Acceder

Banco cobra por herencia

8 respuestas
Banco cobra por herencia
Banco cobra por herencia

Banco cobra por herencia

Buenas tardes.
En el reparto de herencia figura un fondo de inversión para entregar a los herederos. Estos han entregado la documentación que el Banco, donde está depositado el fondo, les ha requerido pero al parecer, les va a exigir una comisión de 100€ a cada uno, para crear otro fondo de traspaso y una cuenta asociada.
Creo que esto no es un servicio del Banco sino más bien, una comprobación interna, con lo cual no debería exigir tales condiciones.
En caso de que la entidad no se viniera a razones, que opciones tengo de manera que no ralentice demasiado el pago?.
Un saludo

Re: Banco cobra por herencia

Yo me plantearía aceptar lo propuesto por el banco.
Teniendo claro que pagar los100€ es una estafa.
De lo contrario el proceso puede demorarse más de la cuenta.

Una vez que esté culminado al 100%, traspaso el fondo (al día siguiente) a otra entidad y a correr.
En una ocasión hice algo similar y no veas como les dolio...

¿Estás seguro que es una comisión y no que os vayan a abrir ese mismo fondo con 100€ para recibirlo ahí?

100€ de comisión por heredero si sois más de dos es bastante. 

En principio no tienen razón alguna para comprar 100€ de un fondo y después recibir lo heredado.
Salvo que sea una herencia un tanto singular...

Gracias a ambos.
El Banco dijo que es el cobro por comisiones de investigación, tramitación etc. La apertura del fondo y cuenta, es gratuita y lo hacen para traspasar el de la herencia. Esto lo hacen por cada uno de los herederos y no se trata de herencia extraña, es la propia de un finado que deja el dinero a sus hijos.
Esos 100€, si fueran por algún servicio que te hacen, podría tener lógica, pero se trata de un trámite interno  y no deberían cobrarlo.
También cabe la posibilidad de que las nuevas aperturas sean para mantener el capital en el Banco, pero la intención es sacarlo y cancelar las cuentas.
Otra opción es pagar esos 100€ para que no retrasen mucho la operación (puede llegar hasta un año) y después reclamar el dinero, pero desconozco si a toro pasado, el Banco de España admitirá la reclamación. Saludos

Primero reclamad  SAC. BdE si podría tirarle de las orejas (no hace más) aunque dejes de ser cliente.

Lo que yo haría es pagar lo que piden para que agilicen el proceso y acabar de una vez. Una vez todo terminado, y digo terminado, reclamación al canto al Defensor del Cliente con todos los justificantes de ese cobro y luego esperar respuesta.

Saludos desde Málaga.

Los 100€ los cobran por Servicio de orientación. Si tú llevas toda la documentación y solo tienen que comprobar si está todo correcto, no tiene por qué cobrar.
De momento no me han cobrado por cambiar la titularidad de un fondo heredado de mi madre aunque falta de repartir otro de la que era usufructuaria y ya está a nuestro nombre pero de manera conjunta, Si al final me cobran, lo voy a reclamar a Atención al cliente y si no devuelven la comisión, al Banco de España.

Pues gracias a todos.
Buena idea esa de aceptar todo lo que me digan y cobren y después a reclamar por todos los sitios donde me escuchen, máxime cuando hace un par de minutos me ha llegado una información sobre este tema y resulta que la mitad de los bancos españoles cobran por este concepto, lo que está conllevando una aluvión de reclamaciones al BE que, como alguien escribió, les tiran de las orejas argumentando ilegalidad. Eso si, solo un mero tirón porque bla..bla..bla y no sigo más.
Respecto a otro comentario, una vez entregada toda la documentación que pidieron, la revisaron y mostraron su conformidad, pero no les impidió el aviso del cobro de comisiones.
Voy a esperar el resultado y os comento. Muchas gracias!
Guía Básica