Acceder

Embargo nómina y recibir herencia

10 respuestas

Buenos días . Tengo la nómina embargada por los juzgados que ya estoy pagando mes a mes y mi padre ha fallecido y tenía dinero en el banco y yo soy su única heredera . Ese embargo me afecta a la herencia ?

Re: Embargo nómina y recibir herencia

Buenos días. Sí, el embargo puede afectar a la herencia que recibes de tu padre.

Cuando una persona tiene deudas (como en tu caso, un embargo judicial sobre tu nómina), los acreedores tienen derecho a reclamar el pago utilizando no solo tus ingresos actuales, sino también los bienes o derechos que heredes. Esto se debe a que los bienes que recibes como herencia se incorporan a tu patrimonio, y el embargo puede extenderse a ellos. 

¿Cómo afecta el embargo a la herencia en tu caso? 
 1. Dinero en el banco heredado: El dinero en las cuentas de tu padre pasará a tu nombre como heredera única. Sin embargo, al ser parte de tu patrimonio, los acreedores podrán solicitar al juzgado que lo embargue para saldar la deuda pendiente si no lo han hecho ya, entiendo que puedes tener la cuenta bancaria embargada.
 2. Limitación del embargo: hay ciertos bienes son inembargables o tienen límites para ser embargados, pero el dinero heredado en este caso no está protegido bajo estas excepciones. Por lo tanto, será susceptible de embargo. 

Si el embargo ya está en curso, al recibir el dinero heredado, el juzgado puede ordenar el embargo de esa cantidad para cubrir la deuda pendiente. Una vez saldada la deuda, el resto del dinero heredado seguirá siendo tuyo. 

A tu disposición para cualquier duda.

Ángel Seisdedos 

Y el dinero que heredo tiene que pasar a mi cuenta o lo puedo retirar en efectivo o pasarlo a otra cuenta ?

Manera poco sutil de preguntar si puedes quedarte con un dinero para no pagar lo que debes.

Buenas tardes... asesórate con un experto fiscal que entienda de ese tipo de asuntos para no salir de Guatemala y meterte en Guatepeor...un saludo 

Parece tener pocas ganas de pagar lo que debe...

niguna gana de pagar más bien

Lo que hay que hacer es informarse antes de hablar . Yo estoy pagando mes a mes lo que debo  religiosamente , solo quería informarme de cómo es el procedimiento porque al atar ya quitándome lo mes a mes si ya me lo quitarían todo o no . Vosotros que sabéis , no hay que juzgar tanto 

También hay que agradecer la información recibida...

Por supuesto . Lo decía por los que hablaron sin saber … 

Si te están embargando es que no estás pagando todo lo que debes y te quitan lo que pueden legalmente. 
Y sí, eso por lo que estás embargadp deberías pagarlo o te podrá ser embargado en su totalidad lo que recibas ya que no proviene de tu sueldo o pensión.