Bancos que no nos permiten usar nuestros propios nombre y apellidos
Pues sí, aunque parezca surrealista en pleno siglo XXI, estoy teniendo problemas en varios bancos para que actualicen en sus sistemas mi nombre y apellidos, tal y como constan en mi DNI. Y no estoy hablando siquiera de nombre y apellidos que puedan tener origen en lenguas de otros países donde puede que usen símbolos poco comunes en España. Mi nombre y apellidos son de lo más habituales en nuestro país.
- En Ibercaja directamente me han dicho que sus sistemas no permiten introducir tildes de ningún tipo. Si tu DNI dice que te llamas Márquez, pues te aguantas y pasas a llamarte Marquez.
- En ING sólo admiten un tipo de tilde (´) pero no otros como (`), muy común en varias de las lenguas cooficiales en determinadas regiones del territorio español.
Voy a seguir mi cruzada, pero me temo que voy a seguir teniendo problemas con otros bancos.
Por cierto, curiosamente en bancos extranjeros como Raisin o Bank Norwegian no he tenido el más mínimo problema. Los bancos del territorio español se lo tendrían que hacer mirar. No sé como el Banco de España permite este tipo de cosas.
¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo? ¿Quizás incluso con la letra ñ (ya sería el colmo)?
Agradecería que compartieran por aquí sus experiencias.