Acceder

No me atienden en ninguna sucursal

13 respuestas

Buenas, solicito orientación sobre una situación que estoy enfrentando con mi cuenta BBVA online. En ocasiones, cuando surge algún problema y necesito resolverlo en una sucursal, el personal me informa que no pueden atenderme porque, al ser cliente de BBVA online, debo gestionar la incidencia exclusivamente a través del canal digital.

Sin embargo, cuando contacto con el servicio de atención online, me indican que las sucursales están capacitadas para ayudarme con este tipo de gestiones. Esta contradicción me genera incertidumbre.

Me gustaría saber si existe alguna normativa interna, directriz o incluso ley aplicable que me respalde para recibir asistencia presencial en una sucursal, dado que entiendo que, como cliente de BBVA, debería tener acceso a los servicios de atención al cliente en cualquiera de sus canales.

Re: No me atienden en ninguna sucursal

Las cuentas on line suelen venir limpias de comisiones a condición de que hagas las gestiones on line

Con riesgo a equivocarme le daré mi opinión.
Por norma general usted podrá acceder a cualquiera de los canales que dispone el banco para atención al cliente, lo que hay que tener en cuenta es que tipo de vinculación tiene usted para evitar sorpresas, es decir, para evitar que le cobren comisiones.
Normalmente las cuentas online no tienen comisiones de mantenimiento básicamente porque una de las condiciones que tiene es que todas las operativas se hagan on line, si usted acude a una oficina física posiblemente le pueden cobrar.
Entonces, cuando a usted le dicen que puede gestionar todo por la oficina es totalmente correcto, pero puede ser que le cobren (incluido las operaciones más básicas).
Por lo tanto, creo que no le están dando una información incorrecta sino sesgada.
Los usuarios de banca online normalmente no requieren asistencia en oficina, así el banco sigue teniendo clientes y puede atender dos segmentos diferentes sin colapsar.
Espero haberme sabido expresar.
Un saludo

Hola @ergasf podrías comentar que tipo de gestiones necesitas realizar presencialmente en una sucursal que no puedas realizar por internet o teléfono. Saludos,

Se me bloquea la cuenta online cada x tiempo, y las soluciones que me dan por teléfono no funcionan. Entonces voy a una sucursal y me responden lo dicho anteriormente. 
La técnica que me atiende por llamada me dice que si no puedo solucionarlo por vía telefónica u online, que tienen que ayudarme.

SOLUCION:

Pasas por una oficina y cuando estés con tu gestor en la mesa llamas al telf. que tienes asignado para tu gestor online o Atención al Cliente, y desde allí hablas con ellos. Cuando te digan lo de la oficina le pasas el telf. al de la mesa y que se apañen entre ellos. A ver ahora que te dicen.

Saludos desde Málaga.

En general sí que te pueden atender desde cualquier oficina, el problema está en que la oficina solo les computa que hab ganado dinero con los propios clientes de esa oficina. No quieren meterse en otros temas si son clientes de otras oficinas, porque aunque acaben haciendo negocios con ellos, no les va a computar.

Buenas tardes. 

Si un banco no te da el servicio que necesitas en tu operativa, lo mejor es que te vayas a otro que si te del servicio necesario. 

Por otro lado si el BBVA tiene su banco físico y online entiendo que son dos entidades distintas. 

Igual que el SANTANDER y OPENBANK

De todas formas siendo cliente de BBVA en ocasiones no han podido hacerme una gestión de pago de una tasa y eso que tienen la responsabilidad de hacerlo. 

Solución: Irme a otro banco y llevar la misma carta de pago donde si ha sido validada y pagada. 

Será por mala suerte, pero al final cancelé la cuenta y mejor a otro banco con mejor servicio. 

un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

La comparativa del Santander vs Openbank, con el BBVA no tiene nada que ver. BBVA es el mismo banco tengas cta. online o no, de hecho te asignan un equipo llamado "Contigo" y un telf. de contacto.
También desde la web puedes pedir cita para ir a una oficina.

Saludos desde Málaga.

Buenas tardes

El compañero comenta que tiene problemas con la atención en oficina física de BBVA y que no consigue solucionar, a pesar que le comunican que le deberían atender. 

En mi caso teniendo cuenta en el BBVA también he tenido problemas y hace tiempo que no soy cliente, pero por familiares la atención cada vez es peor. 

Si tú tienes todo perfecto no veo ningún problema sobre que nada cambie en tu caso. 

Y no pretendo comparar ningún banco ya que cada uno tiene sus defectos y virtudes. 

Un saludo! 

Mi mensaje anterior viene a colación por esto que dices:
Por otro lado si el BBVA tiene su banco físico y online entiendo que son dos entidades distintas. 

Igual que el SANTANDER y OPENBANK "
Lo que te digo es que BBVA en una misma entidad, tanto el físico como el online, no como Santander y Openbank. Lo mismo que Santander y su cta. online que son la misma entidad.
Espero que ahora lo entiendas, quizá no me expresé con claridad.

Saludos desde Málaga.

Buenas noches. 

Si quedó claro. 

Pero si un Banco no te da el servicio que necesitas lo mejor es que abras cuenta en otro. 

A eso me refería en mi comentario. 

Si son la misma entidad, entonces no hay duda del servicio poco eficiente. 

Un saludo! 

A las sucursales de los bancos no les interesa resolver problemas técnicos.
Mucha gente sigue con el antiguo concepto de la sucursal del banco como "la caja" donde te abrían la libreta, ingresabas recibos... toda la operativa tradicional.
Ahora mismo las sucursales bancarias son "tiendas". Venden hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos... 
Si lo que quieres hacer a ellos no les reporta ninguna ganancia, van a intentar pasar de ti.

Con esto qué te quiero decir. Que un trabajador de sucursal no te va a resolver más que un operador telefónico. Entiendo que parece que si vas y te quejas a una persona física, tu petición va a ser atendida, pero nada más lejos de la realidad. 
Ya he visto sucursales en las que hay un trabajador que "criba" a los clientes. Si tienes la suerte de pasar la criba o de ir en una hora en la que estén más disponibles, te dirán que ellos no saben nada de ese producto, que si es online, te lo tienen que resolver online.

Dos cosas:

La cuenta online de BBVA no es independiente / autónoma del BBVA (de la manera que lo es Openbank del Santander). La cuenta online del BBVA es la que abre la oficina virtual del BBVA, cuya relación con las otras oficinas físicas del BBVA, es la misma que tienen dos oficinas físicas del BBVA entre sí. Una oficina de Madrid va a ofrecer el mismo trato a un cliente de una oficina física de Bilbao que a un cliente de una cuenta online.

Yo llevo años con una cuenta online en el BBVA, solo he ido a una oficina física para cobrar un par de cheques y para cambiar moneda y cero problemas (bueno, en el tema del cambio de moneda la comisión cobrada me pareció exagerada, pero es la que cobran a todos los clientes).

Y sí, es cierto, las oficinas físicas, hoy en día, son bazares comerciales, se dedican a la venta de seguros o prestamos, importándoles bastante poco lo demás,

En relación a los problemas con la app del BBVA, yo jamás he tenido ninguno, pero sí que es cierto que la página web del BBVA es más completa, por lo que si yo fuera el usuario intentaría solucionar las carencias que le pueda estar mostrado la app, accediendo a la página web.