Acceder

Retención de nómina muy por debajo de lo que me corresponde

2 respuestas

Buenos días compañeros, os vengo con una duda para que me podáis recomendar qué es mejor y saber si lo que yo he decidido, es lo que consideráis también vosotroxs o bien pido un cambio.

El pasado 3 de septiembre empecé en un nuevo puesto de trabajo y la nómina que recibí de mi anterior empleo, así como la parte de las vacaciones no disfrutadas, me lo pagaron con una retención del 2%. Mi sueldo bruto en ese momento era de 50k/año. Aquí ya sé que me tocará pasar por hacienda como cada año, vale, porque no tengo hijos ni discapacidad ni nada y resido en cataluña, por lo que la retención de cada mes es de más del 2X%.

Sin embargo, mi primera nómina en mi nuevo puesto de trabajo también tiene una retención inferior ya que al no haber empezado en enero, están haciendo una retención proporcional. Total, que me están reteniendo un 13,74% cuando tengo un sueldo bruto anual de 57k/año. Obviamente para el mes de septiembre ya supe que me tocaría volver a pasar por hacienda. Y este mes lo mismo, la retención es la misma y será así tanto en noviembre como en diciembre, a menos que pida una subida voluntaria.

Mi pregunta es: teniendo en cuenta que me van a pegar un palo en la renta sí o sí, ¿consideráis que necesitaría regularizármelo para que el palo sea menor o directamente lo dejo así los dos meses que me quedan y ya? Decir que yo el dinero que gano 'de más' lo tengo metido en fondos, no los gasto, así que el problema de que en abril al tocar hacer la renta no tenga el dinero no será una opción, pero tampoco me gusta la idea de llegar a abril y tener que pagar un dineral.

Decir también que para amortizar el golpe, tengo un PP en el cual me voy a poder deducir unos 550€, que algo es algo.

Mi decisión: dejarlo así, tener el dinero durante varios meses me aporta beneficio, por poco que sea y prefiero tenerlo yo a que lo tenga hacienda, pero no sé qué pensáis vosotrxs ya que seguramente tengáis más experiencia que yo, porque es la primera vez que me muevo de trabajo y me toca pagar.

Un saludo y gracias.

Re: Retención de nómina muy por debajo de lo que me corresponde

Tu balance final será siempre el mismo sea cual sea la retención. Aplica lo de "más vale pájaro en mano".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: Retención de nómina muy por debajo de lo que me corresponde

En mi opinión las retenciones en nómina sin un préstamo que los trabajadores hacemos a hacienda sin que recibamos intereses por ello. Si por mi fuera,  preferiría que no me retuvieran nada y pagar el año siguiente el irpf y me organizo a mi manera

Ahora bien hay gente que prefiere las retenciones en su nómina y que no lo sableen la siguient  primavera  Si es tu caso, puedes pedir a la empresa que te suba el importe de la retención para que la próxima  declaración de la renta te salga a devolver o a pagar menos. 

No hay una respuesta fija... Es algo personal de cada uno.