Acceder

Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

8 respuestas
Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos
Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos
#1

Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Hola, a ver su alguien me puede ayudar.

Tengo una cuenta abierta en un banco, en el cual tengo un seguro de vida que pago cada mes y renuevo cada año en abril.


A mayores tenía un préstamo hasta este mes que ya he pagado en su totalidad, así que ya no lo tengo.




Llamo al banco y les digo que quiero cerrar la cuenta y me dicen que no puedo pq tengo contratado un seguro de vida con ellos y que hasta abril tengo que pagarlo.


Les digo que me lo corren entero y que quiero cancelar la cuenta, me dicen que no se puede.
Les digo que lo domicilio en otra cuenta de otra banco y lo pago hasta abril mes a mes, como hasta ahora, me dicen que no se puede.


Les digo que me hago la cuenta online en ese mismo banco y que me lo sigan cobrando en esa cuenta online, me dicen que no.


El problema es que cada 3 meses me cobran 40 euros de comisiones y no quiero perder casi 120 euros en comisiones por una cuenta que no me vale para nada.

Gracias 

#2

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Esos son los subterfugios de los bancos para obligarte a pagar sus comisiones…. Cuenta on line no te dejan al tener cuenta corriente con ellos, yo pondría reclamación y también a la dirección general de seguros …… creo que no te pueden obligar a tener domiciliado un seguro a una cuenta concreta.

Un saludo y suerte.
#3

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Gracias por la respuesta.  También he leído que no pueden cobrarte comisiones si te imponen el tener abierta la cuenta para cobrarte el seguro y que haga una reclamación al banco de España. Pero no sé,  me siento indefenso porque a pesar de decirles que el seguro lo sigo pagando ellos me dicen que tiene que ser en la cuenta del BBVA, y tampoco sé a dónde agarrarme.
#4

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Mira el contrato del seguro si exige cuenta en BBVA. Si tanto te interesa ese seguro escribe con acuse de recibo a la aseguradora comunicando nueva cuenta de pago.
Dejas la cuenta a 0 € y ya te buscarán. Una comisión no puede dejar en números rojos una cuenta corriente.
Alternativamente, si piensas seguir con el seguro a vencimiento, dirige queja al SAC de BBVA reclamando reintegro de comisiones si en contrato de la cuenta no  se preveía de inicio, alegando que se mantiene por exigencia de BBVA.
#5

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Hola,gracias por la respuesta.

Si una comisión no puede dejar mi cuenta a cero...puedo ir metiendo un día antes del cobro el importe del seguro? Es que a mi lo que me fastidia son los 40 euros que me cobran cada 3 meses, yo el seguro no tengo problema en pagarlo hasta Abril del 2025, que es cuando me vence.

Y con respecto a lo de mandar un escrito con otro número de cuenta... qué pasa si no me lo cobran  en la cuenta nueva y me lo siguen pasando en la del BBVA y me ponen la cuenta en números rojos? 
#6

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Lo dices al revés. La comisión no puede generar números rojos.
Una empresa que ha confirmado conocer número de cuenta donde cargar recibo no debe enviarlo a otra cuenta distinta.
En algunos bancos hay la opción de NO ATENDER pagos de ningún tipo que superen el saldo.
Si ingresas dias antes el importe del recibo BBVA podría cobrarse su comisión y dejarte sin suficiente importe para atender recibo.
En cualquier caso, no olvides comunicar al seguro un mes antes de su vencimiento que no quieres renovarlo.
#7

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Muchas gracias 
#8

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Hola,

Primero léete esto a ver  si tienes derecho a reclamar por el cobro de comisiones.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

Si la respuesta es afirmativa envía e.mail al SAC del BBVA reclamando el abono de las comisiones. Espera respuesta, y si es negativa  reclamas al Banco de España adjuntando la documentación.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Suerte y Saludos 

#9

Re: Bbva no me deja cerrar la cuenta porque tengo un seguro de vida con ellos

Mil gracias, voy a echarle un vistazo