas del juego, y pueden hacerlo.

No sé lo que pudiera pasar con otras petroleras, pero pienso que Repsol no saldrá mal parada, ni tampoco Petrobras.

Considero que si esto es bien llevado por Bolivia, va a producir nuevos acuerdos donde este Gobierno tendrá mayor cantidad de dinero disponible para su población y sus gastos. Otra cosa es su capacidad para gestionar ese dinero, supongo que tendrán gente capacitada para ello.

En conclusión, no veo mal que pongan orden en su país, así como tampoco veo mal que sean personas razonables. Es su país y tienen derecho.

Nada mas, un saludo, espero no importunar a nadie con mi opinión.

#3

Re: Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol

A mi te aseguro que no me has importunado, es más me has mostrado otro punto de vista, que creo es importante tener en cuenta y lo que es más alagable, con razonamientos, por lo que me has convencido. Perosonas razonables es lo que necesita este foro!!!

Realmente el motivo de estas actuaciones puede que sea el que tu planteas, y si es así, esta gente sabe muy muy bien lo que hacen y supongo que la gestión de sus recursos no será mal llevada.

Un saludo RAnkiano

#4

Re: Bolivia suspende la fianza de los ejecutivos de Repsol

Completamente de acuerdo, aunque si hubo delito debería pagarlo. Lo otro sería, como siempre, justicia para el pobre y manga ancha para el rico, con ligeros toquitos de atención.