Acceder

ING no cierra las cuentas de las personas fallecidas . ¿Se queda con el dinero de los fallecidos?

2 respuestas
ING no cierra las cuentas de las personas fallecidas . ¿Se queda con el dinero de los fallecidos?
1 suscriptores

Buenas tardes .Os cuento mi experiencia con ING. A finales del año pasado realice una testamentaria que ha finalizado y se ordeno al banco que cerrara las cuentas de la persona fallecida. Ahora necesitaba un certificado de estado de dichas cuentas y lo he solicitado al banco que se niega a darlas . He llamado al departamento de testamentaria el cual dice que no le consta el expediente y que no lo tienen porque por proteccion de datos no guardan la informacion , no sabiendo indicarme que plazo es el que deben guardar este expediente .Lo que me ha dicho no tiene ninguna veracidad porque la ley de proteccion de datos no entra en las cuentas de las personas fallecidas. Entiendo que si el banco no me proporciona esos certificados de saldo , no porque no tenga derecho, sino porque dicen que están en ello desde hace 2 meses , es porque no tienen intención de hacerlo , a pesar de las reclamaciones que les he puesto y que no contestan ni en plazo legal. Entiendo que no han cerrado las cuentas y simplemente se quedan con el posible dinero que se haya podido recibir en dichas cuentas . 

Re: ING no cierra las cuentas de las personas fallecidas . ¿Se queda con el dinero de los fallecidos?

El banco no hará nada hasta que no le des copia del impuesto de sucesiones. ¿Se ha presentado?
Es ilegal que el banco reparta dinero sin que haya tributado a la hacienda comunitaria.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ING no cierra las cuentas de las personas fallecidas . ¿Se queda con el dinero de los fallecidos?

buenas tardes Monillo. Quiza no me he expresado bien. La testamentaria finalizo a primeros de este año, el dinero está repartido y la testamentaria cerrada . El problema es que el banco me ha indicado en un msg que aparece ,al entrar en mi area personal, que de los datos de mi madre porque si no le bloquean las cuentas lo que me ha hecho pensar que no han cerrado las cuentas porque si no esa información no tiene sentido pedirla. Ante ese  temor  le he dicho al banco que me de los certificados de estado, no de saldo como ponia en el msg, de las cuentas de mi madre para verificar que están cerradas .Me han dicho que se lo pidiera a testamentaria el cual ha dicho que no les consta dicha testamentaria , les he indicado que me sorprende porque se cerro hace unos meses y me indican que por proteccion de datos no tienen que guardar dicha información lo cual es una solemne tonteria segun la AEPD . Le he comentado esto al banco y les he puesto una reclamación por no proporcionar estos certificados y me dicen que están en ello. Un saludo