Acceder

Dudas sobre plan de pensiones

3 respuestas
Dudas sobre plan de pensiones
Dudas sobre plan de pensiones
#1

Dudas sobre plan de pensiones

Por favor quisiera consejo ya que soy un principiante en la materia.
en la actualidad soy participe de un f.p concretamente en Bestinver Global que ha dado una rentabilidad este año de un 21, 40 aprox. llevo un año con el mi edad es de 48 años, la verdad estoy muy contento con el pero revisando los ranking de rentabilidad veo en plan Duero Accion tanto de Europa como global con unas rentabilidades de mas del 35 % anual y no miremos los historicos ya que son altisimas.

La verdad no se que hacer si traspasar el plan de bestinver a este de caja duero o segui con bestinver.

¿que gestora creen ustedes mas acertadas? para la inversion a tan largo plazo.
muchisimas gracias y perdonen por mi ignorancia en este tema.

#2

Re: Dudas sobre plan de pensiones

A la hora de optar por un plan u otro no debes guiarte solo por la rentabilidad en un periodo determinado.

Dices que el histórico de los fondos de Caja Duero son altísimos y lo son a uno y tres años, pero no tanto a cinco años. De Bestinver Global no tenemos histórico pues no tiene más que dos años de antigüedad.

Al comparar fondos no solo se debe tener en cuenta en que invierten, sino también donde lo hacen. Los tres fondos a los que te refieres, a pesar de ser de renta variable, no invierten en los mismos lugares. Bestinver Global NO invierte en valores españoles, mientras que Duero Global y Duero Europa sí lo hacen (un 62% y un 58% respectivamente, según sus informes del tercer trimestre del 2006). Es sabido que la Bolsa Española es la que mayor rentabilidad ha obtenido en este último año).