Por precaución no puedo meter a otras personas por medio.
A finales de 2025 tuve un requerimineto de la AEAT por un descuadre en las retenciones de 2023. Resulta que una gran empresa de telecomunicaciones española me hizo una autofactura de comisiones mal, me di cuenta, pedí que arreglaran, la arreglaron y me la mandaron, pero los muy inutiles mantuvieron en sus sistemas la "mala".
Como es una gran empresa a porquien fueron? A por mi.
El primer paso que dieron, justificame todas esas autofacturas con ese cliente y todos los recibos bancarios de haber recibido el dinero, se manda todo inmediatamente. Lo revisan y OK.
Pues ya de paso me revisan la declaración de la renta y empiezan a sacarme cosas que me había deducido por sus cojones morenos, ejemplo, me permite descontarme la luz del local... pero el alquiler no porque no es la misma dirección, que culpa tendré yo de que la distribuidora electrica ponga la dirección que le sale de los cojones y el catastro ponga otra. Otra vez a justificarlo todo.
Por último, oiga usted, si su renta de 2023 fueron Xmiles de euros ¿Porque tiene usted movimientos por valor de 3x miles de €? Tuve que aportar la documentación de todos los depósitos que hice ese año, y explicarles que es el mimso dinero que pasa varias veces al año por la misma cuenta para que todo quede bien registrado.
Una odisea, no quiero ni pensar si meto en ese berengenal a alguien, sea quien sea.
Ya sabeis que los bancos a partir de X cantidad le chivan a la AEAT las cantidades "brutas" que pasan por las cuentas.