Acceder

Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

7 respuestas
Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Buenos días,

En los últimos dos meses he seguido el hilo de muchos temas abiertos y leído los comentarios de decenas de usuarios del foro, muchas gracias a todos por las valiosas informaciones y recomendaciones que hacéis y compartís con el resto.

Os cuento brevemente mi experiencia y planteo mis dudas; agradecería cualquier comentario de orientación o ayuda al respecto que podáis proporcionar.

Solicité en noviembre 2024 la MeliaRewards Gold a través de enlace de un miembro del foro; todo el proceso fue correcto, recibí la tarjeta y los puntos correspondientes y la he estado utilizando donde me la aceptan. 

Leyéndoos, me decidí a pedir también una Amex Gold; pues 8€ + 16€ (cuota MR + Gold) los puedo asumir el primer año hasta tener derecho a alguna oferta de fidelización, a través de enlace de recomendación del foro. Cuando me llegó el correo de confirmación de solicitud, en ningún lado ponía Gold o Platinum, solo ponía Muchas gracias por solicitar la Tarjeta American Express (ni Gold, ni Platinum). Me pidieron a los días extracto bancario de los últimos 90 días, pues lo de la solicitud bancaria mediante claves lo descarté, y ayer recibí un correo confirmando que mi tarjeta Platinum estaba aprobada y de camino. 

Platinum... no Gold. Por lo que entiendo que cometí un error en algún punto, o bien el enlace que recibí era para Platinum y no Gold, o no me fijé correctamente, o no sé. Pero sabía que costaba 65 € mensuales y por eso de entrada ya ni me planteé quererla.

Llamé ayer por la tarde, me confirmaron que el producto solicitado era Platinum, les dije que debió tratarse de un error, pero se limitaron a decirme: No se preocupe, al contrario, enhorabuena, es el mejor producto disponible...

Entonces pregunté cuales eran los beneficios de aplicación mediante recomendado por el producto Platinum, ya que yo pensaba que el enlace de recomendación era para Gold y entiendo que los beneficios serían mejores, y me dicen que por un cambio en las condiciones existentes del programa entre amigos y por "cuestiones internas" del usuario que me recomendó, no se aplican beneficios del programa entre amigos en mi solicitud, que los beneficios de bienvenida son los mismos que se anuncian en su web... (los que cualquier persona interesada que solicite el producto a través de su web obtendría). 

Así pues, no se que hacer que ahora:

- Cancelar? 
- Pedir downgrade a Gold? 
- Solicitar Gold y cuando reciba cancelar Platinum? 
- Seguir machacándome a mi mismo por la cagada + alguna combinación de las anteriores?

No sé que es lo más correcto, o lo menos perjudicial. Es que tengo entendido que ya no te puedes beneficiar de ofertas de bienvenida si haces downgrades o cancelaciones antes de un año (no sé si estoy en lo cierto, o no). Pero claro, viendo que si tienes Gold y subes a Platinum te beneficias de 40.000 puntos, o que los requisitos para tener según que beneficios que dan con la Gold son más asumibles para mi que los requisitos de 4.000 € de gasto en restaurantes para un bono de 800 € en Platinum (que lo veo inviable ese gasto en restaurantes que acepten Amex cerca de mí a los que acudir), encima sin puntos de bienvenida de ningún tipo. 

Se que de Gold, al solicitar subida a Platinum al menos te llevas 40.000 puntos, pero de normal, que es como se ha procesado mi solicitud, no hay puntos de bienvenida... si cancelo luego no tengo claro que pueda beneficiarme (de por vida) de ninguna oferta de bienvenida por haber sido ya titular Platinum en un punto...

Siento mucho todo el royo, espero no ser confuso y agradezco de antemano si alguien puede brindar su apoyo. Cualquier información, pregunta o comentario será bienvenido!

Un saludo y feliz día. 

Re: Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Hola @maxim0-32, encantado de saludarte:
Antes de nada, no te machaques por nada ya que este es un error que han cometido ellos y no es la primera vez que pasa (ni será la última), después, además, intentan retenerte y si no la cancelas a tiempo, la primera cuota te la comes sí o sí… 
Entonces, respecto a tus dudas, yo creo que es sencillo: si te interesa la platinum, quédate con ella. Si querías la Gold, lo mejor es que llames y des de baja tajantemente la platinum ya que ha sido un error suyo (no te sientas mal por ello) y, luego, a poder ser por un enlace de un referido (si quieres mismamente te puedo dejar el mío, pero si tienes más confianza con otro usuario, sin problema), solicites de nuevo una gold. 
Tendría que revisarlo, pero si ya pocas veces compensa un upgrade, con respecto a la promoción de bienvenida de cuenta nueva, un downgrade nunca compensa (salvo que quieras mantener una antigüedad por diversas ventajas -cada vez menos- que, en tu caso, no veo que tenga mucho sentido ya que no llevas mucho tiempo). 
Un saludo

Re: Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Hola Pablo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Siguiendo tu consejo, he decidido llamar para pedir que por favor revisen la solicitud, pues yo estoy convencido que pedí Gold, no Platinum.

