Acceder

Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

9 respuestas
Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad
2 suscriptores
Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad
#1

Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Buenas tardes.

Os escribo para ver cual es la opinión de los más experimentados.

He solicitado Hipoteca con ING y el estado actual es: Tasación Recibida - En Análisis.

Soy cliente de ING desde hace años y no me han solicitado ningún tipo de documentación sobre mi estado financiero, ni nóminas ni declaración de la renta. 

Mi agente me dijo que directamente pasamos a la tasación, que hice por mi cuenta con Tinsa.

Soy soltero, menor de 35 años y sin hijos.

Actualmente tengo dos empleos. En ambos soy indefinido y en uno de ellos tengo desde junio una ampliación de horario que me hace tener un ingreso aproximado de 3800 euros al mes entre ambos. 

El segundo empleo tiene una antigüedad de 9 meses como indefinido y la subida salarial se ejecutó en junio. 

En el empleo que más me aporta económicamente  (2600 euros netos al mes), soy indefinido desde hace 7 años.

Aporto el 20% de entrada y 7% para gastos. 

Tasación por encima del precio de compraventa.

Solicito unos 290.000 euros de hipoteca.

La cuota que me ha propuesto ING es de 1000 euros mensuales en una hipoteca mixta de 10 años fija y 30 variable.

¿Cómo lo veís? ¿Creeís que dará luz verde?

Un saludo.


#2

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Hasta los 75 pagando?
#3

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

La idea es tener una cuota baja que me permita acceder a la vivienda con cierta holgura económica. 

Quiero ver la posibilidad de poner a 20 años fijos la hipoteca mixta.

Con toda seguridad iré haciendo amortizaciones, a medida que el salario se vaya actualizando y la deuda (al mantenerse fija esos años) se vaya devaluando. 

Con 20 años creo que puedo tener un horizonte económico estable y mantener esa deuda a raya.

En general tengo un perfil ahorrador y austero, que me ha permitido conseguir el dinero para la entrada. No esperaba comprar hasta el año que viene, pero la casa apareció...

Soy el típico caso de hombre que tiene que estar hasta los 35 en casa de sus padres ahorrando para acceder a una vivienda.
#4

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Yo sí lo veo viable, no pasa el 30% de tus ingresos que es el mayor filtro. No obstante yo miraría alguna opción más. Yo pedí varias en paralelo, por ejemplo Openbank o Pibank al menos hace 4 años tenían muy buenas condiciones y pocas obligaciones (seguros y demás que encarecen mucho). También hay brokers de hipotecas con buenas opciones. Yo lancé 3 solicitudes en 3 bancos distintos simultáneamente, me lo aprobaron en los 3 así que elegí el que me ponía mejores condiciones. Por curiosidad, ¿en qué trabajas? ¿desarrollador de software?
#5

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Soy licenciado en farmacia y programador.

Por las mañanas efectivamente trabajo en tecnología y por las tardes en una farmacia.

Saludos.
#6

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

He editado el mensaje de arriba recomendándote mirar más opciones, tanto por si te mejoras las condiciones como por si no te la aprueban tener otras opciones, puedes hacerlo en paralelo sin problema... 
#7

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Tengo a una asesora de idealista ayudándome. Pibank es buena oferta pero me la dejan fija 4 años, y yo valoro mucho una cuota baja y años en modo fijo. Si bien es cierto que ING me la pone al 2,75 en el tramo fijo me la da a más años. Luego tengo que ver cómo me dejan los seguros para comparar. Espero esta semana recibir el resto de ofertas. De openbank y evo me han hablado bien.


#8

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Los seguros a los que te obligan los bancos siempre son más caros que si los contratas por tu cuenta en cualquier aseguradora, si puedes evitar esas obligaciones mucho mejor... A mi en Openbank me quitan un 0,1% de diferencia por cada seguro y no me merece la pena, me baja unos 100€ al año (debo 100.000€) pero el seguro es más caro que eso así que lo tengo por mi cuenta.

Saludos.
#9

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Pues si lo que dices es cierto voy a ir llamando a la compañía con quien tengo mi seguro de coche para ver qué oferta hace y así tener el dato. Me imaginaba que iba a ser al revés, más barato con el banco. Y lo de tener varias líneas paralelas abiertas no me parece mala idea. Yo creo que a partir de mañana me pongo con ello ya que me interesa firmar antes de que acabe septiembre.
#10

Re: Solicitud de Hipoteca ING - Opiniones sobre viabilidad

Buenos días.

El estado actual del proceso con ING es: “Nos encontramos realizando un estudio de la vivienda a hipotecar”.

Es la última fase previa a la fase de firma.

¿Alguien sabe qué significa? ¿Es el estudio de la tasación o el estudio de mi solvencia?¿Ambas?

Gracias.