Re: ¿Cómo evitar la quiebra de su familia?
Ahora me acabo de quedar “a cuadros” tanto por tu comentario, como por el de Jexs71, me estás diciendo ¿Qué la banca tiene algo de corazón? Bueno digo la banca porque es el caso, pero la pregunta serviría igual para cualquier gran empresa, mes está diciendo que aún siendo S.A. (sin alma) los departamentos de recuperaciones distinguen en varios tipos de morosos, más allá del interés de la entidad, vamos que hay morosos a los que se puede echar un cable y morosos a los que no se puede …… hasta ahora yo pensaba que la banca hacia varios “paquetes” de morosidad, pero siempre desde la óptica de la entidad financiera, nunca considerando al hipotecado (anda y que le den …..).
P1.- Irregulares en los pagos (estamos cobrando)
P2.- Morosidad “reconducible” a mayor plazo o refinanciable. (estamos cobrando con cierto retraso, pero no es un problema grave)
P3.- Aceptar dación (podemos cobrar con la venta de la casa)
P4.- ejecutar al deudor principal y luego a los avalistas (entre todos cobraremos)
P5.- A instar sumario hipotecario, porque no hay nada que hacer (toma el dinero y corre, el resto a los “perdidos”).
Saludos.-