Acceder

Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

1,77K respuestas
36 suscriptores
Página
121 / 121

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Si, sé que es habitual y hay que declararlo pero porque ese importe no sale en rendimientos de cuentas bancarias como los demás incentivos que tengo.

Gracias

Re: Abanca, hasta 790€ por traer tu nómina los 2 primeros años - Cuentas Bancarias

Pues no lo sé, la verdad. En cualquier caso, a nivel de IRFP tributa igual.
A mi una vez me llegaron a meter un incentivo como premio en la base general. Ahí, no tributaba igual.

Vale gracias.

Buenas @nuvole

A mi me pasa igual, la mayoría de las cuentas más o menos con el mismo importe que tu en rendimientos de cuentas bancarias.
Todos los ingresos con su correspondiente retención.
Sin embargo, S4ntander y BB.VA están en rendimientos explícitos de capital inmobiliario, bases imponible del ahorro.
Saludos 

Buenas @pvila314

Y tanto en los rendimientos de cuentas bancarias como los rendimientos explícitos de capital inmobiliario, bases imponible del ahorro aparece el incentivo recibido y su retención aplicable. Hasta aquí todo correcto ✔️.
Mi pregunta es: influye en algo en el resultado final de la declaración???
Saludo 

Pienso que no, sí te fijas va a la casilla 27 también..

Es un mero formalismo, todas van a la casilla 27 y tiene el mismo tipo impositivo. Hasta 6000€ el 19% y luego hasta 50000 € el 21%.

No, no influye para nada. Ambos conceptos acaban sumándose y sobre el resultado se calcula el IRFP asociado.