De primeras, me han dicho que eso no es posible. Así que he pedido que por favor me digan que opciones tengo y de entrada, me dijeron que podia cancelarla o hacer el downgrade a Gold sin beneficiarme de ninguna promoción de bienvenida por llevar menos de un año. 

Ante tal descontento, le he pedido entonces que por favor cancele ambos productos, la Platinum y la MeliaRewards Gold, ahí me ha pedido que me espere y acto seguido me ha dicho que me dejarán la MeliaRewards sin coste durante un año y revisable al año siguiente, y que pruebe la Platinum al menos 12 meses, pues que con la promoción de bienvenida si cumplo el cupo de los 4.000 € en restaurantes en esos 12 meses o antes, los 800 euros de abono cubririan la cuota y entonces puedo plantearme un cambio a Gold beneficiandome de cualquier promoción de bienvenida que hubiera; aunque insistía en que esta promoción de bienvenida actual de Platinum era la mejor en mucho tiempo (lo desconozco, la verdad) y que muchos usuarios la estaban pidiendo desde hace tiempo.

Así pues, voy a probar unos meses, a ver que tal la relación gastos/beneficios y las opciones de restaurantes donde poder acumular esos 4.000 € de gasto y entonces decidiré que hacer finalmente, si cancelar, degradar o mantener.

La verdad es que podría haber luchado por que me cambiasen el producto a Gold como originalmente confío haber solicitado, pero me ha vendido tan bien y con tanta amabilidad las ventajas de la Platinum con la oferta de bienvenida que aplica que me ha semi convencido.

Iré contanto qué tal, por si interesa.

Gracias y feliz día!

Buenas,

Si has conseguido gratis la Melia ya es un triunfo. Respecto a la platinum, te digo por experiencia que lo de los restaurantes es fácil conseguirlo si eres de comer fuera. La aceptan en bastantes sitios (deberían hacerlo en más), así que al menos en Madrid es factible. También el abono de la agencia de viajes es bastante aprovechable.  Luego, si viajas en avión a menudo y te puedes beneficiar de las ventajas (salas VIP y fast track) seguro que después no quieres cambiar :) Lo complicado es que al segundo año las ofertas de renovación son deficientes… y ya no compensa tanto. 
Un saludo 

Buenas rankianos y Feliz Año si cabe todavia decirlo...
El tema que me ocupa es el sgte:

Mi mujer tiene actualmente 2 tarjetas Amex

Amex renfe por la que han cobrado en el 2024 unos 60€ anuales aprox de cuota
Amex Melia por la que han cobrado en el 2024 unos 16€ anuales aprox de cuota

Yo tengo tb la Amex Melia en la que actualmente he pasado a Platinum y me han cobrado en el 2024 unos 16€ de cuota

Realmente estamos muy contentos con el uso y el trato pero no se si estamos haciendo una buena gestion ya que al tener yo la Amex Melia yo soy quien me encargo de hacer las reservas de hoteles y pagar todo lo que se puede con dicha tarjeta par acumular puntos y debido a eso mi mujer apenas usa la Amex Melia,,sin embargo hace unos dias hemos pagado el viaje a Madrid ida y vuelta en confort con los ptos de la Amex Renfe,,El problema reside no en el pago de las cuotas sino de la gestión,,,La Amex Melia si no me equivoco solo vale para acumular puntos para descuentos en hoteles y no para Billetes Renfe y viceversa,,,Desconozco si existe otra tarjeta superior que englobe todas estas caracteristicas y no me haga perder ademas la categoria platinum en la Amex Melia.

Por cierto merece la pena comprar puntos Melia,,es decir,,sale mas barato comprar los puntos que pagar el hotel con la Amex

Agradeceria al rankiano que lo ha publicado que me pase el enlace del foro de las Amex.

Salu2 y Gracias por leerme

Buenas tardes cybercaleta,

Con la Amex MeliaRewards Gold SOLO acumulas puntos MeliáRewards.

Con la Amex Renfe SOLO acumulas Renfecitos.

