Acceder

Intento de estafa visa por movil.

7 respuestas
Intento de estafa visa por movil.
Intento de estafa visa por movil.
#1

Intento de estafa visa por movil.

pues este mediodia me a llegado un sms al movil diciendome:Estimado cliente su tarjeta visa a sido bloqueada por motivos de seguridad. Para desbloquearla visite www.cardvisa.us y complete los pasos ,tiene 24h.
El caso es que he estado a punto de picar ( y todavia tengo algunas dudillas) por que con el ultimo extracto de la visa citiplus me venia otra carta diciendome que a pesar de llevar bastante tiempo como cliente debia enviarles una fotocopia del dni por orden de la normativa del banco de españa, que la podia enviar por correo electronico, fax o correo normal, y que si no lo hacia me la podian bloquear, no lo hice por que se me olvido, (y he perdido la carta por guardarla tan bien) y esta mañana me han llamado de citibank a mi movil preguntando por mi mujer ( es + que probable, que cuando la solicite pusiese mi nº de tlf, aunque la titular de la tarjeta sea ella) y me han pedido su movil, y claro les he dicho que no tiene, y me han dicho que llamarian al fijo que tenian apuntado, pero claro mi mujer no estaba en casa,y menos de una hora despues, me ha llegado el mensajito de marras, y esta tarde cuando he llegado a casa,me he metido en la pagina, pero gracias a dios no la encuentra el navegador, si no seguro que hubiese picado como un pringao.
Y es que a veces se dan los acontecimientos de tal manera que cualquiera puede meter la pata hasta el cuello.
saludos

#2

Re: Intento de estafa visa por movil.

Pues ahora que veo que sale un acceso directo en el nombre de la pag. pienso, que a lo mejor no es una estafa, pero lo que he encontrado por ahi dicen que si, que te piden nº de tarjeta, fecha de caducidad, pin,etc.. y que es una estafa, pero el acceso sigue sin llevarme a ninguna pag. Estoy hecho un mar de dudas ¿alguien sabe algo?

#3

Re: Intento de estafa visa por movil.

Lo de Citibank y la recepción de este mensaje es pura casualidad.

Ni se te ocurra poner ningún dato de tu tarjeta en esa página web.

Si te has de quedar más tranquilo llama a Citi para resolver el tema de la documentación que falta y pregúntales de paso sobre el tema de esa página web, y ya verás como te confirman que ellos no tienen nada que ver.

Mirate esta link:

Yo te lo envío .. y si picas qué?? (Phishing)

Un saludo

#4

Re: Intento de estafa visa por movil.

Si ya me a quedado claro,pero por que sale tuneao la direccion de la pag.?
pero si a esas casualidades, se le hubiese juntado que si tuviese acceso a la pag. pues casi seguro que pico.

#5

Re: Intento de estafa visa por movil.

Buenas. Acabo de recibir un sms a mi movil muy parecido pero cambia el enlace a visitar.
Remitente: Visa
Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite por favor www.visaconsum.com y complete los datos.

Como es normal la pagina pide nº de tarjeta, caducidad, el CCV... he incluso la clave, está claro que es una estafa. A mi me gustaría saber si hay manera de denunciar esto?? ya que yo ni tengo tarjeta visa ni nada y además no me gustaría que alguien metiese los datos de su tarjeta y fuese estafado.
Un saludo

#6

Re: Intento de estafa visa por movil.

Por supuesto que puedes denunciar a la Policia o Guardia Civil. Ocurre que la Policia ahora mismo tiene la pagina inoperativa, por lo que te queda la via del telefono o una Comisiaria. En cuanto a la Guardia Civil la puedes hacer aqui; www.gdt.guardiacivil.es/

Denuncia a ver si consiguen detenerlos aunque no esten en España.Saludos

#7

Re: Intento de estafa visa por movil.

Si, yo se algo: Ni de coña metas tus datos de la tarjeta en la web, ya te lo pida el Santo Padre, el Rey de España o Mahadma Gandi que en paz descanse. Mala pinta tiene eso

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Intento de estafa visa por movil.

Por cierto, mira lo que dice mi navegador de esa web:

Este sitio se notificó como un sitio web no seguro
ww35.cardvisa.us

Le recomendamos que cierre esta página web.
Ir a mi página principal

Microsoft recibió informes de que este sitio web contiene amenazas para su equipo que pueden divulgar información personal o financiera.

Más información

Se informó que este sitio web contiene las siguientes amenazas:
Amenaza de suplantación de identidad (phishing): Éste es un sitio web de suplantación de identidad (phishing) que se presenta como un sitio web de confianza para engañarlo y lograr que revele información personal o financiera.

Obtenga más información acerca de la suplantación de identidad (phishing)
Obtenga más información acerca de software malintencionado
Notificar que este sitio no contiene amenazas
Omitir y continuar (no recomendado)

Método, disciplina y tiempo