Acceder

Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

3 respuestas
Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Buenos días,

En los últimos dos meses he seguido el hilo de muchos temas abiertos y leído los comentarios de decenas de usuarios del foro, muchas gracias a todos por las valiosas informaciones y recomendaciones que hacéis y compartís con el resto.

Os cuento brevemente mi experiencia y planteo mis dudas; agradecería cualquier comentario de orientación o ayuda al respecto que podáis proporcionar.

Solicité en noviembre 2024 la MeliaRewards Gold a través de enlace de un miembro del foro; todo el proceso fue correcto, recibí la tarjeta y los puntos correspondientes y la he estado utilizando donde me la aceptan. 

Leyéndoos, me decidí a pedir también una Amex Gold; pues 8€ + 16€ (cuota MR + Gold) los puedo asumir el primer año hasta tener derecho a alguna oferta de fidelización, a través de enlace de recomendación del foro. Cuando me llegó el correo de confirmación de solicitud, en ningún lado ponía Gold o Platinum, solo ponía Muchas gracias por solicitar la Tarjeta American Express (ni Gold, ni Platinum). Me pidieron a los días extracto bancario de los últimos 90 días, pues lo de la solicitud bancaria mediante claves lo descarté, y ayer recibí un correo confirmando que mi tarjeta Platinum estaba aprobada y de camino. 

Platinum... no Gold. Por lo que entiendo que cometí un error en algún punto, o bien el enlace que recibí era para Platinum y no Gold, o no me fijé correctamente, o no sé. Pero sabía que costaba 65 € mensuales y por eso de entrada ya ni me planteé quererla.

Llamé ayer por la tarde, me confirmaron que el producto solicitado era Platinum, les dije que debió tratarse de un error, pero se limitaron a decirme: No se preocupe, al contrario, enhorabuena, es el mejor producto disponible...

Entonces pregunté cuales eran los beneficios de aplicación mediante recomendado por el producto Platinum, ya que yo pensaba que el enlace de recomendación era para Gold y entiendo que los beneficios serían mejores, y me dicen que por un cambio en las condiciones existentes del programa entre amigos y por "cuestiones internas" del usuario que me recomendó, no se aplican beneficios del programa entre amigos en mi solicitud, que los beneficios de bienvenida son los mismos que se anuncian en su web... (los que cualquier persona interesada que solicite el producto a través de su web obtendría). 

Así pues, no se que hacer que ahora:

- Cancelar? 
- Pedir downgrade a Gold? 
- Solicitar Gold y cuando reciba cancelar Platinum? 
- Seguir machacándome a mi mismo por la cagada + alguna combinación de las anteriores?

No sé que es lo más correcto, o lo menos perjudicial. Es que tengo entendido que ya no te puedes beneficiar de ofertas de bienvenida si haces downgrades o cancelaciones antes de un año (no sé si estoy en lo cierto, o no). Pero claro, viendo que si tienes Gold y subes a Platinum te beneficias de 40.000 puntos, o que los requisitos para tener según que beneficios que dan con la Gold son más asumibles para mi que los requisitos de 4.000 € de gasto en restaurantes para un bono de 800 € en Platinum (que lo veo inviable ese gasto en restaurantes que acepten Amex cerca de mí a los que acudir), encima sin puntos de bienvenida de ningún tipo. 

Se que de Gold, al solicitar subida a Platinum al menos te llevas 40.000 puntos, pero de normal, que es como se ha procesado mi solicitud, no hay puntos de bienvenida... si cancelo luego no tengo claro que pueda beneficiarme (de por vida) de ninguna oferta de bienvenida por haber sido ya titular Platinum en un punto...

Siento mucho todo el royo, espero no ser confuso y agradezco de antemano si alguien puede brindar su apoyo. Cualquier información, pregunta o comentario será bienvenido!

Un saludo y feliz día. 

Re: Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Hola @maxim0-32, encantado de saludarte:
Antes de nada, no te machaques por nada ya que este es un error que han cometido ellos y no es la primera vez que pasa (ni será la última), después, además, intentan retenerte y si no la cancelas a tiempo, la primera cuota te la comes sí o sí… 
Entonces, respecto a tus dudas, yo creo que es sencillo: si te interesa la platinum, quédate con ella. Si querías la Gold, lo mejor es que llames y des de baja tajantemente la platinum ya que ha sido un error suyo (no te sientas mal por ello) y, luego, a poder ser por un enlace de un referido (si quieres mismamente te puedo dejar el mío, pero si tienes más confianza con otro usuario, sin problema), solicites de nuevo una gold. 
Tendría que revisarlo, pero si ya pocas veces compensa un upgrade, con respecto a la promoción de bienvenida de cuenta nueva, un downgrade nunca compensa (salvo que quieras mantener una antigüedad por diversas ventajas -cada vez menos- que, en tu caso, no veo que tenga mucho sentido ya que no llevas mucho tiempo). 
Un saludo

Re: Titular Amex Platinum + MeliaRewards Gold (situación particular) - American Express

Hola Pablo,

Muchas gracias por tu respuesta.

Siguiendo tu consejo, he decidido llamar para pedir que por favor revisen la solicitud, pues yo estoy convencido que pedí Gold, no Platinum.

De primeras, me han dicho que eso no es posible. Así que he pedido que por favor me digan que opciones tengo y de entrada, me dijeron que podia cancelarla o hacer el downgrade a Gold sin beneficiarme de ninguna promoción de bienvenida por llevar menos de un año. 

Ante tal descontento, le he pedido entonces que por favor cancele ambos productos, la Platinum y la MeliaRewards Gold, ahí me ha pedido que me espere y acto seguido me ha dicho que me dejarán la MeliaRewards sin coste durante un año y revisable al año siguiente, y que pruebe la Platinum al menos 12 meses, pues que con la promoción de bienvenida si cumplo el cupo de los 4.000 € en restaurantes en esos 12 meses o antes, los 800 euros de abono cubririan la cuota y entonces puedo plantearme un cambio a Gold beneficiandome de cualquier promoción de bienvenida que hubiera; aunque insistía en que esta promoción de bienvenida actual de Platinum era la mejor en mucho tiempo (lo desconozco, la verdad) y que muchos usuarios la estaban pidiendo desde hace tiempo.

Así pues, voy a probar unos meses, a ver que tal la relación gastos/beneficios y las opciones de restaurantes donde poder acumular esos 4.000 € de gasto y entonces decidiré que hacer finalmente, si cancelar, degradar o mantener.

La verdad es que podría haber luchado por que me cambiasen el producto a Gold como originalmente confío haber solicitado, pero me ha vendido tan bien y con tanta amabilidad las ventajas de la Platinum con la oferta de bienvenida que aplica que me ha semi convencido.

Iré contanto qué tal, por si interesa.

Gracias y feliz día!

Buenas,

Si has conseguido gratis la Melia ya es un triunfo. Respecto a la platinum, te digo por experiencia que lo de los restaurantes es fácil conseguirlo si eres de comer fuera. La aceptan en bastantes sitios (deberían hacerlo en más), así que al menos en Madrid es factible. También el abono de la agencia de viajes es bastante aprovechable.  Luego, si viajas en avión a menudo y te puedes beneficiar de las ventajas (salas VIP y fast track) seguro que después no quieres cambiar :) Lo complicado es que al segundo año las ofertas de renovación son deficientes… y ya no compensa tanto. 
Un saludo