Acceder

Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias

3 respuestas
Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias
Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias
#1

Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias

Hola buenas a todos, tengo una hipoteca en la que parto de un tipo de interés, con 3 vinculaciones (bonificaciones) para llegar al tipo de interés en el que llevo los últimos 5 años.
son nómina -0.30, seguro de auto -0.25 y seguro de hogar -0.25

Recibo una carta de la compañia de seguro que es el propio banco (hipoteca con kutxabank y seguro con kutxabank seguros) en el que me comunican que no me renuevan el seguro, por los partes que he dado (he tenido varios problemas de humedades).

El banco me dice que entonces no me baja ese -0.25 porque no contrato el seguro...

mi pregunta es....  si son ellos los que no me dejan tenerlo contratado después de 5 años con ellos, porque debo de pagar ese 0.25 más cada mes en mi hipoteca y durante los 25 años que me resta de préstamo... lo que viene a ser más de 8.000€ en la hipoteca.???

que puedo hacer... ??

gracias
#2

Re: Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias

Reclamar al SAC porque está claro que ello es ajeno a tu voluntad.

Kutxabank. - Servicio de Atención a Clientes
Apartado de correos nº 5
48080 Bilbao

No obstante, al precio que tienen por lo general, las aseguradoras bancarias, no sé yo si contratando tal riesgo en una correduria o agente de seguros, con el ahorro obtenido te sale mejor que este 0.25%
#3

Re: Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias

Al SAC??? Eso que es??? Perdona mi ignorancia.

Ya e mirado el calculo y sale mejor contratarlo con ellos.
#4

Re: Ayuda, hipoteca - Reclamaciones bancarias

Todos los bancos y aseguradoras tienen que tener por Ley un servicio centralizado de reclamaciones, eso es el Servicio de Atención al Cliente o SAC.

Los bancos normalmente tienen un servicio para todo el grupo empresarial no uno para cada sociedad, son los datos que te he reproducido ....entonces se les manda un escrito que se puede hacer de 3 formas:
 
1 - Escrito de reclamación detallando los hechos y aportando documentación, en tu caso la carta de cancelación del seguro, y enviarlo todo por correo certificado con prueba de entrega, a través de correos.

2 - El mismo escrito dirigido.al SAC y entregarlo en la oficina y que te sellen la copia conforme lo reciben.

3 - No soy cliente de Kutxa y desconozco si por la web hay forma de enviar tal escrito


Una vez lo reciban tienen 15  30 días para responderte, depende del tipo de asunto. Desconozco si este tema tiene 15 dias o un mes... da igual.... si no responden o si lo hacen no te agrada la respuesta ....luego podrás hacer una segunda reclamación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Para ello, tendrás que acreditar que primero escribiste al SAC (caso de que no te respondan en estos 30 días) o reclamar cuando la respuesta no es de tu conformidad.. pero tendrás que adjuntarles tanto la carta como la respuesta!!! Y copia del documento que concreta esto de la bonificación.

Pero si te vence el seguro antes de recibir respuestas, no te queda otra que contratar seguro por tu cuenta, no es recomendable ir sin cobertura de la casa por la vida.

Si el seguro vence ante de 30 días ...yo indicaría en la carta que no queda más remedio que contratar un seguro externo para no quedarte sin cobertura, pero que si resuelven a tu favor lo de la bonificacion, te comprometes a cancelar el seguro al cabo de un año y volver a contratar en su aseguradora.

Si tienes que contratar seguro externo, no te olvides de pedir la no renovación por escrito a la nueva compañía como mínimo que lo reciban 31 días antes del vencimiento. De modo contrario no se puede cancelar y tendrás que seguir un año más... dectodis modos para ir con garantías...hacer la carta de cancelación 2 meses antes y en paz.
Te puede interesar...