Con la Amex Gold y Platinum SOLO acumulas puntos Membership Rewards.

Pero los puntos Membership Rewards de Amex Gold y Platinum si que los puedes transferir a ciertos colaboradores, estos y las ratios de conversión/transferencia son:

Air Europa Suma
1 Punto Membership Rewards = 1 Millas SUMA
British Airways Executive Club
1 punto Membership Rewards = 1 Avios
Delta SkyMiles®
3 puntos Membership Rewards = 2 SkyMiles®
Emirates Skywards
5 puntos Membership Rewards = 4 Millas Skywards
Flying Blue
1 punto Membership Rewards = 1 Milla Flying Blue
Iberia Plus
1 punto Membership Rewards = 1 Avios
SAS EuroBonus
5 puntos Membership Rewards = 4 puntos EuroBonus
Amigos de Paradores
60 puntos Membership Rewards = 1 punto Amigos de Paradores
Hilton Honors
1 punto Membership Rewards = 1 punto Hilton Honors
Marriott Bonvoy™
5 puntos Membership Rewards = 4 puntos
MeliáRewards
1 punto Membership Rewards = 1 punto MeliáRewards
Radisson Rewards
1 punto Membership Rewards = 2 puntos
Más Renfe
12 puntos Membership Rewards = 1 Renfecitos

Así que, como ves con Amex Gold y/o Platinum puedes acumular MR y transferir a MeliáRewards y Renfe.

Si entre tu mujer y tu teneis una Amex Renfe y 2 Amex Meliá pero solo una Amex Melia hace gasto útil, yo no pagaría dos cuotas, sería un titular (una cuota) y una suplementaria gratuita, cuyo gasto y puntos acumulados irían directamente a la cuenta del titular.

Yo personalmente cogeria una Amex Gold o Platinum, que con las promociones de recomendación la cuota sale gratis el primer año al pagar con los beneficios de la promoción las cuotas, le añadiría una suplementaria Gold gratuita para mi pareja y listo. Todos esos puntos MR que acumulan la Amex Gold o Platinum (titular+suplementaria) siempre los puedes cambiar cuando corresponda por MeliáRewards o Renfecitos según convenga.

Además de disfrutar de los beneficios que Gold y Platinum ofrecen, más Platinum que Gold.

Si quieres enlace de recomendación para alguna de ambas tarjetas, no dudes en contactarme por privado.

Por solicitar Platinum a través de recomendado obtienes:

Tu amig@ consigue la mejor oferta
800€ + 100€
800€ de abono* por su gasto en restaurantes, bares y cafeterías + 100€ de abono* por su gasto en cualquier compra solo si solicita la Tarjeta Platinum a través de tu enlace.

Por solicitar Gold a través de recomendado obtienes:

Tu amig@ consigue la mejor oferta
240€
de abono* por sus compras de regalo de bienvenida solo si solicita la Tarjeta Gold a través de tu enlace.

Teniendo en cuenta que la cuota mensual Platinum son 65€×12meses = 780 € con los beneficios de la promoción recomendación cubres cuota anual y te sobra.

Teniendo en cuenta que la cuota mensual Gold son 16€×12meses = 192 € con los beneficios de la promoción recomendación cubres cuota anual y te sobra.

Cualquier duda, no dudes en comentar!

Gracias de antemano por contestar y ademas por el calado de dicha respuesta.

Te comento......Actualmente tengo el nivel Platino en la Amex Melia y no quiero perderlo ademas de estar muy contento con el trato recibido,,,Hace unos dias llamé a Amex para renegociar la cuota y me han suprimido dicha cuota durante 6 meses.
Me gustaria saber si a la hora de pagar sale mas a cuenta pagar con la Amex Meliá o la Gold teniendo en cuenta la conversión.
Mi mujer toca renegociar el 08/03/25 y efectivamente coincidimos contigo en anular la Amex Meliá de mi mujer y sacar una suplementaria de la Amex Meliá mia.

Creo que la opción mas ventajosa seria anular la Amex Meliá de mi mujer y solicitar la Gold para mi mujer a través del enlace tuyo.

Las acciones serian las sgtes:

Yo conservo la Amex Meliá
Ella anula la Amex Meliá
Ella conserva la Amex Renfe
Ella solicita la Amex Gold a través de tu enlace

Lo que no me queda claro es porque nos reembolsan con 240€ de abono (pones un * y no explicas las vinculaciones) por compras de regalos de bienvenida,,,que compras son esas???
y que cantidad en compras y en que intervalo de tiempo???

