Acceder

Transferencias inmediatas

8 respuestas
Transferencias inmediatas
Transferencias inmediatas
#1

Transferencias inmediatas

Buenas tardes.
Tengo unas dudas acerca de las transferencias inmediatas/urgentes.
- ¿Llegan al momento? Hablo de forma literal. Bueno entendería un retraso de 5-10 minutos.
- ¿Cuánto es lo máximo que puede costar hacer una?
Gracias.
#2

Re: Transferencias inmediatas

Buenas noches! 
Si, las transferencias inmediatas llegan al momento con un máximo como dices de unos 5 minutos.
Dependiendo del banco tendrá un coste u otro. 
En Abanca creo recordar que son 1.50€
En Sabadell 0,95€
En Ibercaja con la cuenta Vamos son gratuitas. Pero solo deja un máximo de 500€ al día. 
La Caixa cobra 2,95€
El Santander cobra 6€ no obstante si te adhieren al plan pagos por 3€ al mes estas son gratis. 
En principio todas son importes fijos sin depender del importe y los precios no son tan abusivos como hace años.
Si me he equivocado en alguna comisión agradecería que me corrijieseis. 
Gracias!

#3

Re: Transferencias inmediatas

Tiempo que tardan en llegar las transferencias:
- Inmediata: alrededor de 10 segundos, siempre y cuando el banco receptor admita transferencias inmediatas.
- Intradía: A lo largo del día, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor.
- Ordinaria o estándar: Al día siguiente, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor.

El coste de hacer una transferencia inmediata depende de que banco, tendrá un coste u otro.
Hay bancos que tienen transferencias inmediatas gratuitas, como por ejemplo, Pibank, Banco pichincha, EVO, Orange Bank, N26 (gratis para clientes premium), Cajamar (gratis con la cuenta Wefferent), Banco Mediolanum (gratis para clientes del programa A tu medida).
 
 



#4

Re: Transferencias inmediatas

Eso de que en Ibercaja el máximo de transferencias inmediatas al día es de 500 desde cuándo es? Será  recientemente, porque yo he hecho transferencias inmediatas de más de 500 euros en Ibercaja sin problema.
Eso sí, las hago cuando el sistema lo permite... frecuentemente aparece el mensaje que las transferencias instantáneas (y las urgentes) están deshabilitadas...
#5

Re: Transferencias inmediatas

Creo que le falta un 1. En Ibercaja las transferencias inmediatas online (sólo app) son gratuitas con la Cuenta vamos hasta 15.000 euros
#6

Re: Transferencias inmediatas

eso me cuadra más, porque desde ibercaja he hecho transferencias instantáneas de 10k.
#7

Re: Transferencias inmediatas

En mi caso con la cuenta Vamos solo me permite realizar transferencias inmediatas de un importe de 500€ al día.
Al hacer esta transferencia e intentar hacer otra posteriormente indica que están deshabilitadas.
Llamé  para aumentar el límite y me indicaron que por seguridad no lo permitían. 
Hace un año si me dejaba realizar de cualquier importe.
Desconozco si la cuenta online permite hacer de más importe.
También se que hay usuarios con la cuenta online que les cobran por hacerla. 
Yo si pongo 600€ me aparecen inmediata y urgente desactivadas. 
En cambio si pongo 500 si me sale la opción 
#8

Re: Transferencias inmediatas

Has probado desde la app?
#9

Re: Transferencias inmediatas

Si, siempre lo hago desde la app. 
En la web tampoco me deja
Y por teléfono me lo confirmaron que es así por seguridad y que no se puede ampliar. 
En principio me indicaron que es así para todos los clientes.
Llame a preguntar porque no entendía como me ponía siempre no disponible. 
Yo esque ingreso nómina y luego lo suelo sacar y es por eso que me venia bien