Frade en mi cuenta de ING
Mi relato personal:
El 19 de octubre recibí un sms de ING comunicando que se había iniciado sesión en mi cuenta desde un nuevo dispositivo, que si no lo reconocía conectase con mi gestor en el +34697671786. Mire mi cuenta y vi que se había hecho un cargo de 3.745€ por lo que llame a ese número. El interlocutor dijo que iba a ayudarme en la recuperación del dinero. Demostró conocimiento de mis datos, mis inversiones y mi expediente en ING y me informó que había dos cargos, uno de 3.745 y otro de 4.845 €. Yo comprobé en la web solo el primero. Me convenció de que para recuperarlo primero tenía que verificar el cargo. Así lo hice. Se dijo que el reembolso iba a ser inmediato. También me convenció de transferir 4.900 € de la cuenta naranja a la cuenta nómina. Lo hice, pero empecé a desconfiar. Se cortó la comunicación. Llame a ING, 912066666, y me dijeron que no habían sido ellos y rápidamente bloqueamos tarjetas y cuentas. Inmediatamente puse una denuncia ante la Policía Nacional y la envié a ING.
El 19 de octubre recibí un sms de ING comunicando que se había iniciado sesión en mi cuenta desde un nuevo dispositivo, que si no lo reconocía conectase con mi gestor en el +34697671786. Mire mi cuenta y vi que se había hecho un cargo de 3.745€ por lo que llame a ese número. El interlocutor dijo que iba a ayudarme en la recuperación del dinero. Demostró conocimiento de mis datos, mis inversiones y mi expediente en ING y me informó que había dos cargos, uno de 3.745 y otro de 4.845 €. Yo comprobé en la web solo el primero. Me convenció de que para recuperarlo primero tenía que verificar el cargo. Así lo hice. Se dijo que el reembolso iba a ser inmediato. También me convenció de transferir 4.900 € de la cuenta naranja a la cuenta nómina. Lo hice, pero empecé a desconfiar. Se cortó la comunicación. Llame a ING, 912066666, y me dijeron que no habían sido ellos y rápidamente bloqueamos tarjetas y cuentas. Inmediatamente puse una denuncia ante la Policía Nacional y la envié a ING.
Desde entonces la información de los servicios de ING ha sido mínima. He tenido que llamar a menudo para enterarme del proceso de la incidencia, los pasos dados. Daba la impresión de que estaban ocultando algo y no atendiendo debidamente al cliente, o sea a mí. Y me hacía preguntas ¿Habrá sido un agente de ING insatisfecho o resentido el que me ha estafado? ¿Consiguió los datos de la propia ING? ¿Han hackeado la web de ING y han robado mis datos? ¿Cómo tenía un cocimiento tan exacto de mis datos? ¿Por qué no me informan adecuadamente? Todo esto me llevó a ser un cliente insatisfecho, desconfiado y resentido con la organización ING.
Puse una reclamación al Servicio de ING de Defensa del Cliente. Obtuve una respuesta digna de Inteligencia Artificial de antidefensa del cliente. Dispuesto sino se resolvía la incidencia adecuadamente, a retirar toda mi cartera de valores e irme de ING. Hasta ahora he sido un buen cliente, fiel y contento con ING.
Les hice una propuesta “Si hacían un donativo a alguna entidad de apoyo a los Desastres de la Dana en Valencia por valor de los defraudado, 3.745€ seguía como cliente, si no retiraría todos mis efectivos y mi cuenta nómina de la entidad”. Sospecho que no aceptarán porque es una entidad inhumana, incapaz de recuperar dinero de fraudes, incapaz de defender a sus clientes y regida, no sé hasta que nivel, por Inteligencia Artificial.