Acceder

Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

10 respuestas
Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada
1 suscriptores
Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada
#1

Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

 Recibi una llamada desde el telefono de ING en españa, diciendome que habian detectado unos movimientos en mi cuente, poco usuales y querian comprobar si los habia hecho yo. Me dijeron los importes y movimientos realizados, que casualmente coincidian con mi saldo (me pregunto como alguien puede tener acceso a esa informacion), al decirles que yo no fui, me envian un sms de ING con un link, para que me puedan ayudar a eliminar un supuesto virus que hay en mi app y retroceder los movimientos. Era una estafa y me vaciaron la cuenta. Lo comunique al banco, puse denuncia policial, y ellos solo se han molestado en solicitar a los beneficiarios de la estafa que devuelvan el dinero, y al no hacerlo, me lo dicen a mi via sms o mail, y cierran el caso. Nadie del banco me ha llamado y encima me dicen que no tienen un seguro que cubra estos fraudes. Asi que pierdo mi dinero y a ellos les da igual. Si podeis cambiar de banco, hacedlo, porque estos no van a responder por vosotros si teneis un problema real. Y mucho teleoperador, pero me consta que muchas acciones se llevan a cabo a traves de ordenadores, no personas. Ah, y hablamos de 7500€
#2

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

El Banco se va a hacer el loco, o mucho me equivoco, o no te van a ayudar en nada. Vete preparando para pelear por la vía judicial. Mi pareja tiene un caso similar al tuyo, no en todos los detalles, pero sí el fondo, en su caso la llamaron desde el teléfono "oficial" del Banco SAB... y picó. Idas y venidas al Banco, que te insisto, no la han ayudado en nada, denuncia en la Guardia Civil, puesta del caso en manos de Abogados especializados, etc etc...y aún con todos los trámites judiciales más que iniciados, con el "presunto" delincuente localizado y el SAB haciéndose los suecos, llevamos 1 año esperando a que salga/n el/los juicios y de momento nada. Ármate de paciencia porque la vas a necesitar. Ánimo y suerte!!!
#3

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Es increíble como han mejorado los "cacos" con los fraudes. A mí me la colaron con una llamada desde un teléfono que indicaba ser de MASMOVIL...
#4

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Si sabían tu saldo y datos, hay dos opciones, o han pirateado la base de datos de ING (no es imposible pero sí muy difícil) o que previamente te hubieran enviado algún email o sms pidiendo que entraras en la web de ING para aceptar una promoción, ver unos movimientos sospechosos o cualquier otra escusa. Al pinchar en el enlace se abre una web igual que ING pero que si te fijas en la URL no es ing.es sino cualquier otro nombre. Al ser igual, lo normal es no fijarse, meter usuario y contraseña y ya está, ya tienen tus datos para entrar a ver tus cuentas. Luego viene la segunda parte que es la de llamarte para que puedan hacer una transferencia y te pidan el código que te llega por SMS, aceptes en la app, etc. etc. inventándose de nuevo cualquier excusa. No se como se confirman transferencias en ING pero el tema del enlace me parece extraño... supongo que normalmente se aceptará una transferencia mediante la app y ellos han visto mediante un escáner de red o similar que datos se envían al servidor y te mandan a ti un enlace para que mandes esos datos. Pero para saber hacer eso hay que tener buenos conocimientos sobre web y redes, no lo hace cualquiera... otra opción es que el enlace te llevara a instalar algún programa que les permitiera acceder a tus SMS o a manejar tu móvil.... 

Siento tu caso, debe caer mucha gente en este tipo de estafas porque llegan al móvil constantemente mensajes o emails de este tipo. Hay gente sin escrúpulos. Saludos.
#5

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Hola, jamas he pinchado ningun enlace de mails o sms de ningun sitio, porque sé que son un timo o te pillan los datos. Esta fue una llamada desde el telefono de ING, me salia en la pantalla , y antes de yo pinchar el enlace del sms de ING que tambien me enviaron, ya sabian mi saldo aprox. O es mucha casualidad que las operaciones supuestamente realizadas, coincidieran con casi todo lo que tenia. Asi que estoy casi segura, que de alguna forma sabian mi saldo. Con lo que la app o web de ING no debe ser tan fiable como ellos creen. 
#6

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Para evitar esas páginas fake está muy bien la siguiente extensión: https://github.com/AykutCevik/IDN-Safe

iոg.es <- Esta te la bloqueará
ing.es <- Esta no

¿Qué diferencia hay? la primera tiene una letra ո del alfabeto armenio. Este truco de usar caracteres raros es o era frecuente en el cibercrimen para el phishing.

Combinando esto con revisar certificados SSL (Lets Encript y Comodo suelen ser sospechosos) y revisar la URL añade buena seguridad.
#7

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Yo creo que el problema es que a veces se ponen claves fáciles de adivinar en los bancos. Así consiguen entrar pero solo tienen eso, acceso de lectura. Necesitan códigos de confirmación para hacer operaciones. Así que te llaman con teléfono falseado (que es posible hacerlo en España gracias a legislación actual no cambiada por el gobierno) y te dicen que son el banco. Tú te crees que son el banco porque sale su teléfono falseando el remite de llamada. Luego como ellos pueden ver tu banca online te pueden decir todo lo que necesitan de tu banco para creerte que son ellos. Saldo, últimos movimientos, etc. Pero les falta la.clave de firma o autorizar operaciones, y ahí es cuando te dicen la milonga de pincha aquí o léeme rápido el sms que te va a llegar. Así ya hacen la transacción. Como con la norma sepa se permiten transferencias inmediatas por ejemplo a Lituania pues el dinero ya está allí en 10 segundos. Luego con los colegas que tengan allí les avisan y lo sacan en cajeros.
En tu caso como no habrían podido iniciar el proceso? Pues por ejemplo poniendo doble factor obligatorio siempre para acceder a la web o app del banco.
#8

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Por curiosidad, al pinchar el enlace qué sucedió? se descargó una app? se abrió una web del navegador??
#9

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

¡Vaya, siento lo que te ha pasado

Sueles usar el mismo dispositivo (s) para acceder a ING, por ejemplo (y específicamente) el navegador web de casa? podrias mirar tu historial de navegación, de repente das con una posible web fake que hayas visitado sin darte cuenta (no es tan raro haber caído, aunque no hayas pinchado en ningún email, cuando se usa la barra de búsqueda se pueden cometer errores, el auto completado puede jugártela, etc)
#10

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Ya llevan tiempo "falsificando" el número desde el que llaman. De ahí que digan que ante historias raras hay que colgar y llamar tú. Nunca fiarte de una llamada recibida por mucho que ponga el teléfono del banco. Y menos de meterte en links y demás. 
#11

Re: Me estafan en nombre de ING y ellos no se hacen cargo de nada

Esa estafa hace ya años que se hace y todavía quedan empanados que se la comen y mira que se ha repetido ya en todos los sitios pero nada todavía queda gente que se la cuelan. Por el SAC y Banco de España no vas a solucionar nada. Te toca demandar al banco y con muchas posibilidades en el juicio lo puedas ganar.