Acceder

Transferencias entre mismo titular

6 respuestas

Hola,

Tengo una cuenta Trade Republic con 40k y me he hecho una transferencia de todo a un banco español, ¿puede suponer un problema de cara a hacienda? ¿Debo justificarlo de alguna forma? Soy titular en ambas cuentas.

Muchas gracias!
Un saludo

Re: Transferencias entre mismo titular

Si tú eres el titular en ambas, no hay de qué preocuparse

Además por importe no supera el mínimo para declarar cuenta en el extranjero.

Trade republic usa cuentas ómnibus? Lo digo porque si es así hay bancos como ing que piden justificantes.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Con Hacienda no debe haber problema, porque eres el titular de ambas cuentas. Con el banco depende de lo quisquilloso que sea. 
Ha habida épocas en las que se han puesto bastante serios con el tema de la prevención de blanqueo de capitales. Si es el banco en el que cobras la nómina o con el que ya has hecho muchas transacciones, no te preguntará nada, pero si el tipo de tu cuenta no les cuadra con ese movimiento, te harán preguntas y te pedirán algún documento justificativo.
A mí me pasó con Santander cuando empecé a meter bastante dinero en una cuenta "universitaria". Tuve que llevarles nóminas e historias varias veces. Finalmente me cambiaron a la cuenta Smart, que era la sin comisiones de aquella época.

Creo haber oído eso. Que depositan el dinero en cuentas ómnibus de JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank y Citigroup.
Ellos aseguran que el dinero de cada persona física está perfectamente identificado y que en caso de cualquier movida estarías cubierto por el FGD, pero...
@nonamemario: cuando recibiste la transferencia en tu banco español, ¿quién figura como emisor de la transferencia? ¿Tú u otra cosa?

Si, lo he recibido hace un par de horas sin problemas. Puede ser lo que dices porque viene una referencia en la que pone lo siguiente:

En cuanto al emisor es "TRADE REPUBLIC BANK GMBH"

Muchas gracias!!! :)