Acceder

Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

13 respuestas
Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes
Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes
#1

Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

En este mundo donde parece que ya todo vale para hacer negocio ahora surge Ikualo, bajo mi punto de vista algo que se vende como novedoso pero que para mí no aporta nada nuevo

Aquí sus comisiones, pasen y vean

#2

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Jo, cobran por las transferencias entrantes.
Tiene pinta de un locutorio que se ha sacado la licencia de banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Cuála?????? Esto...aún se llama España no? Pues ale, a seguir bien!!!
#5

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

30 céntimos por cambiar el pin de la tarjeta. Esto si son comisiones.

Esta entidad va a hacer buena a La Caixa.
#6

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Para mí lo que demuestra este banco con condiciones tan desastrosas es que el sistema es muy excluyente y que los que estamos dentro ni nos damos cuenta. Supongo que los clientes potenciales de este banco son los que no consiguen acceder ni a la cuenta básica universal por el motivo que sea.
Habrá inmigrantes que incluso vean en este banco condiciones mucho mejores que las que sufren en redes más informales (locutorios, empresas de envío de remesas, etc).
En fin... cuando unos hablamos de temas que exijen la bancarización universal (pagos wireless,  mundo cashless, división de gastos a través de bizum, etc) veo en este banco que los más pobres no tiene más remedio que pagar comisiones ridículas por cosas que nosotros llevamos recibiendo gratis desde hace años. 
Es muy triste.
#7

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

La cuenta básica es para todos, no hace falta siquiera residencia física, y accesible a inmigrantes en situación irregular.

En cambio, Íkualo pide una factura de suministro, contrato de alquiler… para demostrar residencia.

A esto súmale que Íkualo no es un banco. Por ser, no es ni un EDE.

Para mí, ese le acerca bastante a ser un chiringuito, aunque no lo sea.

Ah, y banco para inmigrantes pero todo en Español, e IBAN de Estonia. Esperaría yo más idiomas en su web, pero no…

Un banco de verdad con cobertura del FGD ya existe. Un ejemplo, enfocado al público marroquí: https://chaabibank.es/
#8

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Vamos a ver .. cualquier inmigrante puede abrir con su pasaporte una cuenta bancaria si reside  en un país de la UE. Esto es puro marketing .. Ikualo el banco para inmigrantes !! Suena chachi piruli pero no han inventado nada. Simplemente se quieren "aprovechar" lícitamente de la captación de un colectivo, sin más .

Es como si yo mañana fundo un banco para el colectivo LGTBI, pues seguro q tal y como está la sociedad, más de un parguelas y más de mil lograría fidelizar. Una tarjeta colorines y cuatro pegatinas arcoiris y a funcionar 
#9

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Pues estamos de acuerdo, pero no te hace pensar por qué un inmigrante puede preferir pagar 3 euros al mes por una cuenta cuando la básica es por ley gratuita? Se me ocurren varias razones, todas malas. 
 Y la explicación de que son tontos y no se enteran no me vale, están informadísimos, 3 euros para el perfil de clientes de este banco son un mundo, no los darían si tuvieran alternativa gratuita.
Insisto en mi argumento, la vida para ciertas personas es durísima hasta puntos que desde nuestro sofá no nos llegamos a imaginar, la mera existencia de un banco que se aproveche de su miseria es un shock de realidad.
#10

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Está claro que es un modelo de negocio que quizá se aproveche del desconocimiento y del estigma, pero ojo .. que igual no dista mucho de lo que el resto de bancos realizan con nuestros mayores 
#11

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

La cuenta básica no es gratuita. Revísate la normativa, o el artículo que han compartido que lo explica.
#13

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Ah, creía que era gratuita, no cambia mi argumento de que precisamente los más pobres se ven obligados a pagar comisiones ridículas que los que estamos normalizados dentro del sistema nos ahorramos sin problemas.
#14

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Una cuenta sin requisitos por 3€ al mes es la cuenta de pago básica (comisión máxima, pues ING y Openbank ofrecen la cuenta básica sin comisiones).

Pero Íkualo cobra hasta por recibir transferencias o cambiar el PIN. Yo dudo que esas comisiones sean legales, ya de entrada.
#15

Re: Ikualo, nuevo neobanco para inmigrantes

Si, como el banco ético que no se metia en lios ni inversiones raras, y están cada 2 x 3 en los juzgados por especie de preferentes que colocaron a todo Cristo !!!!!!