Acceder

N26 ha perdido o bloqueado el dinero de una transferencia

2 respuestas
N26 ha perdido o bloqueado el dinero de una transferencia
N26 ha perdido o bloqueado el dinero de una transferencia
#1

N26 ha perdido o bloqueado el dinero de una transferencia

Hola, escribo este mensaje en parte como queja, en parte como información para futuros usuarios de este banco y en parte como petición de ayuda para ver cómo puedo proceder en este caso, que es el siguiente:

Tengo una cuenta N26 premium metal, que me cuesta 17€ al mes de comisión.

El 23 de julio ordeno una transferencia internacional de 100 libras de N26 España a una cuenta de Reino Unido. Todo normal en principio. Luego voy a descargar el justificante de la transferencia para enviárselo al destinatario pero no existe esa opción al ser una transferencia internacional. Según las instrucciones que encuentro en la web me indican que llame al servicio de atención al cliente para solicitar ese justificante, que es lo que hago. La persona que me atiende me indica que en unos días tendré el justificante en mi cuenta de N26 y en la aplicación me dice que la fecha estimada de llegada de la transferencia es el lunes 15.

Llega el viernes 19 y la transferencia no está en su destino así que llamo al SAT de N26 donde me indican que el plazo para transferencias internacionales es de 5 días laborables, que esa información que sale en la aplicación es errónea (primer error), así que me recomienda esperar hasta el lunes 22 y si ese dia sigue sin llegar la transferencia vuelva a llamar.

Espero hasta el miércoles 24 y la transferencia sigue sin llegar, así que llamo de nuevo al SAT donde me indican que pueden iniciar un proceso de investigación para ver dónde está el dinero o una petición de reembolso de la transferencia al banco de destino, y que eso tiene un precio de 15€ para mí (increíble, me quieren cobrar por un error suyo...). La cosa se empieza a complicar.

Evidentemente ya he hecho la transferencia que necesitaba hacer a través de otro banco y en tres días estaba en su destino.

Aún estando totalmente en contra de ese cobro de 15€, solicito el reembolso del importe, pero nunca obtengo respuesta a esta petición.

A final del mes de julio me llega un mensaje de N26 en el que me dicen que el concepto les parece sospechoso (el concepto es un nombre un apellido y las letras FL que significan "flauta" porque la transferencia es para pagar un curso de flauta. No pude poner un concepto más extenso porque en la aplicación de n26 tienen los caracteres del concepto limitados....) y que les debo remitir mas información aclarando ese concepto o tomarán medidas sobre mi cuenta. Evidentemente les contesto y les aclaro el concepto, y ya de paso aprovecho para expresarles mi disconformidad con todo lo que está rodeando a esta transferencia. La respuesta que obtengo es un gracias por la información pero sobre mi queja no dicen nada.
Con esta petición de información, me pareció bastante evidente que lo que pasó es que bloquearon la transferencia y por eso no llegaba.... O eso pensaba yo, iluso.

Aclaro en este punto que el 31 de julio, tras esa petición de información y mi respuesta, el dinero sigue sin llegar a su destino y yo sigo sin recibir el justificante que pedí hace ya 18 días...

Es por ello que envío por el medio pertinente una reclamación formal pidiendo la restitución del dinero a mi cuenta, o el envío del justificante y la transferencia a su destino. Reclamación enviada el 31 de julio, con acuse de recibo.

Según la información que leo en el propio banco, están obligados a contestar mi reclamación en 15 días máximo o en 30 días si Justifican que necesitan más tiempo para resolverla. Pues bien, el 10 de agosto recibo un mensaje automático tal que así:

"Le garantizamos que estamos llevando a cabo todas las averiguaciones pertinentes para la resolución de su reclamación. Dada la complejidad del caso, y las acciones que se deben llevar a cabo por parte de nuestra entidad, necesitaremos más tiempo para poder ofrecer la mejor resupuesta a su solicitud.

Le contactaremos a la mayor brevedad posible con información sobre su reclamación.

Tenga en cuenta que esta comunicación es automática y que en caso de que su expediente haya sido resuelto, podrá ignorar este correo electrónico."

Es decir, que me envían una respuesta automática para darse tiempo y alargar el tiempo de respuesta. Esto se pone ya de maravilla....

Hoy, 37 días después de hacer la transferencia y sin saber dónde está el dinero y sin justificante, me vuelvo a poner en contacto via telefónica con el SAT y el trabajador que me atiende me admite que lo que está pasando no es normal, pero que solo me puede ofrecer la investigación previo pago de los 15€.

Le contesto que EVIDENTEMENTE no voy a pagar nada para que me digan donde tienen mi dinero. Que lo que estoy reclamando es o que me devuelvan el dinero o que ese dinero llegue a su destino y el justificante me llegue a mí.

He de decir que tengo BASTANTE dinero en una cuenta de ahorro en N26 aprovechando el 4% que empezaron a dar en primavera. Debe ser que les sobran los clientes con capital importante o sencillamente que ese banco puede que funcione bien para tarjetitas de viaje y chuminadas pero para cosas serias sean unos soberanos incompetentes.

Lo que hago ahora es esperar la resolución de la reclamación, que viendo el panorama no espero nada bueno... Pero escribo para preguntaros que derechos me asisten en este caso y donde puedo reclamar posteriormente si esto sigue igual y siguen riéndose de mí.

¿Consumo? ¿Banco de España?

Saludos y gracias como siempre.
#3

Re: N26 ha perdido o bloqueado el dinero de una transferencia

Gracias Monillo.

Ya he visto en otros hilos cómo se las gastan estos de N26....

Ya tengo claro que en octubre cuando bajen la rentabilidad saco todo el dinero de ahí. Solo me faltaba que me bloquearan la cuenta.

Pero mientras tanto a ver si consigo recuperar los 120€ de la transferencia.