Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

2,57K respuestas
27 suscriptores
Página
174 / 174

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Pues no sé, yo le veo todo ventajas a la cuenta de ahorro. Sin complicaciones, pensada para ti, ahorras a tu ritmo, sin coste y el dinero siempre disponible. Es un CHOLLO 😎🤪

🤣🤣🤣 Tu caso un misterio a resolver del que ya hemos obtenido respuesta. Para que ponerte a ti el 2% si nos lo iban a quitar a todos jajaja ha sido visto y no visto.

Ya me han cargado el súper recibo. Espero con ansia la remuneracion del 1% para compensar 😏

Hola @allessandraa
jejeje
La verdad es que es de risa.
La cuenta remunerada realmente siempre me dió igual, me preocupa más lo que pase el día 15/01 con Iberkk. Eso sí me está rallando más... veremos a ver.
Salu2

Yo el 2% tampoco lo quería, hay ofertas mejores. Me vino bien para remunera los 10k una semana, después nada.

En breve resolveremos también tu expediente x con Ib3rkk. No sé cómo te las apañas que en cada banca tienes un expediente x 🤣🤣

Puedes ir metiendo el dinero desde tu cuenta vinculada como en RenolBank o Norwegian, qué bien. No me queda claro si ese 0% lo pagan mensualmente o a final de año. Es una cuenta perfecta para meter el dinero, esperar 20 años y que el interés descompuesto haga su trabajo, tu dinero dentro de 20 años valdrá menos de la mitad. Un auténtico chollo.

🤭 La verdad que vaya cuajo tienen algunos bancos. Se piensan que somos tontos o yo no sé... Te lo venden como el mejor producto y es una castaña.

Son coherentes con el tipo de cliente que buscan. Supongo que cualquier movimiento de prueba para captar otro perfil de cliente les ratifica en su política de conservar sus clientes de toda la vida, actualizando la cartilla en papel, pagando comisiones hasta por apunte, y con mucho dinero al 0% perdiendo valor día a día. Ellos hacen su negocio y lo hacen bien, nada que objetar. El problema es la poca cultura financiera del gran público. No interesa que la gente sepa de finanzas, mejor distraer con cualquier gilipollez. Así nos va. En otros países ofrecer una cuenta así sería casi motivo para hacer un meme.

Esto siempre ha sido así, manten al pueblo en la ignorancia para "controlarlos". Cuantos menos conocimientos menos rebeldía y más acatan. 

No obstante, en la actualidad hay muchas herramientas para adquirir conocimientos financieros, estamos en la era de Internet, solo que muchos pasan de todo, prefieren seguir siendo borregos. 

De todas formas sobre esto último un inciso. No vamos a pedir a la abuelita de 90 años que se abra una cuenta en un broker de Chipre, pero la gente joven no tiene excusa. Viven pegados a un móvil y hacerse una cuenta remunerada mínimo al 2% puede llevarles 10 minutos. A pesar de que cada vez más gente va invirtiendo su dinero de otra forma, creo que la mayoría de los que son expertos en postureo en redes sociales no son capaces ni de dedicar una tarde de su valioso tiempo haciéndose selfis a investigar un poco sobre estos temas. Una cosa es que interese que la gente no tenga ni idea de finanzas para poder tomarles el pelo con más facilidad, y otra que en la era actual en internet tenemos toda la información a nuestra disposición para aprender, la responsabilidad es también nuestra de dedicar un poco de nuestro tiempo a formarnos por nuestra cuenta, no esperar a que nos lo den todo hecho. Una persona joven en los tiempos que ha habido con tanta inflación con el dinero en una cuenta al 0% no tiene mucha justificación.

la explicación, que no justificación es miedo e ignorancia, hay gente joven que "pasa" del tema bancos ( y de informarse de muchas cosas en general) y asi nos va

Pues yo creo que es ignorancia y pasotismo, no tanto miedo. Y lo digo porque mucha gente ha pasado de tener el dinero al 0% a comprar Bitcoin directamente. Porque se lo ha dicho uno del gimnasio. Y eso no les da miedo. Que me parece muy bien hay quien se ha forrado con ello, pero entre el dinero al 0% y hacer inversiones de riesgo hay muchísimos puntos intermedios con buena relación interés/riesgo. 

Como siempre habrá de todo, yo conozco gente que tiene miedo a mover el dinero, por ignorancia pura, porque el dinero se puede "perder" jaja, simplemente por tener mas de un banco y hacer transferencias entre ellos, gente de los 90 con carrera eh

Eso da una buena muestra de la calidad educativa de este país. La cantidad de población con estudios universitarios y nulas capacidades de gestión del día a día es simplemente asombrosa, aunque en términos generales no es nada que tampoco suceda en otros países de Europa.

A eso le sumas la brecha existente entre las capas más ricas y más pobres de la sociedad y te sale esto, donde sobresalimos los conocidos habituales:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12926837/07/24/rumania-espana-y-bulgaria-encabezan-la-lista-de-paises-con-los-mayores-indices-de-pobreza-infantil.html

Si a ello le añadimos los resultados educativos de los informes PISA (aunque tampoco creo que sea la referencia por excelencia a la que haya que acudir), se ve claramente que no existe una relación proporcional salvo en el caso de España, ya que somos únicos para casi todo, generalmente lo malo:

https://elpais.com/educacion/2024-12-04/los-alumnos-espanoles-bajan-en-matematicas-y-ciencias-y-se-agranda-la-brecha-entre-ninos-y-ninas.html

Por otra parte, la excusa de los segmentos de mayor edad tampoco es muy válido (quizás si en su cuartil superior, 80-90 años). Por mi experiencia una buena parte de dicho segmento se maneja relativamente bien con un móvil inteligente, ahora bien, habría que discernir a qué aplican sus habilidades y ahí está la respuesta del problema.

Los programas educativos deberían mostrar una mayor atención tanto a la educación financiera como a muchas otras habilidades transversales, tales como organización, comunicación, compromiso, toma de decisiones o gestión de conflictos.

Yo siempre he dicho que nuestros programas educativos adolecen de la no incorporación de competencias filosóficas clásicas que lo vertebren (ética, lógica, epistemología, ciencia...) en sus principios básicos. Por contra, los sucesivos planes han mostrado una dirección totalmente opuesta al conformarse con la inclusión o no de "Historia de la Filosofía", una enseñanza que de ningún modo ataca la raíz del problema.