Acceder

Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

7,55K respuestas
Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25
76 suscriptores
Página
539 / 539

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

Os traigo novedades de mi reclamación.
Ha venido un señor de correos muy majo a traerme una carta certificada de Banco Sabadell.
Era un tocho enorme impreso, con todas las alegaciones y documentación relacionada que ha he enviado el banco al BdE como respuesta a mi reclamación.
No hay ninguna novedad: se siguen amparando en el famoso punto 7 de las bases legales. Me dan 21 días para responder a sus alegaciones. Nada, he entrado y he puesto que:
 - Son promos diferentes con bases legales diferentes.
 - Son cuentas diferentes, y por tanto, no he "acumulado" ninguna promoción.

Yo pensaba que al ver la reclamación me pagarían sin más, pero se ve que el departamento de tocahuevos del banco se habrá hartado de pagar promos a full.

La cronología ha sido:
01/02: pongo reclamación.
04/02: recibo acuso del BdE aceptando a trámite.
25/02: lo he visto hoy, que el Banco Sabadell presenta sus alegaciones.
05/03: me han notificado con carta y he re-alegado yo.

A ver, tiene mala pinta la verdad. Creo ya depende un poco de cómo se levante el inspector del BdE que tiene que resolver el caso.

Me sorprende que algunos compañeros en mi misma situación, hayan cobrado tras reclamar simplemente por twitter :S

@bemaor ¿Alguna novedad en tu caso?

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

Me llegó el tocho hace casi un mes . Ni sabía que se podía contestar . Como pusiste la respuesta? Yo estaba esperando la resolución del bde pero no tengo muchas esperanzas 

Desde la sede electrónica puedes entrar a tu expediente para consultar y/o añadir cosas. No tardarán mucho en contestarte. Tienen que pasar los 21 días (que no recuerdo si son hábiles o naturales)

Yo ya lo di por imposible, no reclamé al bde, sí al banco y decidí no estresarme más 😔 

A ver, yo estrés cero. He perdido literalmente 5 minutos en la reclamación inicial y otros 5 ahora. Si cuela bien. Si no, pues sigo con la cuenta por el 2,5%

El estrés del entre y entre 😅 

Yo igual, cero estrés. A mi mujer, mismo caso que el mío, y a ella sí le pagaron con la reclamación; a mí, nada. ¡Ja, ja! De risa este banco.

Yo al igual que tú, no he cobrado nada.
El SAC ni llegó a responderme a los 30 días de la reclamación por su web.
Llamé tras un margen adicional (1 o 2 semanas, ya no recuerdo) y me dijeron que no había cobrado en diciembre porque la nómina de septiembre no la contaban porque no había estado con la cuenta abierta el mes entero. Les dije que esa norma no estaba en las condiciones y me dijo que era como ella decía pero que no estaba bien expresado en la promoción. Vamos, ninguneo de libro.
En resumen, me dijo que me correspondería la promoción de octubre a diciembre (en lugar de la de julio a septiembre) y que cobraría a principios de abril.
Un sinsentido todo, vamos.

El informe del Banco de España no tiene fuerza vinculante para el banco por lo que posiblemente tampoco te paguen aunque te den la razón. La finalidad del Banco de España es publicar el informe anual de las entidades que tienen más reclamaciones y eso, por eso algunas entidades se allanan para no tener muchas reclamaciones.

Yo he reclamado a Caixabank por las promo amigo de Imagin, me han dado la razón en el Banco de España y Caixabank no me ha pagado un duro. Solo queda el juzgado.

En su momento yo reclamé al banco de España al banco Santander y me dio este la razón ingresandome la promoción que yo pedía en ese momento. 
Tu pones la reclamación, posteriormente el banco alega, te vuelven a pedir que respondas y el banco de España dicta la resolución.
Aunque no sea vinculante esta respuesta el banco llegados a este punto suele aplicar lo que digan.
Ya que si no con ese informe podrías reclamar un paso más adelante en un juzgado quizás y con dicho informe tienes las de ganar, obviamente no te vas a poner a realizar denuncias para esto

Yo también tuve que llegar hace un par de años con el Sabadell; y tras las correspondientes alegaciones del Sabadell; el Banco de España me dio la razón... y el Banco de Sabadell me pagó lo que correspondía 
No creo que sea muy habitual el caso de que pese a resolución del Banco de España, el Banco demandado no se avenga a cumplirlo, y más hablando de importes no muy relevantes para ellos...

