Acceder

Cuenta bancaria niños IMV

6 respuestas

Buenas. Percibo IMV con un menor de 7 años a mi cargo, monoparental. Mi madre quiere abrirle una cuenta al niño (lo típico para irle metiendo ahorros de cumple etc). Yo no estaría en esa cuenta, solo mi madre de autorizada supongo y el niño. 

Me gustaría saber si todo lo que el niño tenga en esa cuenta repercute en el IMV.

Entiendo que sí, porque forma parte de la unidad de familiar, pero me gustaría saberlo seguro.

Y en el caso de que así sea, cuánto sería el máximo en el banco a tener entre la unidad familiar?

Gracias.

Re: Cuenta bancaria niños IMV

¿Qué banco permite una cuenta a nombre de un menor sin que figure su tutor legal?
El menor no puede "autorizar" a nadie, lo habitual es que sea el tutor legal quien le represente.

El caso es que mi madre quiere que el niño tenga ahí un dinero y yo no sé eso como recercute en el el IMV. Me ha dicho que igual ella de titular y el niño de beneficiario?. Pero tampoco sé si eso influye.

El dinero que tengas en tus cuentas bancarias y/o productos de inversión se cuenta como patrimonio para el IMV, por lo cual la cantidad que tengas en las mismas no debería superar el importe superior a tres veces tu importe anual de IMV correspondiente a tu unidad familiar, 

Interesante !!

El caso es que el niño solo sería beneficiario de mi madre. Como si fuera una cuenta de ''ahorro'' para él, cumples etc y ya cuando sea mayor titular.

Entiendo que el menor sería el beneficiario de la cuenta de la abuela, de modo que sólo recibiría los fondos que haya en la cuenta tras el fallecimiento del titular, de modo que mientras no se produzca esa transmisión no tendría ingresos computables.