Acceder

Ayuda acciones.

7 respuestas
Ayuda acciones.
Ayuda acciones.

Ayuda acciones.

Sé que no es el foro indicado, igualmente he publicado en el foro de fiscalidad, pero algunos ya nos conocemos por aquí y tal vez podáis ayudarme, he ido a realizar la declaración de la renta, me ha salido un aviso que debo corregir, creo que es referente a unas acciones que me regaló el banco hace tiempo, la cantidad es irrisoria pero quiero hacer bien las cosas, ¿sabéis cómo y dónde introducir los importes? no sé muy bien qué cantidad hay que poner, sé la que ingresó el banco tras la venta pero desconozco a cuánto se compró, vendió, etc. os dejo datos que he leído en el apartado de fiscalidad del banco, 6 acciones, total ingresado 23,76 euros, cambio 4,66, rendimiento íntegro 1,17, rendimiento ingr. Esp. 0,22, I. proporcional efectivo 27,96, gastos 4,20, al no comprarlas yo desconozco a qué importe fue la adquisición, igual que la venta, estoy perdida, espero ayuda rankianos, gracias 

Re: Ayuda acciones.

Buenos días.
Ante todo decirte que no soy ningún asesor, ni un gran experto solo que hago la renta para mí.

Normalmente las acciones se meten en la casilla 328 , con la entidad , valor de adquisición y transmisión.
Yo normalmente hago cambio de divisas para comprar acciones, y cuando vendo las acciones otra vez hago cambio a euros, con lo cual me genera una ganancia o pérdida, para todos estos movimientos utilizo la casilla 1626 ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisión de otros elementos patrimoniales.
casilla 1626 opción 4. Después en casilla 1631 pongo fechas 1 de enero adquisición y 31 de diciembre transmisión. y ya pongo en valor de transmisión el importe total menos los gastos.

En tu caso no me queda claro, así que no puedes fiarte de todo lo que te digo. Yo si lo pondría, total le estoy diciendo a hacienda que tengo esa ganancia de 23.76 y me da igual en que casilla

Yo no sé a qué precio estaban las acciones, he pensado poner en la casilla la cantidad cobrada sin saber si fue en ganancia o pérdida, fueron regaladas por el banco aunque tal vez estaban a un precio mayor, ni idea, gracias

Por eso mi pregunta es pongo 0 compra y los 20 y pico ganancia?

Normaimente cuando te entregan las acciones te las dan como un rendimiento de capital mobiliario, por el que tributas en el año que te las entregan, ese importe es tu precio de adquisición, mira en los datos fiscales del año que te las entregaron para ver si ya tributaste por la entrega.

No creo, al menos yo no realicé modificaciones, sino pondré lo que he comentado, me retienen unos 5 euros de esta manera, por 20 y pico euros vaya rollo, más que nada es porque quiero hacer bien las cosas.