Efectivamente el 99% de los caso son así. 
Incluso en mi caso alegaban la imposibilidad de aplicarme la promoción ya que el premio eran avios y ellos no tenían como saber el precio. 
Yo hice una estimación que me aprobó el banco de España y me lo dieron. 

Acabo de mirar en la OFICINA VIRTUAL RECLAMACIONES del BdeE y ya hay respuesta por parte del Sabadell a la reclamación que puso mi mujer.
Resumiendo algunos puntos del pdf:

" En caso de no allanamiento, indicar brevemente las razones en las que basa su discrepancia: .  La reclamante ha sido cliente de la cuenta Online en una ocasión anteriormente y ya ha percibido el incentivo por domiciliar la nómina en relación con otra promoción a la que se acogió.  La citada promoción no es acumulable a cualquier otra promoción de la cuenta Online Sabadell relativa a domiciliación de la nómina. 

PRIMERO: Con fecha 30 de diciembre de 2024 Dña.  dirige escrito a nuestro servicio solicitando el importe de 243 euros netos correspondientes a la promoción por domiciliar la nómina en la cuenta Online Sabadell de su titularidad. 

Al respecto del contenido de su escrito, le hacíamos ver que el asunto que nos planteaba incidía en aspectos que, por su naturaleza, podríamos denominar de política comercial y de funcionamiento operativo de la Entidad, de modo que tales materias no le competen a este Servicio. No obstante, interesados en el asunto que nos trasladó, efectuadas las comprobaciones y consultas oportunas, desde el ámbito competente nos trasladaron que la reclamante ya tuvo una Cuenta Online Sabadell  que canceló el 24 de octubre de 2023. En esa cuenta ya recibió un incentivo de nómina de 200 euros netos el 8 de septiembre de 2023. Así como se le comunicaba que las promociones de nómina para Cuenta Online de 2024 no son compatibles con otras promociones de nómina que haya podido tener en nuestra entidad, está indicado así en bases legales (que le adjuntábamos). 

TERCERO:
Cabe destacar que en las condiciones de la promoción que la propia reclamante aporta a ese DCE del Banco de España y que adjuntamos como documento número 6 “Condiciones de la promoción dirigida a clientes particulares: “300 euros por domiciliar nómina y tener Bizum en Banco Sabadell”” con vigencia de la promoción del 1 de julio al 30 de septiembre de 2024, en el apartado 4. Condiciones de la promoción se estipula:
La nueva domiciliación de la nómina en la Cuenta Online Sabadell o Cuenta Sabadell
debe realizarse en el plazo de la vigencia de la promoción. Quedan excluidas las nuevas
domiciliaciones que correspondan a domiciliaciones en cuentas del Banco anteriores al período de promoción y que hubieran sido canceladas durante dicho período, así como traspasos de domiciliaciones desde otras cuentas del grupo Banco Sabadell.

Además, en la condición 7 se contempla lo siguiente:
7. La presente promoción no es acumulable a cualquier otra promoción de la Cuenta Online
Sabadell o Cuenta Sabadell relativa a la domiciliación de la nómina.

En este sentido, cabe indicar que Dña.  habiendo sido clienta de la cuenta Online en otra ocasión anterior y habiendo ya percibido el incentivo por domiciliar la nómina/ingresos recurrentes en relación con otra promoción a la que se acogió al darse de alta en la cuenta 0081 2703 , consideramos que no le correspondería de nuevo el abono por dicho concepto.

CUARTO:
Por todo lo expuesto hasta aquí y salvo mejor opinión por parte de ese Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, este servicio considera que no corresponde atender la reclamación económica, ya que desde este servicio debemos basar nuestra resolución en la documentación existente."

Me temo que esta gente no va a soltar un duro aferrándose al punto 7, por lo que a mi parte se refiere doy el tema por concluido. Seguiré con mi cta. por lo del 2,50% de interés y la de mi mujer la cancelaremos.

Saludos desde Málaga.

Tiene toda la pinta de que no. Pero ellos pueden poner ahí lo que quieran.
El tema está en las bases legales. 
Los plazos que indican y las condiciones. 
Si cumples con ello no deberían poner problema