Acceder

Frade en mi cuenta de ING

10 respuestas
1 suscriptores

Mi relato personal:

El 19 de octubre recibí un sms de ING comunicando que se había iniciado sesión en mi cuenta desde un nuevo dispositivo, que si no lo reconocía conectase con mi gestor en el +34697671786. Mire mi cuenta y vi que se había hecho un cargo de 3.745€ por lo que llame a ese número. El interlocutor dijo que iba a ayudarme en la recuperación del dinero. Demostró conocimiento de mis datos, mis inversiones y mi expediente en ING y me informó que había dos cargos, uno de 3.745 y otro de 4.845 €. Yo comprobé en la web solo el primero. Me convenció de que para recuperarlo primero tenía que verificar el cargo. Así lo hice. Se dijo que el reembolso iba a ser inmediato. También me convenció de transferir 4.900 € de la cuenta naranja a la cuenta nómina. Lo hice, pero empecé a desconfiar. Se cortó la comunicación. Llame a ING, 912066666, y me dijeron que no habían sido ellos y rápidamente bloqueamos tarjetas y cuentas. Inmediatamente puse una denuncia ante la Policía Nacional y la envié a ING. 

Desde entonces la información de los servicios de ING ha sido mínima. He tenido que llamar a menudo para enterarme del proceso de la incidencia, los pasos dados. Daba la impresión de que estaban ocultando algo y no atendiendo debidamente al cliente, o sea a mí. Y me hacía preguntas ¿Habrá sido un agente de ING insatisfecho o resentido el que me ha estafado? ¿Consiguió los datos de la propia ING? ¿Han hackeado la web de ING y han robado mis datos? ¿Cómo tenía un cocimiento tan exacto de mis datos? ¿Por qué no me informan adecuadamente? Todo esto me llevó a ser un cliente insatisfecho, desconfiado y resentido con la organización ING. 

Puse una reclamación al Servicio de ING de Defensa del Cliente. Obtuve una respuesta digna de Inteligencia Artificial de antidefensa del cliente. Dispuesto sino se resolvía la incidencia adecuadamente, a retirar toda mi cartera de valores e irme de ING. Hasta ahora he sido un buen cliente, fiel y contento con ING. 

Les hice una propuesta “Si hacían un donativo a alguna entidad de apoyo a los Desastres de la Dana en Valencia por valor de los defraudado, 3.745€ seguía como cliente, si no retiraría todos mis efectivos y mi cuenta nómina de la entidad”. Sospecho que no aceptarán porque es una entidad inhumana, incapaz de recuperar dinero de fraudes, incapaz de defender a sus clientes y regida, no sé hasta que nivel, por Inteligencia Artificial. 

Re: Frade en mi cuenta de ING

Es un claro caso de phishing. Están hartos los bancos y las noticias de advertirnos de este tipo de cosas y veo que has mordido el anzuelo. Paciencia y suerte para recuperar tu dinero.

Saludos desde Málaga.

Hola, lo que no entiendo es como pudieron entrar en tu área de cliente de ING y realizar el primer cargo de 3.745€, si tu no facilitaste ninguna clave y tampoco pinchaste ningún enlace donde facilitaste tu usuario y contraseña en una web suplantada.

Como norma general en caso de un aviso alarmista hay que entrar en la web oficial a través de google sin pinchar ningún enlace, y llamar por teléfono al banco al numero que indican en la web

Yo diria que ING no tiene gestores personales, yo ya desconfiaria de eso

Me parece increíble que haya tanta estafa con esto de los bancos. Vamos cayendo como moscas por mucho cuidado que tengamos. Cualquier día me pasa a mí y espero no caer....

Asi es, yo que tengo mucho cuidado, cualquier día me pillan con la cabeza pensando en otra cosa y caigo yo también

Yo opino como tú , como es posible que le hagan un cargo de 3.745 euros. Esta claro que ha dado los datos en algún lado, Así por la cara no te lo pueden hacer creo yo vamos.

Es rarísimo, ya que no puedo entrar en la web de ING sin validar desde la app.

Eso me pasaba a mí, muchas veces. Hasta que dí de baja la cuenta en ING como hace un mes o algo más.

Siento lo que te ha sucedido, pero empezaría por no poner el email en el nombre de usuario.. ahí ya das algún dato. Lo del sms es más común de lo que parece, ya que pueden clonar el remitente y van probando, el tema es lo del cargo que eso si es raro.. que tipo de cargo era? domiciliación? si es así eso se puede tirar atrás y hay un destinatario.. pero si es un pago, es que te habrán clonado la tarjeta en algún lado y por eso sabía la cantidad exacta, luego ya te meten el miedo de que hay otro y es cuando te la meten doblada..

No deis ningún dato NUNCA en llamadas, aunque sepan tu nombre, hay listado en internet que se venden con datos que se han filtrado de webs hackeadas... y tengo que deciste que tu email está en varios de esos listados y NO hagais casos a los SMS, es muy fácil hakear el remite y siempre que llaméis a vuestro banco, buscar el número en la web oficial del banco. Nunca deis a enlaces de SMSs o useis los números..

Si vas a esta web https://haveibeenpwned.com verás que tu dirección de email, la he probado, ha sido filtrada en varios hackeos a varias web...

USar siemrpe varias cuentas de email, una para las coaas mas importrabtes y otra/s para webs secundarias.

Has usado la mayoría de estas webs:

Adobe
myspace
Taringa
myheritage
Verifications.io
HTC Mania
LiveJournal
Gravatar
Twitter 
Terravision

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

probando he buscado otras webs para lo mismo y ahí me sales en mas listados

https://intelx.io

caixaforum
zoosk
Ba***
ash********
mba-nacional
alberguesyrefugiosdearagon
deciencias net

he puesto asteriscos por que dos de esas webs no creo que te interese que se sepa que te has registrado..

Te recomendaría hacerte una nueva cuenta de email (sin ningún dato personal) y cambiar el contacto de todos los bancos a esa nueva cuenta. aunque la estafa haya sido por telefono, quizá tenían mas datos de alguno de esos listados, donde es posible que tb estuviera tu número

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?