"....menos paternalismos..."
De un plumazo echas por tierra el Plan Mayor Seguridad, el cual no creo que el Ministerio del Interior haya pergeñado para despilfarro de nuestros impuestos, y en el que explicitamente se involucra a las entidades financieras:
http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/195C6B97-78AD-493C-9608-F7FC6EC552D8/112386/InstruccionPlanMayorSeguridad.pdf
y también tiras por la borda la labor de la Benemérita
"....En este sentido y a la vez, la Guardia Civil establecerá contacto con las entidades y organismos implicados en la seguridad de las personas mayores (entidades financieras, centros sanitarios, etc.) para favorecer la detección de situaciones de riesgo y facilitar la denuncia temprana de estas situaciones.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-245507-La-Guardia-Civil-de-Almer26iacute3Ba-inicia-un-plan-para-asesorar-sobre-seguridad-a-los-mayores.html
Te podría contar mil y una historias en las que el denominador común es la avanzada edad del estafado. Y no te hablo de pequeñas estafas, tipo "revisión goma del butano" (30 euros), sino de, en ocasiones, varios miles de euros: Estampita, tocomocho, disposiciones coaccionadas, 'donaciones' a fámulos, sustracción de cartilla...Otro denominador suele ser el comentario de la familia, al descubrirse la estafa: ...Y el del Banco, por qué no me ha avisado antes???
En ocasiones, es la propia familia la que previene a la entidad: "Si viene mi padre a hacer una disposición inusual, por favor, me avisas "... Y ya tenemos aquí el Cristo montado: Si el padre no esta incapacitado legalmente, no se le puede negar la disposición, y... hasta que punto se puede/debe informar o pedir autorización a un tercero, por muy hijo que sea??
A lo sumo, dar una pequeña 'larga' y corroborar la operación con el cotitular (esposa?).
Realmente, no creo que la actitud del Director de CajaMadrid haya ido encaminada a preservar "sus" 8.000 euros de pasivo, sino a preservar tu integridad patrimonial.
Te propongo la prueba del '9': En tu entidad actual, de buena mañana, preséntate, como quien no quiere la cosa, y pide retirar 8.000 euros, con el mismo 'guión' que cuando fuiste a CajaMadrid.
Tal como dices en el primer post, afortunadamente, andas aún bien de las neuronas (seguro que yo ya he perdido más que tú), pero es ley de vida que con los años TODOS iremos perdiendo facultades ( a mayor o menor velocidad/intensidad, pero todos), con lo que seremos más vulnerables y será de agradecer que velen más por nosotros... pero, claro, si a eso lo llamamos 'paternalismo'....
S2
PD: Y créeme si te digo que sé de lo que hablo (desgraciadamente...)