Acceder

Funcionamiento de los recibos en Imagin (cuando no hay saldo en la cuenta)

1 respuesta
Funcionamiento de los recibos en Imagin (cuando no hay saldo en la cuenta)
1 suscriptores
Funcionamiento de los recibos en Imagin (cuando no hay saldo en la cuenta)
#1

Funcionamiento de los recibos en Imagin (cuando no hay saldo en la cuenta)

Hola,

No he encontrado la información en los foros, por lo que planteo la pregunta.

En ING cuando llega un recibo y no hay saldo en la cuenta te avisan y te dejan unos días para que aportes saldo a la cuenta y poderlo pagar, en Pibank también te avisan y te queda retenido y puedes aportar dinero luego y liquidarlo.

En Imagin funciona igual ? es decir sí no hay saldo no se paga y te avisan ? no quiero que lo devuelvan ni que genere descubierto, por lo que me interesa la información.

En CaixaBank supongo que funcionará como Imagin ?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,
#2

Re: Funcionamiento de los recibos en Imagin (cuando no hay saldo en la cuenta)

Hola,

Voy a daros la información una vez visto el funcionamiento ya que en un futuro quizá teneis la misma duda y así podreis tener la respuesta.

En las condiciones del contrato, condiciones de la cuenta Imagin, punto 9 Descubierto tácito, se indica que se da discrecionalmente, eso quiere decir que aunque no lo pidamos nos lo pueden dar, ahora bien, el apartado 9.5 indica que el cliente puede indicar que en la cuenta no se admitan descubiertos tácitos, tan solo hay que llamar y solicitarlo.

En 24-48 horas devuelven la llamada informando que ya está desactivada la posibilidad de que el sistema nos de un descubierto tácito.

Entonces la operativa es la siguiente, nos llega un recibo y no hay saldo en la cuenta, teniendo activada la notificación del aplicativo de falta de saldo para pagar recibo, nos llega el aviso y nos dan un plazo para aportar fondos y liquidar el recibo. En una llamada me han dicho 72 horas, en otra 48 horas, en todo caso, creo que 48 horas seguras las tenemos.

En caso de no aportar saldo a la cuenta, devuelven el recibo y NUNCA se quedará la cuenta en descubierto.

He pensado en compartirlo ya que puede ser útil al foro.

Un abrazo.

Saludos.