¿Qué banco me recomiendan para una cuenta online sin comisiones?
Hola a todos,
Estoy buscando recomendaciones para una cuenta online sin comisiones donde únicamente domiciliaría la nómina y haría pequeños pagos personales (seguros, gimnasio, etc.).
Actualmente, tengo mi cuenta en Cajasiete (Canarias) y, aunque no me ha dado problemas graves, últimamente la operativa se me está haciendo incómoda. Para cambios simples como el email o teléfono, debo acudir presencialmente a mi sucursal original, que está a unos 30 km de distancia, ya que no me permiten hacer estas gestiones en otra oficina. Además, no suelen contestar al teléfono y han quitado a mi gestora, con bastante rotación de personal en la sucursal.
En cuanto a mis finanzas:
- Tengo una cuenta de gastos en Openbank.
- Una cuenta conjunta para mi hogar en Santander.
- Una cuenta de ahorros en Trade Republic
Busco una alternativa sencilla, sin comisiones y en la que pueda realizar la mayoría de las gestiones de forma online, evitando tener que ir a la oficina salvo casos excepcionales. Eso sí, quiero que la cuenta de mi nómina esté en un banco tradicional de los de "toda la vida" (Santander, BBVA, Bankinter, etc.). No tengo preferencia clara entre ellos, pero no quiero usar Openbank porque me gusta separar la nómina de los gastos.
Además, mi idea es quedarme en ese banco a largo plazo, ya que no me gusta estar cambiando de banco principal cada poco tiempo. No busco promociones temporales de "te damos X dinero por domiciliar la nómina", sino una opción estable y sin complicaciones.
Mis dudas vienen porque, en foros, he leído tanto buenas experiencias como auténticas pestes sobre estos bancos grandes tradicionales, y no sé cuál puede ser la mejor opción.
Si alguien tiene experiencia con alguna alternativa recomendable, le agradecería sus comentarios.
¡Gracias!