Acceder

Problema con cuentas bloqueadas en OpenBank

5 respuestas

Hola, gente:

Os escribo en este foro a ver si me podéis ayudar para desbloquear las cuentas que tengo en OpenBank. Os comento a continuación:

Hace unos meses hice una venta en Wallapop de una bicicleta y el comprador me pagó parte en metálico y parte por Bizum (200€). Todo el trato fue aparentemente correcto: quedamos en persona, le pareció bien la bici, me pagó y todo OK. Al cabo de 2 días empezó a llamarme por teléfono y a hablarme por Whatsapp diciendo que no le convencía y nosequé... El caso es que le dije un par de veces que habíamos llegado a un acuerdo que nos parecía bien a los 2 y que ahora yo no tenía por que devolverle el dinero. Después de esto le bloqueé las llamadas.

La cuestión es que me puso una reclamación vía Bizum como "fraude" para que, según él, le "hiciese caso" y, acto seguido, OpenBank, sin avisar, me bloqueó mis 2 cuentas. Por suerte, eran cuentas donde tenía el dinero del "día a día" y para compras por internet y no tenía más que 400€. 

El tema es que no hay forma de hacer que me desbloqueen las cuentas. Me aparece el dinero del Bizum retenido (los 200€) con el mensaje "posible cliente fraudulento" y no puedo operar con las cuentas.

Les he adjuntado capturas de pantalla donde el "personaje" (por no decir nada más fuerte) reconoce que me "denunció" para que le hiciese caso (chantaje) y he llamado más de 10 veces ya y siempre me dicen lo mismo: "que ya lo han pasado a otro departamento y que espere a que se pongan en contacto conmigo". El bloqueo fue el 10 de septiembre. Han pasado casi 4 meses y sigo igual. Ya no se qué más hacer.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para que me las desbloqueen? ¿Quejas a OCU, Banco de España, etc.?

Desde ya, muchas gracias.

Re: Problema con cuentas bloqueadas en OpenBank

Atención al cliente de tu banco...

La OCU es una organización privada, si quieres que te ayuden a mediar tendrás que hacerte socio y pagar la cuota.

Igual puedes hacer alguna reclamación en la OMIC del ayuntamiento, pero entiendo que primero te pedirán que hayas reclamado al banco y tener algún papel oficial.

Con lo que al final lo suyo será una reclamación por escrito al SAC del banco para que quede constancia escrita y luego si no hay respuesta, o no es de tu gusto, reclamar a OMIC y/o Banco de España.

Llama al Banco en horas de oficina y si es el telefono de tu gestor mejor. Yo tuve un problema y llamando fuera de oficina, quien me atendió no supo resolver el problema y al llamar a mi gestor lo soluciono en unos minutos.

Openbank y gestor personal no pueden ir en la misma frase. El SAC de openbank son 4 subcontratas que se enteran poco, hacen de meros intermediarios con el banco. Tiene que reclamar al SAC y cuando tenga resolución Banco de España o Juzgados, no queda otra.

Muchas gracias por las respuestas...

Como ya comenté en el mensaje inicial ya he llamado más de 10 veces a Atención al Cliente. Así que esa opción ya se ha intentado, evidentemente. Por eso mi duda de qué más podía hacer.

Como ha comentado @asdee, en OpenBank no tenemos gestor personal. Así que también descartado.

De todas formas, ayer volví a llamar y pillé a la primera persona después de 4 meses que me pudo aclarar algo. Le expliqué toda la situación de nuevo y me dijo no entendía por qué tenía bloqueada la cuenta. Que con lo que había aportado ya debería haberse resuelto este tema.

Quedé con él en que le volvería a llamar hoy en horario de oficina (a partir de las 15:30 cuando empezaba su turno de tarde) para que él hablase directamente con el FCR (First Call Resolution) de OpenBank y ver qué ocurre y qué pasos hay que seguir para desbloquear el asunto.

Os comento ahora luego cómo queda la cosa.

Si no, tocará hacer lo que comentábais: reclamación al SAC por escrito y, si no queda otra, ir al Banco de España a denunciar a OpenBank por "apropiación indebida"...

¡Gracias nuevamente!