Tampoco me queda claro una vez obtenida la Gold de mi mujer si interesa mas pagar con la Gold que con la Renfe a la hora de obtener renfecitos.

Muchas Gracias y esperando pacientemente las respuestas

Buenas noches,

Claro, sin problema. Estamos para ayudarnos.

Con Amex Gold y Platinum obtienes 1 punto Membership Rewards por cada 1 euro de gasto

Con Amex MeliáRewards Gold obtienes 3 Puntos MeliáRewards por cada 1 euro de gasto

Con Amex Renfe obtienes 0,15 Renfecitos por cada 1 euro de gasto

--- 10 Renfecitos equivalen a 1 € en Renfe (+/-) ---

La conversión puntos Membership Rewards, como te indicaba, es para ambos casos en concreto (Meliá y Renfe) como sigue:

MeliáRewards
1 punto Membership Rewards = 1 punto MeliáRewards

Más Renfe
12 puntos Membership Rewards = 1 Renfecitos

Por lo tanto, siempre ganas más (o son más rentables de obtener) puntos MeliaRewards pagando con la Amex MeliaRewards que con cualquier otro producto. Lo mismo con los Renfecitos. Al final, son productos muy específicos, tienen que tener una ventaja competitiva para que sean minimamente atractivas y diferenciarse entre sí de otros productos.

Pero a mi parecer, por 8 € más (16€ al mes) tener la Gold con sus otras ventajas (puntos Membership Rewards con los que canjear compras realizadas, viajes, pases para salas VIP, etc) además de tener en un momento dado la opción de convertirlos no sólo en MeliaRewards o Renfecitos, si no también en Avios u otros programas de colaboradores, es muy atractivo.

Todo depende creo yo del estilo de vida y uso que le vaya a dar cada uno.

Yo en mi caso, tengo y mantengo la MeliáRewards Gold (me gusta el programa MeliáRewards y sus hoteles) y la Amex Platinum (por todas sus ventajas como las descritas anteriormente).

La opción que planteas, si os gusta mucho viajar en Renfe y hospedaros en Meliá la veo correcta; mantener 1 MeliáRewards, 1 Renfe y solicitar 1 Amex Gold, es un buen trío de ventajas por 32 € al mes. Eso sin contar promociones como la que has obtenido de cuota gratis 6 meses (que puedes volver a intentar amago más adelante para ver si te ofrecen otra opción de fidelizacion similar), o la de Amex Gold a través de recomendado, que cumpliendo los requisitos equivalen a un año de cuota Amex Gold gratis, y te sobra un pico.

Tu amig@ consigue la mejor oferta 240€ de abono* por sus compras de regalo de bienvenida solo si solicita la Tarjeta Gold a través de tu enlace.

Esto es, si realizas un gasto mínimo de 2.000€ en los primeros 4 meses, a contar desde la fecha de aprobación de la Tarjeta, te regalan 240€ de abono. El abono en la Cuenta se hace de forma general en un plazo de 10 días laborables después del registro de las transacciones elegibles, en algunos casos puede tardar hasta 90 días. Recibirás un primer abono de 200€ y un segundo abono de 40€. Si la Cuenta es suspendida por problemas de pago durante los 3 primeros meses, esta cantidad no será abonada.

Para mi, 2.000 € en 4 meses (500€/mes por ejemplo) es más que asumible, gasto más que eso al mes. Pero como te decía, eso depende del nivel de vida y gasto de cada persona, lo tenéis que valorar tu y mujer.

Entonces, si la cuota anual son 16 € x mes = 192 € al año, pero consigues los 240 € de abono por gastar mínimo 2.000 € en los primeros 4 meses, la cuota anual ya está amortizada y te queda un beneficio de 48 € (240 € abono - 192 € cuota anual = 48 €).

La mantienes durante 1 año, te sale gratis si consigues el abono, disfrutas de sus beneficios y ya decides si renovar antes del vencimiento anual, o amagar con la baja (si eres buen cliente igual consigues alguna promoción o recompensa de fidelización), o la cancelas si no te ha compensado el año con ella.

Nosotros por ejemplo usamos la MeliáRewards Gold para las compras del supermercado y la Platinum para todo lo demás (ropa, ocio, restaurantes, viajes). Así se van acumulando puntos MeliáRewards a buen ratio con la MeliaRewards Gold, y los beneficios de la Amex Platinum con el resto de usos/compras.

Pero de nuevo, esto es muy personal en función de las preferencias y estilos de vida de cada uno. 

Espero haya sido útil mi respuesta, cualquier duda, ya sabes!