Acceder

Actuación gestor CaixaBank

12 respuestas
1 suscriptores

Agradecería enormemente a quien me orientará como actuar en referencia a la actuación de la oficina gestora de mi padre y el nulo servicio que le está ofreciendo.
Se trata de una oficina de CaixaBank de la cual mi padre es cliente hace prácticamente desde La Caixa se engulló a Bankia. Desde entonces mi padre no ha pisado dicha oficina donde tiene contratados varios productos y le ingresan una pensión que podríamos considerar media/alta. Por otro lado está oficina se encuentra a más de 30 km de su residencia. A fecha de hoy mi padre ha perdido prácticamente toda su movilidad y por consecuencia me otorgó un poder general de supervivencia nada menos que 9 páginas de documento. Donde puedo hacer y deshacer hipotecas, pedir créditos, zanjarlos, vender, alquiler, contratar tarjetas, manejar cuentas,etc... El poder ya está introducido en los ficheros digitales de CaixaBank y posteriormente me cite con su gestora en su representación . Mi cita no era ni mucho menos que para pedir un préstamo, una segunda hipoteca, a retirar efectivo de sus cuentas, ni nada de cosas de esta envergadura a las cuales tengo todo el derecho y respaldo legal para hacerlo siempre y cuando sea la voluntad del que otorga. Obvio en todo momento el documento notarial que tiene por obligación respetar argumentando su total desconfianza a nivel personal para conmigo escudándose en que no sabía cómo actuar a nivel de banca digital en referencia al n.  de modalidad operativa de la app que le está solicitando. Tampoco quiso desbloquear la tarjeta de debito temporalmente bloqueado a consecuencia de bloquearla mi padre de 90 años por querer pagar la luz por internet. No quiso siquiera cambiarle la tarjeta que continúa siendo la Bankia y para rematar me despide que demasiado había echo por recibirme. Ahora mi padre tiene la cuenta por orden judicial bloqueada, gestores de otras oficinas me derivan a ella para que me proporcione el origen del bloqueo. Ya es mi padre que contacta con ella y le solicita plástico nuevos a la dirección de nuestra casa y ella se niega a ello por querer mandárselos a la residencia donde está ahora en acogida momentánea por no hacerme cargo yo de ellas que soy el que tiene el poder y el que tiene la obligación de arreglar todos los asuntos de mi padre y este entre ellos. Solo le pide que cambie de oficina..ni le da el origen del bloqueo para solucionarlo lo tiene sin tarjetas de crédito y debito, etc... Tengo que pagar su luz, su hacienda,etc....además de las mías pero es que ante tanta pasividad ineficacia desconfianza enfermiza.....que hago?? Orienteme...tan mal lo estoy haciendo? ASi no puedo solucionar nada por mucho que quiera. Está obsesionada conque se valla de su oficina pero ni siquiera le gestiona el cambio de despacho, de lo que sea lo manda a otras oficinas para que lo gestionen. Yo ya la habría denunciado pero imagínense como nos atendería después. Mi padre le tiene más miedo a ella que a los pagos de hacienda...
Espero haberme explicado algo al menos
Ayuda
SOS

Re: Actuación gestor CaixaBank

Habla con el director de la oficina y que te cambie de "gestora".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Mi recomendación es que abráis una cuenta a nombre de los dos en algún banco online y que cambie la domiciliación de la pensión a dicha cuenta.
Haciendo eso no necesitas ningún poder, sino que operas con tus claves personales en la cuenta común.

En un mes, tenéis acceso a dinero de la pensión, tarjeta y pago de recibos.
En paralelo, ya sin prisa, organizas cómo cerrar la cuenta de Caixabank.

En un caso similar, yo lo hice así con ING y funcionó todo perfecto durante años.
La ventaja de los bancos online es que por lo menos no te hacen ir a la oficina para nada...

A parte de empezar por cambiar de banco, reclama al SAC

Perdona que abuse de tu tiempo una vez más! Necesito tu opinión al respecto: Está tarde mi padre le ha exigido una vez más que le enviara las nuevas tarjs. a su domicilio fiscal y con toda diplomacia se lo ha sacado de encima indicándole que se lo pensaría en tres días. A parte yo he contactado con el notario que dio fe del poder general y me aconsejo que a parte de tu consejo al respecto exija hoja de
 reclamaciones en CaixaBank y luego
 directo a denunciar a ofic. Consumo. Que

harías tú al respecto? Cuál sería tu orden
 de acción si te fuera con todo esto las medicinas de tu padre entre más
 cuestiones de primera necesidad y el
 tiempo pisandote los talones.
Gracias Molinillo..me iría muy bien tu visión al respecto.
Disculpa el machaque!

Cambia de banco. Te están puteando intencionadamente con todo. Una detrás de otra. No sé el motivo.

¿No os dais cuenta? ¿Qué es eso que han dicho de pensar durante 3 días si hará lo solicitado? Quien paga la pensión no es el banco sino la Seguridad Social. No le debéis nada al banco ni perderéis la pensión por cambiar de banco. ¿Por qué insistís en seguir con ese banco que os maltrata? No lo entiendo. Sólo teneís que entrar en la SS y modificar la cuenta bancaria de cobro a una en que sea titular.

Si pones reclamaciones en esa oficina os tratarán peor todavía. Lo mismo hasta os marean para cerrar la cuenta. No os quieren como clientes por lo que sea y si forzáis la situación seguirán con el mismo rollo.

Será por bancos. Yo tengo 12 y más de la mitad vacíos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

A veces en estos casos, lo mas sencillo ya que veo que "hay confianza" es directamente usar las claves de tu padre de CaixaBank now y lo puedes hacer todo por ahí, dar de baja tarjetas, pedir nuevas......

Yo incluso con La Caixa; le opero casi todo online a mi madre teniendo sus claves. Eso si, en mi caso no me he retratado con ellos por esa situación.
Coincido con la solución propuesta; que abra cuenta nueva en banco online; y funcionando desde allí; y a medida que puedas pasando todo desde La Caixa y cerrando.

Te agradezco enormemente el tiempo e interés que me has prestado y tomado conmigo!

Julen.*

Te agradezco tu interés 

Molinillo .. claro que soy consciente y que es algo personal , es más, conmigo más que con mi padre.Por el simple hecho que le dije lo que mi padre no le ha dicho a lo largo de diez años y yo le he soltado a los dos días de tomar las riendas. Justamente y  por el motivo que tenga, desvivirndose  por escurrir el bulto... es el que me obliga a mi a quedarme por no doblegarme a sus caprichos e irme como ya le he dicho pero cuando yo quiera...y no ella.

Oye ...gracias Molinillo. Tengo que pasar por el SAT como me comentado 

Hola Aministía. A mí hace años me surgió la misma necesidad de cambiar de banco la cta de mi padre, también de avanzada edad, porque que empezaron a cobrarle comisiones por todas partes (en este caso el BBVA) al cambiarle las condiciones de la cta en la que hasta entonces había sido todo gratis sin más condición que tener la pensión.
Pero no pude hacer nunca ese cambio online a otro banco ya que cuando introducía su fecha de nacimiento, el sistema me remitía a una oficina, a la que evidentemente dada su avanzada edad, nunca pude llevarlo. Vamos que como era muy mayor parece que no dejaba contratar online.
Saludos.

Yo a mi madre le abrí una cuenta en Facto, cuando ella tenía 87 años.
Por si le sirva a alguien.

Saludos