Acceder

Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas

6 respuestas
Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas
Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas
#1

Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas

Desde que sigo las paginas de Rankia, y más desde junio del año pasado que me metí en el mundo de los bancos online, con ING y posteriormente con tubancaja y cree mis 2 primeros depósitos de mi vida, llevo leyendo la misma pregunta y la misma respuesta. (Y ya he leído que se formulaba en años anteriores a mi estancia en Rankia)

La pregunta viene a ser siempre: ¿Qué pasa con mi dinero que tengo en este banco/caja español, cual es su situación... puedo perder mi dinero si quiebra?

La respuesta viene a ser siempre: el F.G.D cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta

¿Entonces?

Es que si a mi no me dan el dinero (el gobierno) que yo tengo en mis cuentas (cuando él lo ha avalado) entonces yo dejo de pagar la hipoteca, no pago un impuesto más y se arma una guerra si hace falta hasta que me den mi dinero. Es decir, yo pienso que si pasa eso en España habría una guerra. Y pienso que eso no lo permitiría la UE.

En otros países que "técnicamente" han quebrado no le han quitado el dinero de sus cuentas a nadie que yo sepa.

Quizás soy un inexperto en estos temas, seguro que lo soy, pero así pienso. Si empezamos a dudar de todo, pues dejemos de vivir entonces.

Saludos y PAZ!

PD: ¡Dejemos que el futuro duerma como merece, porque sino tendremos un presente dormido!

#2

Re: Una pregunta que me hago yo, respecto a todo lo que aprendo en Rankia

"En otros países que "técnicamente" han quebrado no le han quitado el dinero de sus cuentas a nadie que yo sepa"

Esto es tan cierto como que en Argentina los ahorradores introdujeron dólares y les devolvieron pesos . Pues aquí podría ocurrir que ingresando euros te devolvieran neopesetas .

Por otro lado dicen que tienen 3 meses para devolver el dinero . Pero con la inseguridad jurídica que crea este Gobierno con los imcumplimientos de convenios laborales , ahora la SPA no quiere cumplir sus compromisos con los inquilinos y también mira lo que ha pasado con las primas a las energías renovables ... Para todo lo anterior el Gobierno pone la misma excusa : Hay que recortar porque no hay dinero .

Por cierto a mí me comentó un director de oficina que poca gente lo sabía , pero que lo de los 3 meses era prorrogable . Es decir , espera sentado .

#3

Re: Una pregunta que me hago yo, respecto a todo lo que aprendo en Rankia

Gracias por contestar. Me refería ha países de la UE.

¿Entonces?

¿Sacamos todos TODO el dinero de los bancos ya? ¿Qué hacemos los pobres ahorradores que no somos ricos?

Saludos!

PD: ¿Está más seguro mi dinero en ING, que en tubancaja?

#4

Re: Una pregunta que me hago yo, respecto a todo lo que aprendo en Rankia

A nivel de estar cubierto por un Estado, pues como que es más fiable el holandés, pero como te hagan el trueque euros por neopesetas te las comes ya sea en ING como Tubancaja, pero vamos, que no creo nadie pierda su dinero, nos rescatarán, lo que provocará más recortes, aumento de impuestos, más paro, menos sueldo, en resumen, una bajada general de nuestro nivel de vida, creo se quedará en eso, y como mucho y aún lejano quizás quepa la posibilidad de la salida del euro, o que Alemania se vaya o una Europa a dos velocidades...

#5

Re: Una pregunta que me hago yo, respecto a todo lo que aprendo en Rankia

No te preocupes por el dinero . Si hay colapso , da igual donde tengas el dinero que no te va a servir de gran cosa . Valdrán mucho más los bienes tangibles ... Y aunque tengas dinero en mano , nadie en su sano juicio te cambiaría su bien por papel-moneda . Iríamos al trueque . Como ves , un escenario apocalíptico .

Desconozco el balance de ING en aspectos tan elementales como cuanta deuda de PIGS tiene , así que no sabría qué decirte . De todas maneras ING ya ha sido intervenida y saneada , está al final del ciclo para volver a la normalidad . Las entidades españolas van a empezar a entrar por el túnel ahora . Solo por eso te diría , honestamente , que ING . Pero con esto de la Globalización y la interconexión , no existen los compartimentos-estanco que te permitan dormir completamente tranquilo .

#6

Re: Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas

La pregunta viene a ser siempre: ¿Qué pasa con mi dinero que tengo en este banco/caja español, cual es su situación... puedo perder mi dinero si quiebra?
Mi respuesta es siempre la misma: Si la situación es salvable, recibirás lo estipulado en el FGD (si quiebra un banco aislado); si la situación es insalvable, perderás tu dinero de una forma u otra. Cuando un Estado entra en quiebra, no hay FGD que valga. Entra un nuevo gobierno, rechaza leyes antiguas, etc..., quizás te paguen lo estipulado, pero a 30 años vista con dinero inflacionado. Lo que hay que aprender es que cuando un Estado no tiene dinero, no puede pagar, y no creo que sea muy difícil de entenderlo si usamos el sentido común. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Una pregunta que me hago, respecto a todo lo que he aprendido en Rankia sobre la posible QUIEBRA de Bancos o Cajas

Ya estamos viviendo inyecciones de capital a la banca. Ese dinero que inyectan los estados no vienen de la nada sino de los impuestos. O sea, que ya los estamos pagando sea tu banco el que quiebre o lo sea otro.