Acceder

Cobro 3.95% pago divisa extranjera imagin - Cuentas Bancarias

43 respuestas
Página
3 / 3

Re: Cobro 3.95% pago divisa extranjera imagin - Cuentas Bancarias

Lo mismo me sucedió a mi al leer lo sé contratos, en la web dice una cosa y en los contratos otra. En el contrato de la Imagin MyCard crédito dice que la cuota anual a partir del primer aire es de 43€ y atención al cliente de Imaginbank que así era y que la cancelara antes del año cuando en toda la web indica que es gratuita indefinidamente. 

Me aclararon más los compañeros por el foro que el SAC de Imaginbank. 

Saludos. 

Yo por de pronto solicité ayer la cancelación de todos los contratos de tarjetas.
En cuanto sea efectivo, vuelvo a dar de alta un contrato nuevo, y ya con el solicitar la nueva tarjeta de débito.
De esta forma espero que ya me venga también en la documentación la info correcta en cuanto a comisiones por divisa.
Ya iré contando.

Pues sí que tardan, debería ser inmediata la cancelación. Que vaya todo bien, ya nos irás informando. 

Saludos. 

A día de hoy, aún me aparece la tarjeta de imagin en la APP. Por lo que el contrato segura vigente.
Esperaré hasta el lunes, y sino llamaré por teléfono a ver qué me cuentan.
Saludos

Pues me parece fatal, ¿solicitates cancelación /desistimiento o bloqueaste la tarjeta definitivamente por pérdida? 

Saludos. 

En imagin/caixabank tu puedes dar de baja las tarjetas (todas) hasta quedarte sin ninguna y te siguen apareciendo, porque das de baja los soportes y no el contrato. Es decir yo puedo tener la Mastercard imagin con soporte fisico, iphone, swatchpay… y si doy de baja todos sigo teniendo la “tarjeta” pero sin ningun soporte esperando a poder pedir otra fisica, digital, etc

Según me contaron se hace asi porque en el pasado y en otros bancos al cancelar una tarjeta para pedir otra por deterioro o robo la gente no lo hacia bien y lo que hacian era cancelar contrato y hacer un contrato nuevo con nuevas condiciones. Normalmente para que no pasase eso los bancos tienen la opción de cuando das de baja una tarjeta indicar que es robo para que no pase eso, pero caixabank al menos de momento lontiene montado como que tu tienes un contrato que es la tarjeta sin tener tarjeta y luego los soportes que tengas que por defecto es el fisico

Creo que en la app si no lo han puesto ya iban a poner la opción de cancelar el contrato, pero hasta ahora la unica manera es yendo presencial a una oficina y que entiendan que quieres eso (algun agente nuevo no lo sabe y te dan de baja el soporte nada mas)

Por telefono nunca me han hecho caso en una baja asi

Si. Primero cancela el CONTRATO entero de la tarjeta de débito, no la tarjeta nada más.
Una vez cancelado, das de alta el nuevo, que será Mastercard y la imagen de verde mas oscuro.

He esperado 4 o 5 días tras cancelar tanto la tarjeta como el contrato que tenía con tarjeta de Imagin. E inicio contratación desde cero.

Sorpresivamente veo que en la ficha comercial de la tarjeta que tengo que leer y aceptar, figuran dos comisiones que en la publicidad dicen que es gratis:
 - Comisión por cambio de divisas: 3,95%
 - Comisión por cajero en extranjero (4,5% mínimo 4 euros)

Cuándo ambas debieran ser gratis.
He escrito al Servicio de atención al cliente antes de continuar con la contratación, a ver que me dicen...

En las primeras hojas viene la exención como anexo que sustituye a las condiciones generales. 

Muchas gracias,
Siguiendo tus indicaciones, he "aceptado" el primer documento donde ponían las comisiones comentadas.

Ya en el segundo documento, de información precontractual, hay un anexo de precios donde dice que las extracciones fuera de España efectivamente sin gratuitas, pero no dice nada del cambio de divisas:

Y luego ya en el tercer documento, el del contrato, al hablar de divisas vuelve a hablar del 3,95% por cambio de divisas:

Pero también hay un apartado donde dice "Condiciones especificas de tu tarjeta ******
donde pone:

Asi que tiro para adelante, porque de forma enrevesada, pero parece que efectivamente hay cierta constancia de que se supone que va a ser sin comisiones tanto al retirada de efectivo de cajeros, como el cambio de divisas.

Saludos y gracias

Estas condiciones valen para las tarjetas de crédito..

El caso que expongo es para mi solicitud de Tarjeta de Débito Imagin.
La sencilla verde de débito.

Saludos.

Y las nuevas de débito.

Yo la nueva de debito ya la tengo en el monedero del movil, la física aún no me ha llegado.

Pero en principio parece que ha funcionado perfectamente lo de cancelar el contrato de tarjetas si ya teníamos una tarjeta antigua en Imagin (sin esta ventaja); y tras esperar unos días solicitar una tarjeta de débito.

Por si hay algún interesado que se lo esté pensando, de cara a poder disponer de ella en algún viaje al extranjero o como plan B por si le falla la que tenga actualmente.

Y los que tenemos la tarjeta de debito visa (que en su origen no se cobraba ese 3.95% y luego lo pusieron) nos cobran ese 3.95%? Sabeis donde se puede mirar?