Acceder

Abanca, usura a tope.

7 respuestas
Abanca, usura a tope.
Abanca, usura a tope.
#1

Abanca, usura a tope.

No aconsejo ser cliente de este banco, absolutamente de ningún modo. Me han cobrado un 100 %, mensual, por descubierto de una cantidad que no existe. Todo motivado por una tarjeta de crédito que yo no solicité, ni pedí. Resultado, 43 € por la tarjeta (resultado, quite todo el dinero de la cuenta) , otros 43€ más por el descubierto de la tarjeta de crédito que no solicite ni me dijeron nada (100% MENSUAL y deuda inexistente), otros 43€ más por el descubierto, según los empleados del banco, del mes de septiembre (100% MENSUAL  para una deuda inexistente). Total me he visto obligado a abonar, 129 € que no existen. He abonado por la cara. El caso es que para bloquear la tarjeta que no he solicitado, he tenido que abonar esos 129 €, en caso contrario debería abonar una cantidad de 43 € MENSUALES  (de los que no te enteras porque todo se hace a posteriori), una usura en toda regla. En definitiva, reclamación al canto, NO UNA NORMAL QUE LA TIRAN A LA PAPELERA CUANDO SALES POR LA PUERTA. MAS BIEN LA DE LA JANTA DE ANDALUCIA,  la que no te dicen que están obligados por Ley a disponer, la de los impresos ya confeccionados por CONSUMO DE LA JUNTA.
#2

Re: Abanca, usura a tope.

Siento lo que te ha pasado, y no es cuestión de defender a Abanka pero aquí todos sabemos que esa tarjeta va en el pack al abrir la cuenta y que al segundo año tiene comisiones, por eso toca pasar el trámite de cancelarla para que no pase lo que te ha pasado a ti. Yo incluso intenté abrir la cuenta de TargoVank cuando estaba a punto de ser absorbido por Abanka porque tenían el mismo incentivo sin obligar a contratar tarjeta de crédito, sabiendo que en unos meses acabaría integrado en Abanka. Me rechazaron el alta, cosa que no me ha pasado en ningún otro banco, así que me tocó tragar con la tarjeta de Abanka. Aquí cada uno jugamos nuestras cartas y el banco las suyas, sean usureras o no. Por eso hay que leerse bien la letra pequeña de lo que firmamos, cosa que muchas veces no se hace. Para que luego no haya sorpresas desagradables
#3

Re: Abanca, usura a tope.

Os llevo advirtiendo mucho tiempo de las "presuntas" malas prácticas bancarias de AbanK. Siento repetirme, si alguien se siente molesto que me lo diga, pero aquí en Galicia muchos los conocemos muy bien. Pero, y con todo respeto, aquí la gente solo se fija en los 300€ que te "dan" si domicilias la Nómina. Luego vienen las sorpresas.
#4

Re: Abanca, usura a tope.

A pesar de que que tarjeta de crédito venga en el "pack", me parece de locos que le cobren el 100% del descubierto. Ha acabado pagando 3 años de tarjeta de crédito que nunca solicitó...
#5

Re: Abanca, usura a tope.

Pues los Anti-Maduro quieren a liberales como Escotet, el venezolano dueño de ABANCA (por la cara), al frente de Venezuela. Eso es lo que vende la prensa mugrienta Europa, que trata como dictador a Maduro, mientras los exiliados liberales se hartan de hincharse de dinero como buenos potentados.

Más quisieran sangrar a su propio pueblo venezolano gentuza como esta. Feijóo y el FROB se encargaron bien de regalarle la Novacaixagalicia  a este jeta por 4 perras, que la pagó con los propios dividendos de la misma Abanca, después de rescatarla y sanearla con nuestros impuestos.
#6

Re: Abanca, usura a tope.

Ok Artsano,  está regulín el pak, como tú dices, porque viene en el contrato. Otra cosa  distinta, muy distinta, que te fuercen ( no se puede decir de otra forma) a abonar un 100% MENSUAL por descubierto de esa cantidad. A ese respecto en el contrato también se dice otra cosa en lo referente a descubiertos, OTRA COSA, bastante distinta de lo que a mí me han cobrado. USURA totalmente. En estos momentos estoy esperando al 30 de junio próximo ( es cuando se cumple mi compromiso de los dos años) para darme de baja en esta cuenta. Lo dicho son unos USUREROS.
#7

Re: Abanca, usura a tope.

Siguiendo con el tema:
¿Cuál es el interés de demora en 2024?


Tres de la Ley 11/2013, el tipo legal de interés de demora a aplicar durante el segundo semestre natural de 2024 es el 12,25 por 100.26 jun 2024,
A mí han cobrado el 100% mensual. Tiene xxxxxxx
#8

Re: Abanca, usura a tope.

Más concreto,


BOE-A-2024-13089 Resolución de 26 de junio de ...

Boletín Oficial del Estado
https://www.boe.es › diario_boe › txt › id=BOE-A-202...




26 jun 2024 — Tres de la Ley 11/2013, el tipo legal de interés de demora a aplicar durante el segundo semestre natural de 2024 es el 12,25 por 100. Madrid