Acceder

Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior

2 respuestas
Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior
Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior
#1

Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior

Buenas tardes,
queria hacerle a mi madre una tarjeta de debito con cargo a su cuenta en la que ella fuera comprando en comercios y al momento biese el cargo en la cuenta
He visto que hay una MyCardSenior pero es de crédito con cargo a las 24 horas en la que si no dispusiera de fondos tendría x dinero de crédito
No quiero eso, quiero que si solo hay 200€ en cuenta solo pueda gastar 200€ nada de crédito a futuro
Sobre todo por su seguridad
Existe esta tarjeta?
Gracias
#2

Re: Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior

Si existen y en todos los bancos.

Es un problema simplemente de costes, los comercios pagan comisiones a los bancos por el servicio de cobro, pero las comisiones de tarjetas de crédito son ligeramente más altas, incluso si la diferencia es de 0.10% o 0,05 ..... con el volumen de pagos que existe, es mucho dinero, con lo cual los bancos promocionan las de crédito.

Ten en cuenta que de las comisiones que pagan los comercios, una parte ea para el banco que les pone la máquina de cobro y les abona el dinero y la otra para el banco del cliente, de la tarjeta.

Entonces si pides una de débito y para compensar la diferencias de comisiones que recibirán de comercios, te cobraran 35 o 40 euros al año, y no te los anulan. Creo que algún banco como el Santander, si cumples condiciones de nómina o pensión te permite elegir débito, pero de Caixa Bank creo que quieres débito, la pagas si o si ... no sé si son 35, 40 o 45 al año.
#3

Re: Existe en Caixabank tarjeta de débito (no crédito). Persona Mayor Senior

Nunca oí hablar de una tarjeta de débito externa al banco donde se tenga la cuenta de cargo. Lo que buscas deben facilitarlo en el propio banco donde tenga la cuenta. Ningún otro banco debería tener acceso al saldo disponible en ella y por tanto no puede gestionar una tarjeta de débito que no sea de su propia cuenta
Una alternativa, que creo  que sí ofrecen algunos bancos sin tener cuenta con ellos, son tarjetas prepago.