Acceder

Fraude en tarjeta

0 respuestas
Fraude en tarjeta
Fraude en tarjeta
#1

Fraude en tarjeta

He sufrido un fraude online, alguien se apropió de las claves de la tarjeta de crédito y realizó compras on line de más de 4000 €. El banco, Bankintercard, alega que cambié de número de teléfono asociado a la tarjeta y desde ahí se realizaron las compras. Para ello el banco, a petición del ciberbelincuente desde la web pirateada, solicitó el cambio de teléfono y email. El banco envió 5 SMS con OTP para cambio de teléfono a mi teléfono. Yo no respondí a ninguno, pues pensaba ciertamente que era un intento de fraude. El hecho es que Bankintercard envió también SMS, con OTP,  prácticamente prácticamente a  la misma hora que a mi teléfono  también al teléfono usurpador al que el ciberdelincuente quería cambiarse(lo sé por un documento de SMS que me envió el banco), . Desde ese mismo teléfono se firmó la operación de cambio de teléfono y email. Pero a pesar de eso Bankintercard quiere cargarme los pagos on line hechos por el ciberdelincuente (devolví el recibo). Me han inscrito en una lista de morosos. Creo que el banco ha cometido un grave error. ¿Debería denunciar al banco?