Acceder

Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

2 respuestas
Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso
Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso
#1

Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

Buenos días,

Hoy vengo a explicaros la jugada que me ha hecho Banco Santander bloqueándome las cuentas sin previo aviso.

En febrero del 2024 recibo un aviso de que me ponga en contacto con ellos por falta de documentación (no me dicen que documentación falta) y que si no aporto la documentación procederán al bloqueo de las cuentas.

Durante el mes de febrero del 2024 me acerco a mi oficina (oficina 2984) y el cajero me informa que falta el Formulario Obligatorio FIOC. Procedemos a rellenarlo y a enviarlo.

Este sábado 20.07.2024 sin previo aviso me llega un mensaje push desde la APP del Banco Santander en la que me informan que se procede al bloqueo de todas mis cuentas. Llamo por teléfono el mismo sábado y me informan que no me pueden facilitar información por teléfono y que tengo que ir personalmente a mi oficina (oficina 2984).

Hoy lunes 22.07.2024 me persono en mi oficina (oficina 2984) y el cajero me informa que necesitan saber la procedencia de mis ingresos y que por este motivo han procedido al bloqueo de cuentas. Tengo la nómina con ellos des de hace más de 20 años y hoy me dicen que no les constan la procedencia de mis ingresos, desesperante.

A más abundamiento, en el mes de junio me hicieron la revisión de la hipoteca y me la bonifican por tener la nómina con ellos, pero ahora dicen que no les consta que tenga la nómina con ellos.

El cajero revisa mis cuentas y corrobora la información facilitada, tengo la nómina con ellos desde hace muchos años. Me indica que le envíe una nómina para justificar que tengo la nómina, no le sirve con la transferencia nómina que me llega de mi empresa cada mes. En ese mismo instante le envío un e-mail con la nómina y la adjunta a mi ficha cliente.

Me informa que desde la oficina no pueden hacer más que esperar a que validen la documentación (nómina) que han adjuntado a mi ficha cliente y me informa que posiblemente en 48-72 horas se me desbloqueará la cuenta, pero no me lo puede asegurar.

En breve tengo que recibir, como cada mes, la transferencia de la nómina de mi empresa y si no solucionan el problema no la podré cobrar por tener bloqueadas las cuentas, creándome un grave perjuicio.

Tengo que decir que sólo utilizo las cuentas del Banco Santander para cobrar la nómina y realizar pagos de recibos y la hipoteca, no recibo otro tipo de transferencias, ni Bizums, ni nada del estilo.

Este bloqueo de cuentas es totalmente ilegal, el BDE en su página web dice:



A mi nadie me ha avisado de que faltaba ninguna documentación, excepto la comunicación que recibí en febrero del 2024 y que fui a la oficina para rellanar el Formulario Obligatorio FIOC. Esta situación me ha creado un grave perjuicio hasta el dia de hoy y el que me pueden crear si no lo solucionan pronto, ya que empezaran a devolver recibos y no me llegará la nómina de este mes de julio.

De momento voy a esperar hasta el miércoles, pero si no se desbloquea la cuenta, procederé a poner una reclamación formal al SAC y comunicarlo al BDE, si alguno me puede aportar alguna otra idea le estaría muy agradecido.

Un saludo!
#2

Re: Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

El banco no es tu amigo.
Si a mí me pasa eso y me joden ingresos o deuelven recibos cierro la cuenta y subrogo la hipoteca.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Banco Santander - Bloqueo cuentas sin previo aviso

Ánimo, en su día me paso lo mismo, les aporté todo lo que pidieron, pasaron las semanas y las semanas y no eran capaces de desbloquear la cuenta.
Como el bloqueo, gracias a dios, solo afectaba a las entradas de dinero, saque todo el dinero y cerré la cuenta.

Me decian como a ti, que en 48 horas estaria, pero nada, el de la oficina decia que el no podia hacer nada de nada ni llamar a nadie, que eso lo decidian "desde la central", siempre con la frase de la maldita central...