Acceder

¿Conseguir certificado de posiciones de un banco que está en otra CCAA? (CajaSiete)

3 respuestas
¿Conseguir certificado de posiciones de un banco que está en otra CCAA? (CajaSiete)
1 suscriptores

Buenos días.

Mi hermana falleció hace dos meses y para realizar los trámites legales el notario nos piden el certificado de posiciones de sus cuentas bancarias. Tenía poco dinero y alguna deuda, pero no sabemos exactamente cuánto ni dónde.

Con algunos bancos he podido hacer los trámites online o desde una sucursal en mi ciudad.
Pero una de las cuentas la tenía en Cajasiete, en Canarias, que me ha dicho que debo realizar los trámites en una oficina física pero no tiene sucursal en mi CCAA, están casi todas en Canarias. Nosotros vivimos en Valencia.

¿Sabéis si puedo hacer pedir el certificado de posiciones en el Banco de España de mi ciudad o de algún otro modo?

Gracias.

Re: ¿Conseguir certificado de posiciones de un banco que está en otra CCAA? (CajaSiete)

Y si no funciona

Al Sac del Banco ............

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJASIETE, CAJA RURAL, S.C.C.
Titular: Andrea Carballo Guzmán
Domicilio: Avenida Manuel Hermoso Rojas, 8
38003 SANTA CRUZ DE TENERIFE, TENERIFE
Correo electrónico: [email protected]

Tendrás que poder tu DNI, un documento que te acredite como heredero, y supongo que el certificado de defunción del o de la causante. 

Re: ¿Conseguir certificado de posiciones de un banco que está en otra CCAA? (CajaSiete)

Gracias
Probaré con ese correo.

A dónde ya lo había enviado es a  [email protected] y me dijeron que era necesario acudir a la oficina.

¿Es lo mismo Ruralvia que Cajasiete?

No que yo sepa, ruralvia es la plataforma de internet que utilizan de manera conjunta las cajas rurarles asociadas al Banco Cooperativo Español, pero cada caja rural es un empresa distinta, solo que comparten servicios.  Muchas cajas rurales son pequeñas, 10, 15 , 20 ... 50 oficinas, esta caja rural, salvo error cuenta con unas 80 oficinas, que comparado con cualquier banco actual es muy poco, entonces no tiene mucho sentido que cada una de las 30 o 40 cajas rurales que existen, muchas con incluso bastantes menos oficinas, desarrollen un sistema informático propio, lo mas razonable es que al no ser compentencia entre ellas, porque tienen sus servicios en terrotorios distintos, adquieran un sistema similar para todas, y compartan los gastos que ello supone, de manera que además de un menor coste, con el concurso de muchas cajas, podrán tenerlo de mejor calidad y tecnologia que si fueran solas,