Acceder

Nueva cuenta BBVA 720 euros por los recibos

5,55K respuestas
Página
376 / 376

Re: Nueva cuenta BBVA 720 euros por los recibos

Cuento mi caso: vi la promoción, pinché el enlace, abrió una cuenta en BBVA y mande saldo y domicilié un recibo, al mes como no me habían ingresado los sesenta euros llamé por teléfono y me dijeron que estos los ingresaban pasado un año manteniendo las condiciones. Al año no me ingresan, llamo y me dicen que no tengo contratado esa promoción que me queje a atención al cliente, que tenía que haber firmado un contrato (?). Yo entiendo que si pincho un enlace de promoción y realizo los requisitos no se me ocurre que además debo volver a buscar esa promoción una vez que ya he abierto la cuenta y firmar otro contrato del que nadie me avisó. Lo veo publicidad engañosa

Yo cuando me he adherido a las primos me envían al email el contrato de adhesión ….. no te lo enviaron ?

Supongo que te refieres a la promoción de Recibos pasada. Por lo que comentas no sé si te refieres a un enlace en web o app sin ser ya cliente o ya siéndolo.

De todos modos, dando por hecho que se trata de la promoción de Recibos, en la misma se especificaba claramente que había que ingresar el código correspondiente durante el proceso de alta. Por ahondar más en el tema, había hasta un enlace para copiar dicho código en el portapapeles.

No sea a qué te refieres con publicidad engañosa, pues todo el proceso venía explicado en las bases legales, adjuntas en varios apartados de la web. Además, BVBA siempre envía al correo la información precontractual o bien muestra el enlace de descarga en la app.

Tampoco habrá ayudado el hecho de que, si como dices, desde el SAC te hubiesen indicado que el abono se realizaba tras un año (en realidad dicho plazo sería el límite máximo ), cuando se ha comprobado que el mismo se viene realizando en los primeros días a mes vencido.

Durante todo ese lapso de tiempo, ¿consultaste el apartado de promociones y pudiste comprobar si en el estado de dicha promoción está figuraba como “Activa”?

Hola. Respondo: yo no era cliente, me hice cliente solo por la promoción de los Recibos. Pinché el enlace de la publicidad web donde decía que "BBVA te devuelve hasta 720€" e hice el proceso de crear una cuenta, domiciliar recibos, ingresar saldo etc. Después de 14 meses no puedo recordar si introduje un código pero como he dicho antes sí recuerdo la llamada al banco para preguntar por ese ingreso de 60€ después de un mes y la respuesta "se te abonarán cuando pase un año". Entiendo que si pregunto por una promoción y no estoy dado de alta en esa promoción la persona de atención al cliente me lo debería haber dicho igual que me lo han dicho hoy después de un año. Si esa llamada la grabaron y aún está guardada deberían escucharla para comprobarlo. Tengo un mail de febrero de 2024 donde me enviaban 10 archivos los cuales debí firmar pues eran para hacerse cliente (y me hicieron cliente) y se entiende que si sigo un enlace para una promoción, firmo todos los documentos, cumplo los requisitos de la promoción y un mes después llamo para preguntar por ese abono y me dicen que espere 12 meses para recibir la cuantía anual no hay ningún motivo para pensar que no estoy dado de alta en esa promoción.
lo mismo
Mail de BBVA con archivos para darme de alta como cliente

Esta es la imagen de la publicidad, pinché en la misma para acceder a la web del BBVA e iniciar el proceso de abrir esa cuenta. No se ve ningún código en la publicidad
lo mismo
Publicidad BBVA

Tuviste mala suerte de encontrar al llamar el pasado año un comercial que no tuviera ningún interés en comprobar si estabas dado de alta en la promoción o que no estaba enterado de la promoción y te dijo que te lo pagarían dentro de un año, un si sentido ya que está promoción de recibos el pago es mensual.

Por otro lado, las veces que he entrado en la APP del BBVA era para ver cuanto saldo había y mantenerlo siempre por encima de los 400€, no se me ha ocurrido ni tendría porqué entrar en el apartado "promociones" y si de casualidad hubiera entrado al no haber nada no tendría porqué pensar que ahí debería haber algo relativo a la promoción por la que me dí de alta como cliente

Eso tiene pinta de publicidad en redes sociales o similar, cuyo link debería llevarte o bien a la página web o abrir la app según el caso.

No creo que dicho enlace te llevase directamente al proceso de contratación, y si así fuese sería una práctica nada recomendable.

Por otra parte, si en ningún momento has leído las bases legales de la promoción ya es un problema, pues es el único contrato vinculante de una promoción, a pesar de lo que a uno le digan desde el SAC, cuyas respuestas suelen ser de lo más variopintas y erróneas en muchas situaciones.

¿Has tenido en cuenta que la promoción solamente se circunscribía a ciertos emisores de recibos? ¿Cuáles eran los tuyos? A ver si el problema ha sido ese.

Por otra parte, puedes interponer una reclamación ante BVBA y si esta es insatisfactoria posteriormente ante el BE, pero tal y como has expuesto el caso yo no tendría muchas esperanzas.

El pago es mensual, pero según las bases legales el período de bonificación se extiende desde 7 días hasta 12 meses tras cada uno de los períodos de verificación.

Por lo tanto, en suma el último incentivo podría recibirse en el mes 24 tras la adhesión. No obstante, como he mencionado, la realidad es otra y desde el SAC deberían haberlo advertido, aunque por mi experiencia personal estos se dedican a leer las bases legales sin ir más allá.