Acceder

ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

27 respuestas
ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad
ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad
Página
2 / 2
#16

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

La cuenta tiene saldo de -0.23 desde el 15/09/2023 hasta 30/07/2024.
Cuando entra dinero y se pone en positivo le cobran las comisiones de mantenimiento de 12/23, 03/24 y 06/24.
Viendo que entre 07/23 y 12/23 no hay comisión de mantenimiento entramos en la posibilidad de que el banco haya avisado con dos meses de antelación y haya puesto una comisión de mantenimiento que antes no existía. Y se han cobrado las comisiones pendientes cuando ha habido saldo positivo. 

Por lo que parece que por el descubierto de 10 meses de 0.23 euros no han cobrado nada como intereses, otra cosa es que haya sido el motivo de incumplir condiciones para que la comisión de mantenimiento sea gratuita.

Habría que revisar el contrato firmado y la posible correspondencia de cambio de condiciones en el segundo semestre del 23
#17

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. También hay que tener más cuidado con las cuentas, tener 9 meses un descubierto no es normal. Entiendo que van mandando los extractos mensuales.
#18

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

La culpa es del banco porque la cuenta era de un menor, por lo visto el que se libra de esta historia eres tú, pues no lo habrás hecho nada bien cuando ha pasado esto.
#19

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

 
Perdona que te he respondido a ti Fafon y era para el del menor , un saludo 
#20

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Ah vale, ya decía yo 🤣
#21

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

La comisión que te han cobrado es por mantenimiento de la cuenta, de 31 euros trimestrales: https://www.abanca.com/files/documents/abanca-tarifario-particulares-es-aa7551aa.pdf. Esta comisión te la han cobrado cuando ha habido dinero en la cuenta.

En principio, las cuentas de niños/jóvenes no llevan comisión de mantenimiento, excepto si debes dinero a la entidad financiera, durante más de 60 días, que es tu caso (apartado 8 del documento, página 14): https://www.abanca.com/files/docs/bases-programa-servicios-abanca.pdf.

Por el descubierto únicamente te han cobrado 0.23 euros.
#22

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Correcto!!!

Una cuenta pensada para jovenes que ante un descubierto de 23 centimos durante un año cobran 93 euros, reitero a un MENOR DE EDAD.

Además el descubierto de la compra que muestro se produjo durante menos de una semana, yo rapidamente lo cubri. Fue a final de mes cuando ABANCA cobro los intereses y fueron estos centimos de intereses los que dejaron la cuenta al descubierto durante un año.

Esto es lo que quiero destacar, para que todos los padres comprendan el riesgo de este producto de ABANCA y que no cometan el error que yo cometi al contratarla.

Gracias por su aportación, 
#23

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Tal y como te han indicado, no es cómo lo planteas.

Es independiente de si eres niño/joven/adulto/mayor/jubilado/ingeniero/barrendero....

Es una cuenta sin comisiones, excepto si durante más de 60 días debes dinero a la entidad financiera. Al no cumplir el requisito te cobran comisión de mantenimiento.


#24

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Discrepo en tu argumento, y esto si eres padre lo entenderas.

No es lo mismo ser ingeniero, medico, profesor, o lo que sea que un joven y este es el problema de esta cuenta, que es para jovenes y lo que intento explicar a otros padres es que si un chaval que todavia no tiene una educacion financiera solida se compra una chuche paga con el movil (algo muy frecuente en los jovenes) y hace un descubierto de 5 centimos en la cuenta ABANCA NX y tu como padre no te das cuenta, te va a costar 93 euros al año.

Es por eso que esto NO me parece un producto adecuado para niños y lo que estoy intentando advertir al resto de padres/madres.

Sin más, es información.
#25

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Yo soy enemigo acérrimo de ABANK, pero en este caso, aunque entiendo tus argumentos, no creo que los vayas a pillar por ningún lado.
El mejor consejo que se te puede dar es que, si te es posible, cambies de Banco, porque éstos, como les dejes, y muchos gallegos lo sabemos muy bien, te van a quemar a comisiones.
Tú pones un caso de un menor, yo te pongo todo lo contrario, familiar muy muy cercano jubilado, con saldo de 6 cifras, no se cambia por p... pereza, y le han cobrado comisión por tarjeta. Personados en oficina, se niegan rotundamente a quitarla.
Que si, que Abank mola mucho con la promo nómina y demás, claaaaro, haciendo patria fuera de Galicia, aquí ya veis como se las gastan. Haced lo que queráis.

Disclaimer:  Esto es una opinión personal basada en 48 años de experiencia, desde que la entidad referenciada era Caixa Galicia, en ningún caso pretende influir en nadie. Opinión verdadera únicamente a efectos informativos. Cada quien que ingrese su dinero donde estime oportuno.
#26

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

No se yo si habrá algun banco que no te cobre por estar en números rojos...otra cosa es el como se ha llegado a esa situación.
#27

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Tienes razón, he dicho que, en este caso del OP, veo fastidiado que el OP pueda reclamar. Otra cosa es mi opinión personal basada en casi medio siglo de experiencia, éstos de ABANK, como les dejes, o sin dejarles, fríen a comisiones, y pongo por ejemplo más reciente el que he referenciado en mi comentario anterior, aparte de más experiencias personales negativas en el pasado, pero como dije, uy que guay, Abank 300 pavos por la nómina...pues todos tan felices. Yo los conozco muy bien.
#28

Re: ABANCA Cuenta NX estafa a un menor de edad

Yo también he trabajado con ellos y lo único realmente bueno es que jamás me han preguntado nada de mis transferencias a distintas cuentas (de las que soy titular). El día que sea complicado mantener la cuenta sin comisiones la cerraré y punto. Y eso que hubo una vez que me cobraron un par de euros por un descubierto técnico de un par de horas...