Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

49,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.404 / 3.404

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Hola,

Para estas “segundas rondas” la clave no suele ser tanto cerrar cuenta + pedir borrado de datos, sino cómo esté redactada la promo vigente y qué entiende el banco por nuevo cliente. En la práctica, casi siempre validan por DNI/NIE, y aunque pidas supresión de datos, el banco puede conservar información por obligaciones legales, fiscales, prevención de blanqueo e histórico contractual.

Por partes:

• DV / Deutsche Bank:
    Si ya cobraste los 30 €/mes con ingresos tipo nómina/tintos y cerraste, no hay un plazo mínimo universal conocido para “resetear”. Lo importante es revisar las bases de la campaña actual: si pone “nuevo cliente”, “no haber sido cliente anteriormente”, “no haber disfrutado de promociones de nómina” o similar, lo normal es que el DNI quede marcado. El borrado puede ayudar a dejar la relación operativa limpia, pero no garantiza volver a cobrar.
  • Openbank:
    Misma lógica. Esperaría a tener la confirmación de cierre y, si la has pedido, la respuesta de supresión/bloqueo de datos. Pero aun así, Openbank puede identificar que ya fuiste cliente. Aquí miraría muy fino si la promo exige:
    • no ser cliente actualmente,
    • no haber sido cliente en los últimos X meses,
    • o no haber sido cliente nunca / no haber disfrutado promo previa.

Si es captación pura de nuevos clientes, la segunda vuelta con el mismo DNI puede no colar.

• BBVA:
    Si ya cobraste promo de nómina y también de recibos, yo sería especialmente prudente. BBVA suele tener bastante trazabilidad de campañas cobradas. Darse de baja y pedir borrado de datos tampoco equivale a empezar de cero.

Sobre el posible “atajo” de BBVA: no hay un método fiable y confirmado tipo “cierro, borro datos y vuelvo a entrar” que garantice cobrar otra vez con el mismo titular. Otra cosa distinta sería que, estando ya como cliente, te apareciera una oferta personalizada en app/web/oficina; en ese caso mandan las condiciones concretas de esa oferta. Pero para repetir una promo general de alta/nómina con el mismo DNI, yo no contaría con ello salvo que las bases lo permitan expresamente.

Mi forma de proceder sería:

• Esperar confirmación formal de cierre antes de reabrir nada.
  • Guardar PDF/capturas de las bases de la nueva promo antes de contratar.
  • Buscar exactamente la definición de “nuevo cliente” y las exclusiones.
  • Si tienes dudas, preguntar por canal escrito: “Fui cliente y cobré promoción anterior, ¿tengo derecho a esta campaña?”.
  • No fiarse del borrado como botón de reset: para promos, normalmente manda el DNI.
  • Si hay otro titular en casa que nunca haya sido cliente ni haya cobrado la promo, suele ser una vía mucho más limpia.

Resumen rápido: plazo mínimo fijo no hay; depende de cada campaña. DV y Openbank podrían ser intentables solo si las bases no excluyen antiguos clientes o beneficiarios previos. En BBVA, habiendo cobrado ya nómina y recibos, lo vería bastante más difícil salvo oferta personalizada o bases nuevas muy permisivas.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Si con Buba Acropolis, lo ha hecho, no sé si solo colectivos por no esperar al tiempo correspondiente.
  Ya dira algo.

No es necesario suprimir datos, pero aunque hagas supresión de datos no van a dejar que abras cuenta con la promo 1200 hsta que pasen 6 meses del cierre de la cuenta.

Si no quieres esperar esos 6 meses puedes cerrar cuenta y multicanal y al día siguiente abrir cuenta online sin meter ningún código y apuntarte a colectivos 400 mediante este link:

https://www.bbva.es/nimbus/signin.html?conf=landings/colectivos-eoferta-promo400 

Aunque colectivos lo han ampliado hasta el 31 de mayo parece que se les ha olvidado activarlo (ya ha pasado esto en otras ocasiones), por lo que para adherirte tendrás que esperar a que lo vuelvan a activar. 

Ahí debes de tenerlo es de Acropolis.

El regalo de las acciones se considera ganancia patrimonial no derivada de transmisión (base general) y si no tienen el importe en euros, lo conviertes del valor en dólares tomando como referencia el tipo de cambio oficial de ese día del Banco Centro Europeo.
La venta puedes incluirlo en ganancia o pérdida patrimonial por transmisión indicando valor de transmisión (precio de venta), valor de adquisición (el mismo que declaraste como regalo) y gastos/comisiones.

Gracias por la aclaracion. El tipo de cambio me lo tengo que apuntar yo ese dia o hay algun sitio donde dentro de un año a estas fechas pueda consultarlo?

En este enlace puedes consultar el cambio diario USD/EUR y consultar históricos por fecha 
Euro foreign exchange reference rates

Si, a ver las próximas semanas cuando cuadro para hacerlo